Curso Universitario en Digital Learning

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivo general Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le cite para el trabajo futuro. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Explorar en profundidad las competencias digitales. Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos específicos Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje Establecer las diferencias entre aprendizaje activo y el pasivo Comprender el papel de la escuela tradicional en el aprendizaje Explicar las peculiaridades de la escuela 4.0 Diferenciar entre migrante digital y nativo digital Explicar la importancia de las competencias digitales en docentes Explicar el uso de la tecnología en el ocio entre el alumnado Identificar el uso de la tecnología educativa por parte del alumnado A quién va dirigido El Curso Unisitario en Digital Learning está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes en todos los niveles educativos. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Digital learning 1.1. Definición del Aprendizaje. 1.1.1. Aprendizaje formal vs. informal. 1.1.1.1. Características del aprendizaje formal. 1.1.1.2. Características del aprendizaje informal. 1.1.2. Aprendizaje implícito vs. no formal. 1.1.2.1. Características del aprendizaje implícito 1.1.2.2. Características del aprendizaje no formal. 1.2. Procesos Psicológicos implicados en el aprendizaje. 1.2.1. Memoria vs. atención. 1.2.1.1. La memoria en el aprendizaje. 1.2.1.2. La atención en el aprendizaje. 1.2.2. Metacognición vs. inteligencia. 1.2.2.1. La metacognición en el aprendizaje. 1.2.2.2. La intelingencia y el aprendizaje. 1.3. Tipos de aprendizaje. 1.3.1. Aprendizaje directo vs. indirecto. 1.3.1.1. Características del aprendizaje directo. 1.3.1.2. Características del aprendizaje indirecto. 1.3.2. Aprendizaje activo vs. pasivo. 1.3.2.1. Características del aprendizaje activo. 1.3.2.2. Características del aprendizaje pasivo. 1.4. El contexto en el aprendizaje. 1.4.1. Escuela tradicional. 1.4.1.1. Familia y educación. 1.4.1.2. Escuela y educación. 1.4.2. Escuela 4.0. 1.4.2.1. Características de la escuela 2.0. 1.4.2.2. Características de la escuela 4.0. 1.5. Habilidades tecnológicas en docentes. 1.5.1. Migrante digital vs. nativo digital. 1.5.1.1. Características del migrante digital. 1.5.1.2. Características del nativo digital. 1.5.2. Competencias digitales en docentes. 1.5.2.1. Educación en ofimática. 1.5.2.2. Gestión de elementos digitales. 1.6. Habilidades tecnológicas en el alumnado. 1.6.1. Tecnología de ocio. 1.6.1.1. Juegos educativos. 1.6.1.2. Gamificación. 1.6.2. Tecnología educativa. 1.6.2.1. Internet en la escuela. 1.6.2.2. Otros medios tecnológicos en el aula. 1.7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa. 1.7.1. Características definitorias de la tecnología educativa. 1.7.1.1. Avances tecnológicos en el aula. 1.7.1.2. Disposición tecnológica en el aula. 1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa. 1.7.2.1. Ventajas de la tecnología educativa. 1.7.2.2. Desventajas de la tecnología educativa. 1.8. La enseñanza a distancia. 1.8.1. Características definitorias. 1.8.1.1. El reto de la escuela a distancia. 1.8.1.2. Las características de los alumnos a distancia. 1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional. 1.8.2.1. Ventajas de la enseñanza a distancia. 1.8.2.2. Desventajas de la enseñanza a distancia. 1.9. Blended learning. 1.9.1. Características definitorias. 1.9.1.1. Inclusión tecnológica de la educación. 1.9.1.2. Características de los usuarios del blended learning. 1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional. 1.9.2.1. Ventajas del blended learning. 1.9.2.2. Desventajas del blended learning. 1.10. La enseñanza virtual. 1.10.1. Características definitorias. 1.10.1.1.Nuevos retos de la virtualización de la enseñanza. 1.10.1.2. Nueva instituciones de enseñanza virtual. 1.10.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional. 1.10.2.1. Ventajas de la enseñanza virtual. 1.10.2.2. Desventajas de la enseñanza virtual. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN