Curso Universitario en Didáctica Musical

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales citar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la cidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Que el alumno sea z de valorar la multidimensionalidad de la enseñanza musical. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento tebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos Planificar acciones educativas y orientaciones precisas para favorecer el desarrollo de cada uno de los estilos de aprendizaje. Discutir la consideración de los estilos de aprendizaje y su repercusión en las diferentes es educativas. Proponer estrategias de intervención y proyectos educativos musicales. Aplicar instrumentos y herramientas en el aprendizaje musical. Organizar la toma de decisiones del docente. Proponer líneas de acción concretas de la práctica musical. Conocer las bases neuropsicológicas de las música. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Didáctica Musical está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Didactica musical 1.1. Introducción. 1.2. Principales metodologías musicales. 1.2.1. Método Dalcroze. 1.2.1.1. Descripción del método. 1.2.1.2. Características principales. 1.2.2. Método Kodaly. 1.2.2.1. Descripción del método. 1.2.2.2. Características principales. 1.2.3. Método Willens. 1.2.3.1. Descripción del método. 1.2.3.2. Características principales. 1.2.4. Método Orff. 1.2.4.1. Descripción del método. 1.2.4.2. Características principales. 1.2.5. Método Suzuki. 1.2.5.1. Descripción del método. 1.2.5.2. Características principales. 1.3. Música y expresión corporal. 1.3.1. La experiencia musical a través del movimiento. 1.3.2. Expresión rítmico- corporal. 1.3.3. La danza como recurso didáctico. 1.3.4. Las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical. 1.4. El juego musical como actividad de aprendizaje. 1.4.1. ¿Qué es el juego? 1.4.2. Características del juego. 1.4.3. Beneficios del juego. 1.4.4. El juego musical. 1.4.4.1. Recursos para el juego musical. 1.5. Principales diferencias entre la educación musical para niños y la educación musical para adultos. 1.5.1. La educación musical en niños. 1.5.2. La educación musical para adultos. 1.5.3. Estudio comparativo. 1.6. Recursos educativos para la educación musical para niños: los musicogramas y los cuentos musicales. 1.6.1. Los musicogramas. 1.6.2. Los cuentos musicales. 1.6.2.1. La elaboración de textos en los cuentos musicales. 1.6.2.2. Adaptación musical de los textos. 1.7. Recursos educativos para la educación musical para adultos. 1.7.1. Introducción. 1.7.2. Principales recursos educativos para adultos. Módulo 2. Recursos materiales para la enseñanza de la música 2.1. Introducción. 2.2. Material para el aprendizaje de la música. 2.2.1. Características de los materiales del aprendizaje musical. 2.2.2. Tipos de materiales. 2.3. Los recursos materiales no musicales. 2.3.1. Principales recursos materiales no relacionados con la música. 2.3.2. El uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la música. 2.3.2.1. Algunos recursos tecnológicos. 2.3.2.1.1. Las tabletas digitales. 2.3.2.1.2. Los ordenadores. 2.3.2.1.3. Aplicaciones y recursos web. 2.4. Recursos didácticos musicales. 2.4.1. Principales recursos didácticos. 2.4.2. Los instrumentos de música en el aula. 2.4.3. Los musicogramas en la educación infantil y primaria. 2.4.3.1. Características del musicograma. 2.4.4. Los cancioneros. 2.4.4.1. Características principales de los cancioneros. 2.4.4.2. Las canciones populares. 2.4.4.3. La importancia de la cultura en el aprendizaje musical. 2.5. Recursos para el aprendizaje de la danza y el baile. 2.5.1. Importancia de la danza y el baile en el aprendizaje de la música. 2.5.2. Principales recursos. 2.5.2.1. Adaptación del aula al aprendizaje de la danza y el baile. 2.6. Los instrumentos musicales y demás elementos sonoros para el aprendizaje de la música. 2.6.1. El cuerpo como instrumento musical. 2.6.2. Los instrumentos percutidos en el aula. 2.6.2.1. Características de los instrumentos de percusión. 2.6.2.2. Instrumentos percutidos más utilizados en el aula. 2.6.2.3. La enseñanza musical a través de los instrumentos percutidos. 2.6.3. Los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje musical. 2.6.3.1. Los xilófonos y las marimbas. 2.6.3.2. Características de los instrumentos laminados. 2.6.3.3. La enseñanza musical a través de las láminas. 2.6.4. Los instrumentos de viento: la flauta dulce. 2.6.4.1. Características de la flauta dulce. 2.6.4.2. La enseñanza musical a través de la flauta dulce. 2.7. La importancia del material audiovisual para el aprendizaje de la música. 2.7.1. Las pizarras digitales como herramienta para el aprendizaje musical. 2.7.2. Recursos materiales audiovisuales. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN