Curso Universitario en Creación de una Clase Invertida

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula. Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico. Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas. Aprender herramientas y su aplicación en una secuencia didáctica. Evaluar, coevaluar y la autoevaluación mediante herramientas digitales y rúbricas. Diseñar una Flipped Classroom o clase intida. Objetivos Específicos Lograr desarrollar el modelo FC en el alumnado. Aprender a solventar posibles problemas. Preparar contenidos FC. Saber trabajar el modelo FC en el aula solamente. Trabajar con herramientas motivadoras. Conocer las características más importantes para la creación de vídeos propios. Conocer herramientas digitales para la elaboración y edición de vídeos propios. Conocer cómo hacer FC con poca tecnología. A quién va dirigido Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor unisidad online en habla hispana. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Crear una clase intida o flipped classroom 1.1. Enseñar a los alumnos la técnica, dar a conocer el modelo. 1.1.1. Enseñar a los vídeos. 1.1.2. Convencer a los alumnos. 1.1.3. Enseñar a sacar ideas. 1.2. Preparación de contenidos. 1.2.1. Los pilares del FC. 1.2.2. Ventajas. 1.2.3. Desventajas. 1.3. Crear un lugar para el material. 1.3.1. ¿Cómo compartir los vídeos o el material? 1.3.2. ¿Dónde poder encontrar material de otros? 1.4. Conocer el flipp-in-class. 1.4.1. Modalidad “flip en el aula”. 1.4.2. Motivos de utilizarlo. 1.4.3. ¿Cómo trabajarlo? 1.5. Problemas y obstáculos que puedenrecer. 1.5.1. Obstáculos que se pueden presentar en distintas situaciones. 1.6. Solucionar posibles dificultades. 1.6.1. ¿Cómo solventar los problemas que surjan? 1.7. Porqué el flipped classroom funciona de dad. 1.7.1. Razón principal del funcionamiento del FC. 1.7.2. Percepción de los alumnos sobre el modelo FC. 1.8. Consejos que debemos recordar. 1.8.1. Consejos para el espacio personalizado. 1.8.2. Conseguir que el tiempo en el aula enganche. 1.9. Notas cornell. 1.9.1. ¿Qué son las notas Cornell? 1.9.2. Historia de las notas cornell. 1.9.3. Formato y relación con el FC. 1.9.4. Apuntes y notas. Módulo 2. Creación de contenido propio, herramientas flipped classroom 2.1. Introducción. 2.1.1. Contenido propio. 2.1.2. Contenido externo. 2.1.3. Herramientas y apps. 2.2. Consejos para crear vídeo efectivos. 2.2.1. Importancia de un buen diseño digital. 2.2.2. Duración. 2.2.3. Tipos de planos. 2.2.4. Voz, entonación. 2.2.5. Enriquecer los vídeos. 2.2.6. Concreción en el vídeo. 2.3. Creación de vídeo con móvil, tablet. 2.3.1. ¿Cómo crear los vídeos? 2.3.2. Edición de vídeos. 2.4. Creación de vídeo con captura de pantalla. 2.4.1. ¿Cómo crear los vídeos? 2.4.2. Edición de vídeos. 2.5. Creación de vídeo con chroma. 2.5.1. Herramientas a utilizar. 2.5.2. Edición. 2.6. Infraestructura artilugios digitales. 2.6.1. satilidad. 2.6.2. Facilidad de uso. 2.6.3. Costes. 2.7. Otros elementos importantes en la creación y edición de vídeo. 2.7.1. Instrumentos. 2.7.2. Hardware. 2.8. Hacer Flipped Classroom con poca tecnología. 2.8.1. ¿Cómo realizarlo sin apenas tecnología? más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN