Curso Universitario Apoyo Conductual Positivo en personas con discapacidad intelectual y/o...

Información
ISES
Online
Curso
Aprender a utilizar el enfoque y metodología del apoyo conductual positivo como principal línea de intervención, destacar que la metodología de intervención que propone el ACP tiene como objetivo la reducción de conductas problemáticas a través de la mejora de la calidad de vida de la persona sobre la que intervenimos, valorar la modificación de conducta no sólo como elemento de corrección de conductas inadecuadas sino para la mejora de la ejecución y frecuencia de conductas adaptadas, destacar como elemento fundamental de todo Plan de Apoyo Conductual Positivo la evaluación funcional de conductas, identificar las diferentes fases que contempla la evaluación funcional de conductas problemáticas y conocer las estrategias y métodos para realizarlas, detallar y definir los diferentes componentes fundamentales para el diseño y aplicación de planes de apoyo conductual, conocer las estrategias a aplicar en cada uno de los componentes de los planes de apoyo conductual positivo. A quién va dirigido •Trabajadores y profesionales que trabajen con personas con discpacidad intelectual o del desarrollo. •Familiares o profesionales que trabajen o quieran perfeccionar sus conocimientos sobre el apoyo conductual positivo en personas con discidad intelectual o del desarrollo. •Titulados unisitarios y estudiantes de últimos cursos unisitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados. Temario completo de este curso 1. FUNDAMENTOS DEL APOYO CONDUCTUAL POSITIVO 1.1.ANTECEDENTES EN LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA 1.2.DEFINICIÓN DEL APOYO CONDUCTUAL POSITIVO 1.3.PRINCIPIOS DEL APOYO CONDUCTUAL POSITIVO 2. FASES DE LA EVALUACIÓN FUNCIONAL DE CONDUCTAS 2.1.TRABAJO EN EQUIPO 2.2.EVALUACIÓN FUNCIONAL DE CONDUCTAS 2.2.1 Fundamentos básicos de la evaluación funcional 2.2.2 Fases de la evaluación funcional de las conductas problemáticas FASE 1: Identificación de las conductas problemáticas Fase 2: Nivel de prioridad en las conductas problemáticas Fase 3: Definición operativa de las conductas problemáticas Fase 4: Formulación de hipótesis Fase 5: Relacionar los resultados de la evaluacion con las intervenciones 3. PLAN DE APOYO CONDUCTUAL 3.1. ENFOQUE BASADO EN VALORES 3.2. PLANES DE APOYO O DE INTERVENCIÓN 3.2.1 Calidad de vida como proceso sus resultado 3.2.2. Modificación de los antecedentes 3.2.3. Enseñanza de habilidades alternativas 3.2.4. Apoyo protésico 3.2.5. Estrategias reactivas 3.2.6. Intervenciones sobre el estilo de vida 3.3. CARACTERÍSTICAS DE LOS PLANES DE APOYO CONDUCTUAL POSITIVO 3.4. SEGUIMIENTO DEL PLAN DE APOYO CONDUCTUAL ANEXOS ANEXO 1 CUESTIONARIO GENERAL DE EVALUACIÓN (CGE) ANEXO 2 CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN FUNCIONAL (CEF) ANEXO 3 ESCALA SUBJETIVA DE PROBLEMAS DE CONDUCTA ANEXO 4 ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA MOTIVACIÓN ANEXO 5 EVALUACIÓN DE PREFERENCIAS ANEXO 6 CUESTIONARIO DE MODALIDAD DE RESPUESTA COMUNICATIVA ANEXO 7 CUESTIONARIO DE "FORMA" DE RESPUESTA COMUNICATIVA ANEXO 8 EJEMPLO PRÁCTICO DE EVALUACIÓN FUNCIONAL ANEXO 9 EJEMPLO PRÁCTICO DE PLAN DE APOYO CONDUCTUAL más
Otros cursos de esta academia
CURSO DE MÉTODOS Y TIEMPOS
(ISES)
Los asistentes adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para la mejora de la productividad mediante la aplicación de las metodologías de medición de...
Curso Universitario: Arteterapia para personas dependientes
(ISES)
Metodología del trabajo y recursos materiales para la arte-terapia 1... taller cromáticos con lanas ver más... materiales y equipo básico necesario 2...
Curso Afectividad y Sexualidad en Personas con Discapacidad Intelectual
(ISES)
Modelo biográfico – profesional... abusos sexuales... modelo de riesgos... fundamentación de la afectividad y sexualidad en personas con discapacidad intelectual...
CURSO UNIVERSITARIO EN AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL
(ISES)
Profundizar en las distintas formas de favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los trabajadores con discapacidad en su puesto de trabajo...
Curso Medidas Alternativas y su Ejecución. Enclaves Laborales
(ISES)
Requisitos titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía...
Curso de Técnicas de Intervención Alternativas en Geriatría (Arteterapia, Afectividad, Risoterapia...
(ISES)
Arteterapia y creatividad 1... 2 origen y evolución de la musicoterapia... aplicar estrategias alternativas para mejorar el servicio prestado y la calidad de vida...
Curso de Gestión de Conflictos en el Ámbito Laboral con Personas...
(ISES)
Consideraciones previas... causas y consecuencias del conflicto... 5 modelos y escuelas de mediación... 3 las fases del proceso de mediación...
Curso de Habilidades Sociales y Estrategias de Comunicación Efectiva con Personas...
(ISES)
Dificultades para la percepción, el reconocimiento y la expresión emocional en las personas con discapacidad intelectual 3... 3 las técnicas asertivas 6...
Curso de Nutrición Especializado en Personas Mayores y Personas con Discapacidad
(ISES)
Concepto de desnutrición tipos de desnutrición factores de riesgo que vinculan el envejecimiento con el déficit nutricional fisiopatología de la desnutrición...
Especialista Universitario en el Trabajo con Menores
(ISES)
Criminología y victimología del menor unidad 3... programas de prevención de la marginación unidad 5... unidad 3: el acogimiento en familia extensa...
PEDIR INFORMACIÓN