Curso Universitario en Branding Digital y Redes Sociales en la Docencia

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Adquirir conocimientos y competencias fundamentales para poder ejercer su profesión aprendiendo todo lo que necesita saber sobre la identidad digital. Conocer las características de las redes sociales asociadas a la docencia y el contenido más adecuado para usar en la enseñanza. Aprender a distinguir las diferentes formas de comunicación que le ofrecen las distintas herramientas digitales en el ámbito de la docencia. Objetivos Específicos Conocer cómo han surgido y evolucionado las distintas Redes Sociales, así como su uso docente. Conocer Facebook y sus principales características asociadas a la docencia. Conocer Twitter y sus principales características asociadas a la docencia. Conocer Linkedin y sus principales características asociadas a la docencia. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Branding Digital y Redes Sociales en la Docencia está orientado a facilitar la actuación del profesional docente que desea obtener nuevos conocimientos sobre las TIC y dar los primeros pasos en la programación con la principal herramienta para implementarla. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Redes Sociales y blogs en docencia 1.1. Redes Sociales. 1.1.1. Origen y evolución. 1.1.2. Redes Sociales para Docentes. 1.1.3. Estrategia, analítica y contenido. 1.1.4. Resumen. 1.2. Facebook. 1.2.1. El origen y evolución de Facebook. 1.2.2. Páginas de Facebook para divulgación docente. 1.2.3. Grupos. 1.2.4. Búsqueda y base de datos en Facebook. 1.2.5. Herramientas. 1.2.6. Resumen. 1.3. Twitter. 1.3.1. El origen y evolución de Twitter. 1.3.2. Perfil de Twitter para divulgación docente. 1.3.3. Búsqueda y base de datos en Twitter. 1.3.4. Herramientas. 1.3.5. Resumen. 1.4. Linkedin. 1.4.1. El origen y evolución de Linkedin. 1.4.2. Perfil docente de Linkedin. 1.4.3. Grupos de Linkedin. 1.4.4. Búsqueda y base de datos en Linkedin. 1.4.5. Herramientas. 1.4.6. Resumen. 1.5. Youtube. 1.5.1. El origen y evolución de Youtube. 1.5.2. Canales de Youtube para divulgación docente. 1.5.3. Herramientas para Youtube. 1.5.4. Resumen. 1.6. Instagram. 1.6.1. El origen y evolución de Instagram. 1.6.2. Perfil de Instagram para la divulgación docente. 1.6.3. Herramientas. 1.6.4. Resumen. 1.7. Contenidos Multimedia. 1.7.1. Fotografía. 1.7.2. Infografías. 1.7.3. Vídeo. 1.7.4. Vídeos en directo. 1.7.5. Resumen. 1.8. Blogs y gestión de Redes Sociales. 1.8.1. Reglas básicas en la gestión de Redes Sociales. 1.8.2. Usos en la docencia. 1.8.3. Herramientas de creación de contenido. 1.8.4. Herramientas de gestión de Redes Sociales. 1.8.5. Trucos en Redes Sociales. 1.8.6. Resumen. 1.9. Herramientas de analítica. 1.9.1. ¿Qué analizamos? 1.9.2. Google Analytics. 1.9.3. Resumen. 1.10. Comunicación y Reputación. 1.10.1. Gestión de fuentes. 1.10.2. Protocolos de comunicación. 1.10.3. Gestión de crisis. 1.10.4. Resumen. Módulo 2. Identidad Digital y Branding Digital 2.1. La Identidad Digital. 2.1.1. Definición de la Identidad Digital. 2.1.2. Gestionando la Identidad Digital en la Docencia. 2.1.3. Ámbitos de aplicación de la Identidad Digital. 2.1.4. Resumen. 2.2. Blogs. 2.2.1. Introducción a los blogs en la docencia. 2.2.2. Blogs e Identidad Digital. 2.2.3. Resumen. 2.3. Roles en la Identidad Digital. 2.3.1. Identidad Digital del alumnado. 2.3.2. Identidad Digital del profesorado. 2.3.3. Resumen. 2.4. Branding. 2.4.1. Qué es el Branding Digital. 2.4.2. Cómo trabajar el Branding Digital. 2.4.3. Resumen. 2.5. Cómo posicionarse en la docencia Digital. 2.5.1 Introducción al SEO. 2.5.2. Posicionando un blog. 2.5.3. Introducción a la marca personal. 2.5.4. Casos de éxito de imagen de marca docente. 2.5.5. Usos típicos. 2.5.6. Resumen. 2.6. Reputación Online. 2.6.1. Reputación Online vs. Reputación física. 2.6.2. Reputación Online en la docencia. 2.6.3. Gestión de Crisis de reputación online 2.6.4. Resumen. 2.7. La Comunicación Digital. 2.7.1. Comunicación digital. 2.7.2. Comunicación personal e Identidad Digital. 2.7.3. Comunicación corporativa e Identidad Digital. 2.7.4. Herramientas de comunicación docente. 2.7.5. Protocolos de comunicación docente. 2.7.6. Resumen. 2.8. Herramientas de comunicación. 2.8.1. Planes de comunicación. 2.8.2. Gestores de mensajería instantánea. 2.8.3. Correo electrónico. 2.8.4. La agenda digital en las nuevas plataformas. 2.8.5. Videoconferencias. 2.8.6. Resumen. 2.9. Evaluación con TIC. 2.9.1. Sistemas de evaluación con TIC. 2.9.2. El ePortafolio. 2.9.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación. 2.9.4. Resumen. 2.10. Recursos para la gestión de materiales. 2.10.1. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas. 2.10.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas. 2.10.3. Resumen. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN