Curso Universitario en El Ámbito Educativo ante los Alumnos y Alumnas...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales citar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión. Dar a conocer al alumno las principales características de la educación inclusiva. Objetivos específicos Conocer las características específicas de los niños y niñas tutelados y tuteladas. Adquirir conocimiento sobre las necesidades específicas de los niños y niñas tutelados y tuteladas. A quién va dirigido El Curso Unisitario en el Ámbito Educativo ante los Alumnos y Alumnas Tutelados y Tuteladas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. El ámbito educativo ante los alumnos y alumnas tutelados y tuteladas 1.1. Características del alumno tutelado y alumna tutelada. 1.1.1. Características de los niños y niñas tutelados y tuteladas. 1.1.2. Como afecta el perfil de los niños tutelados y niñas tuteladas en el ámbito escolar. 1.1.3. El abordaje desde el sistema educativo. 1.2. Alumnos y alumnas en acogimiento familiar y adopción. 1.2.1. El proceso de adaptación e integración y adaptación a la escuela. 1.2.2. Necesidades de los alumnos y alumnas. 1.2.2.1. Necesidades de niños y niñas adoptados/as. 1.2.2.2. Necesidades de niños y niñas en acogimiento familiar. 1.2.3. Colaboración entre la escuela y las familias. 1.2.3.1. Escuela y familias adoptantes. 1.2.3.2. Escuela y familias acogedoras. 1.2.4. La coordinación entre agentes sociales intervinientes. 1.2.4.1. La escuela y el sistema de protección (administraciones, entidades de seguimiento). 1.2.4.2. La escuela y el sistema de salud. 1.2.4.3. La escuela y los servicios comunitarios. 1.3. Alumnos y alumnas que provienen de centros de acogida. 1.3.1. La integración y la adaptación en la escuela. 1.3.2. Necesidades de los niños y niñas en acogimiento residencial. 1.3.3. Colaboración entre la escuela y los centros de protección. 1.3.3.1. Colaboración entre administraciones. 1.3.3.2. Colaboración entre el equipo docente y el equipo educativo del centro. 1.4. El trabajo de la historia de vida. 1.4.1. ¿Qué entendemos por historia de vida? 1.4.1.1. Áreas que tratar en la historia de vida. 1.4.2. Apoyos en el trabajo de la historia de vida. 1.4.2.1. El apoyo técnico. 1.4.2.2. El apoyo familiar. 1.5. Los itinerarios educativos. 1.5.1. La educación obligatoria. 1.5.1.1. El tratamiento legislativo sobre los alumnos tutelados o en riesgo de exclusión. 1.5.2. La educación secundaria. 1.5.2.1. Los ciclos formativos de grado medio. 1.5.2.2. El bachillerato. 1.5.3. La educación superior. 1.6. Alternativas tras el cumplimiento de la mayoría de edad. 1.6.1. La inserción sociolaboral. 1.6.1.1. El concepto de inserción sociolaboral. 1.6.1.2. La orientación. 1.6.1.3. La citación y formación profesional. 1.6.2. Otras Alternativas. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN