Curso Universitario en Educación Socioemocional: Educación en Valores

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en eficacia docente, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula. Proporcionar al alumno conocimientos básicos del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula a partir de los últimos avances en Neurociencias sobre los procesos emocionales implicados en la educación. Objetivos específicos Comprender que es la inteligencia emocional. Conocer los elementos que componen la inteligencia emocional. Conocer la aplicación de la inteligencia emocional en la empresa. Ser conscientes de la relación que hay entre el cerebro y las emociones y conocer los sistemas implicados. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Educación Socioemocional: Educación en Valores está orientado a facilitar la actuación del profesional de la docencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la Neuroeducaicón, la gestión emocional y la actuación ante casos prácticos. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Desarrollo e inteligencia emocional 1.1. ¿Qué es la inteligencia emocional? 1.1.1. Introducción. 1.1.2. Historia de la inteligencia emocional. 1.1.3. ¿Por qué es importante la inteligencia emocional? 1.1.4. ¿Qué son las emociones? 1.1.5. Estrategias y habilidades emocionales. 1.1.6. Comprensión emocional. 1.1.7. La inteligencia. 1.1.8. Modelos de la inteligencia emocional. 1.1.9. Evaluación de la inteligencia emocional. 1.1.10. Conclusiones. 1.2. Elementos de la inteligencia emocional (I). 1.2.1. Introducción. 1.2.2. ¿Qué es la motivación? 1.2.3. Tipos de motivación. 1.2.4. Motivación y ámbito escolar. 1.2.5. Empatía. 1.2.6. Empatía en el aula. 1.2.7. Empatía y Cerebro. 1.2.8. La violencia, cara opuesta de la empatía. 1.2.9. Percepción. 1.2.10. Conclusiones. 1.3. Elementos de la inteligencia emocional (II). 1.3.1. Introducción. 1.3.2. Autorregulación. 1.3.3. Autorregulación y procesos de aprendizaje en el aula. 1.3.4. Auto-conciencia. 1.3.5. Habilidad social. 1.3.6. Administración de las relaciones. 1.3.7. Asertividad. 1.3.8. Confianza en uno mismo. 1.3.9. Adaptabilidad. 1.3.10. Conclusiones. 1.4. La inteligencia emocional en la empresa. 1.4.1. Introducción. 1.4.2. Importancia de la inteligencia emocional en la empresa. 1.4.3. Directivo emocionalmente inteligente. 1.4.4. Liderazgo. 1.4.5. Trabajo en equipo y colaboración. 1.4.6. Gestión de los conflictos. 1.4.7. Desarrollo de los demás. 1.4.8. Desempeño laboral. 1.4.9. Motivación al logro. 1.4.10. Conclusiones. 1.5. Cerebro y emociones. 1.5.1. Introducción. 1.5.2. Neuroeducación. 1.5.3. Cerebro emocional o Sistema Límbico. 1.5.4. Los neurotransmisores. 1.5.5. Circuito de recompensa. 1.5.6. Componentes de la emoción. 1.5.7. El miedo. 1.5.8. La ira. 1.5.9. La felicidad. 1.5.10. Conclusiones. 1.6. Actitudes de las personas con inteligencia emocional. 1.6.1. Introducción. 1.6.2. ¿Qué son las actitudes? 1.6.3. Actitudes sociales. 1.6.4. Promo la actitud positiva en la escuela. 1.6.5. Actitudes en la inteligencia emocional. 1.6.6. Valores, virtudes y actitudes en la escuela. 1.6.7. Instrumentos para evaluar las actitudes. 1.6.8. Actitud en el trabajo. 1.6.9. Actitud y conducta. 1.6.10. Conclusiones. 1.7. Inteligencia emocional en niños, adultos y en la vejez. 1.7.1. Introducción. 1.7.2. Inteligencia emocional en bebes de 0 a 12 meses. 1.7.3. Inteligencia emocional en niños. 1.7.4. Ayudar a construir la inteligencia emocional en niños. 1.7.5. Inteligencia emocional en la adolescencia. 1.7.6. Inteligencia emocional en adultos. 1.7.7. Inteligencia emocional y envejecimiento. 1.7.8. Estimulación cognitiva e inteligencia emocional en las personas mayores. 1.7.9. La inteligencia emocional y el género. 1.7.10. Conclusiones. 1.8. Salud física y mental en la inteligencia emocional. 1.8.1. Introducción. 1.8.2. Salud emocional. 1.8.3. Inteligencia emocional y salud física. 1.8.4. Deporte e inteligencia emocional. 1.8.5. Ansiedad e inteligencia emocional. 1.8.6. Depresión e inteligencia emocional. 1.8.7. Trastornos de personalidad e inteligencia emocional. 1.8.8. Importancia de la inteligencia emocional en el consumo de tabaco y alcohol. 1.8.9. Disidad funcional e inteligencia emocional. 1.8.10. Conclusiones. 1.9. Inteligencia emocional en el aula. 1.9.1. Introducción. 1.9.2. Importancia de la educación emocional en el aula. 1.9.3. Gestión del aula en la educación emocional. 1.9.4. El docente emocionalmente competente. 1.9.5. El alumno emocionalmente competente. 1.9.6. inteligencia emocional en el aula con niños de preescolar. 1.9.7. inteligencia emocional en el aula con niños de primaria. 1.9.8. inteligencia emocional en el aula con niños adolescentes. 1.9.9. ¿Cómo trabajar las emociones en clase? 1.9.10. Conclusiones. 1.10. Meditación vipassana. 1.10.1. Introducción. 1.10.2. Breve historia de la meditación. 1.10.3. ¿Para qué meditamos? 1.10.4. Fundamentos de la meditación vipassana. 1.10.5. Atención plena. 1.10.6. La meditación como recurso en el aula. 1.10.7. Meditación y cerebro. 1.10.8. Cómo practicar la meditación Vipassana. 1.10.9. Meditación y estrés. 1.10.10. Conclusiones. Módulo 2. Educación en valores 2.1. Los valores y principios. 2.1.1. Introducción. 2.1.2. Los valores. 2.1.3. Los valores en la sociedad. 2.1.4. El papel del maestro en la adquisición de valores. 2.1.5. Los valores en la educación. 2.1.6. Los principios. 2.1.7. Principios éticos en la docencia. 2.1.8. Consecuencias de la pérdida de principios. 2.1.9. Consecuencias de la pérdida de valores. 2.1.10. Conclusiones. 2.2. Educación en valores en infantil. 2.2.1. Introducción. 2.2.2. Importancia dell aprendizaje de los valores en infantil. 2.2.3. Valores en infantil. 2.2.4. Valores ecológicos en infantil. 2.2.5. Valores morales en infantil. 2.2.6. Importancia de la colaboración familia y la escuela. 2.2.7. Estrategias para trabajar los valores en infantil. 2.2.8. Los valores de la literatura infantil. 2.2.9. El maestro en la adquisición de los valores en infantil. 2.2.10. Conclusiones. 2.3. Educación en valores en primaria. 2.3.1. Introducción. 2.3.2. Importancia de enseñar los valores en primaria. 2.3.3. Importancia de la colaboración familia y la escuela. 2.3.4. Valores en primaria. 2.3.5. La educación ambiental. 2.3.6. Habilidades sociales. El compañerismo. 2.3.7. La interculturalidad y los valores. 2.3.8. Las normas de convivencia. 2.3.9. Paz y no violencia. 2.3.10. Conclusiones. 2.4. Educación en valores en secundaria. 2.4.1. Introducción. 2.4.2. El papel de los padres en la formación de sus hijos adolescentes. 2.4.3. Falta de valores en la adolescencia. 2.4.4. Valores biológicos. 2.4.5. Valores sensibles 2.4.6. Valores estéticos. 2.4.7. Valores intelectuales. 2.4.8. Valores Morales y Éticos. 2.4.9. Valores sexuales. 2.4.10. Conclusiones. 2.5. Los valores y la sociedad actual. 2.5.1. Introducción. 2.5.2. Hª de los valores humanos. 2.5.3. ¿Qué son los valores sociales? 2.5.4. ¿Para qué sirven los valores sociales? 2.5.5. Los valores sociales y el niño. 2.5.6. La publicidad y los valores sociales. 2.5.7. Valores sociales. 2.5.8. Familia y valores sociales. 2.5.9. Escuela y valores sociales. 2.5.10. Conclusiones. 2.6. Ética y la escuela. 2.6.1. Introducción. 2.6.2. Ética. 2.6.3. Tipos de Éticas. 2.6.4. La ética del profesional. 2.6.5. Deontología profesional. 2.6.6. ¿Por qué enseñar ética? 2.6.7. La ética en la escuela. 2.6.8. La ética del docente. 2.6.9. Los dilemas éticos. 2.6.10. Conclusiones. 2.7. Los valores en la familia. 2.7.1. Introducción. 2.7.2. La familia. 2.7.3. ¿Por qué son importantes los valores en la familia? 2.7.4. El amor. 2.7.5. La amabilidad. 2.7.6. La paciencia. 2.7.7. La responsabilidad. 2.7.8. El respeto. 2.7.9. La sinceridad. 2.7.10. Conclusiones. 2.8. La conducta prosocial. 2.8.1. Introducción 2.8.2. Conducta prosocial. 2.8.3. La empatía en la conducta prosocial. 2.8.4. El comportamiento cooperativo. 2.8.5. La conducta de ayuda. 2.8.6. Competición o Colaboración. 2.8.7. Autocontrol. 2.8.8. Regulación emocional. 2.8.9. Conducta prosocial y psicología positiva. 2.8.10. Conclusiones. 2.9. Los valores en la docencia. 2.9.1. Introducción. 2.9.2. Importancia de los valores en la docencia. 2.9.3. Coherencia pedagógica. 2.9.4. Sencillez. 2.9.5. Curiosidad. 2.9.6. Creatividad. 2.9.7. Tolerancia. 2.9.8. Cooperación. 2.9.9. Entusiasmo. 2.9.10. Flexibilidad. 2.10. La moral. 2.10.1. Introducción. 2.10.2. La moral. 2.10.3. Inmoral y amoral. 2.10.4. La enseñanza del razonamiento moral en los niños. 2.10.5. El cerebro y la moral. 2.10.6. La inteligencia moral. 2.10.7. Desarrollo moral: Jean Piaget. 2.10.8. ¿la moral Innata o adquirida?. 2.10.9. El comportamiento moral en las organizaciones. 2.10.10. Conclusiones. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN