Curso Experto Comercio electrónico (online)

Información
Licea
Online
Curso
Objetivos del curso El objetivo principal es profundizar en los aspectos clave del comercio electrónico y proporcionar los conocimientos necesarios para el manejo y gestión del comercio online. Por otro lado desarrollamos los objetivos específicos de cada tema: Tema 1. Comercio electrónico Conocer los conceptos básicos del comercio electrónico. Analizar el mercado nacional e internacional. Comentar y argumentar cuál es la normativa estatal que rige el e-commerce y qué modelos de negocio se pueden desarrollar actualmente. Tema 2. Funcionamiento y puesta en marcha Conocer y dominar los pasos y funcionamiento que conlleva el desarrollo de una tienda online. Tema 3. El e-cliente Saber utilizar las técnicas para conocer al cliente potencial, métodos para captación y fidelización. Conocer de qué forma se debe desarrollar la web. Saber mostrar los contenidos para facilitar el acceso al cliente y lograr aumentar las ventas. Desarrollar nociones fundamentales en técnicas de marketing, medios de pago y logística online. Tema 4. La venta online Conocer los distintos tipos de e-commerce, servidores y navegadores. Saber los criterios comerciales aplicables a los diseños de la tienda online, en qué consiste la usabilidad, y las partes del diseño de una web. Tema 5. Dropshipping Aprender las técnicas de venta directa sin almacenaje. Tema 6. Seguridad en Internet Conocer y aplicar las buenas prácticas en seguridad. Distinguir los tipos de virus, antivirus, cortafuegos y demás aplicaciones relacionadas con la seguridad en Internet. A quién va dirigido ¿A quién va dirigido? Se dirige a cualquier emprendedor, autónomo o empresario que desee ampliar su negocio por medio de Internet, aprovechando las nuevas tecnologías que se han desarrollado en los últimos años en esta materia. También a aquellas personas que quieran ampliar o actualizar su conocimiento sobre el comercio electrónico; así como a toda aquella persona que le guste e interese la materia. Temario completo de este curso Temario de Curso Experto Comercio electrónico (online) MÓDULO 1 TEMA 1. COMERCIO ELECTRÓNICO INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ONLINE Definición de comercio electrónico Trayectoria del e-commerce Antecedentes Evolución Tendencias Vocabulario y conceptos básicos ANÁLISI S DEL MERCADO Análisis DAFO del comercio electrónico español Actividades más demandadas Segmentación del e-consumidor: Perfiles Análisis de la demanda Localización de clientes potenciales NORMATIVA VIGENTE Normativa aplicable en materia de publicidad en el ámbito estatal Normativas sectoriales sobre determinados productos: tabaco, alcohol, medicamentos, alimentos, cosméticos, automóviles, juegos de azar y juguetes Responsabilidades legales en comercio electrónico Implicaciones legales en la comunicación de características y precios Ley de Protección de Datos MODELOS DE NEGOCI OS ONLINE Modalidades de comercio electrónico Modelos de negocio Portales de internet Medios de pago. La confianza online e-Commerce Analitycs TEMA 2. FUNCIONAMIENTO Y PUESTA EN MARCHA LA PUESTA EN MARCHA DEL NEGOCIO VIRTUAL Tecnología que rige los e-commerce: Modelo de tres s Lenguajes de programación y diseños de sitios Web Plataformas de e-commerce: Magento Commerce OSCommerce Joomla WordPress Mobile Internet FUNCIONAMIENTO DE LA TIENDA ONLINE Implantación de la tienda online Prestigio online Cobros y facturación Atención al cliente. CRM Envíos y devoluciones Servicio post venta TEMA 3. EL E-CLIENTE CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL E- CLIENTE Perfil del internauta Comportamiento del cliente internauta Marketing viral: aplicaciones y buenas conductas Posicionamiento en buscadores: SEM y SEO Social Media Marketing Programas de fidelización: Redención de puntos y e-bonus Premios y sorteo Cross marketing: aprovechar el offline para potenciar el online Creación de redes de afiliación propias Optimización de la Web LAS CLAVES PARA EL ÉXITO Catálogo y contenidos: ificación y procesado Herramienta de catálogo Gestión de herramientas de front-office y back-office Zona de usuario Carrito de la compra VENDER MÁS Cómo se generan las ventas en el e-commerce: Upselling y Crosselling Transformación de interesados en compradores: Fundamentos de lead intelligence y lead management Cómo realizar ofertas personalizadas: reglas de negocio E- Mail Marketing: Diseño y desarrollo del plan de contactos Las claves de éxito de un e-mail Campañas SEM (Search Engine Marketing): El papel de las Keywords Análisis interno y externo para la identificación de Keywords Keywords “Short Tail” genéricos con volumen alto vs. Keywords “Long Tail” Herramientas para generar la lista de palabras clave LOGÍSTICA ONLINE La logística aplicada al comercio electrónico Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística insa Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos Distribución de productos virtuales Información de seguimiento vía Internet FORMAS DE PAGO Introducción y problemática del pago online Tipos de formas de pago, ventajas e inconvenientes Seguridad y confidencialidad Costes en la instalación de las formas de pago Mecanismos de seguridad en los medios de pago TEMA 4. LA VENTA ONLINE LAS RELACIONES COMERCIALES A TRAVÉS DE INTERNET Introducción a la venta online B2B - B2C - B2A UTILIDADES DE LOS SISTEMAS ONLINE Y SERVIDORES Navegadores. Uso de los principales navegadores: Google Chrome Internet Explorer Mozilla Firefox Opera y Safari Correo electrónico Mensajería instantánea Teletrabajo Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online Servidores gratuitos Coste y rentabilidad de la comercialización online CRITERIOS EN EL DISEÑO COMERCIAL DE UNA PÁGINA WEB Partes y elementos del diseño de páginas web Criterios comerciales en el diseño de páginas web Usabilidad de la página web TIENDAS VIRTUALES El esrate virtual Visitas guiadas Acciones promocionales y banners CONFLICTOS Y RECLAMACIONES DE CLIENTES Gestión online de reclamaciones Garantías de la comercialización online Buenas prácticas en la comercialización online MÓDULO II TEMA 5. DROPSHIPPING DROPSHIPPING Definición y orígenes Ventajas e Inconvenientes Costes aproximados PRIMEROS PASOS Localizar un proveedor B2B: Detectar falsos mayoristas Búsqueda de Dropshippers Detectar un buen proveedor Negociación de precios y productos: Medios de pago Elección del producto INICIO DE LA ACTIVIDAD Implantación de la tienda online Dropshipping. Gestión de pedidos Precio y facturación Envíos y devoluciones Gestión de inventario y múltiples proveedores TEMA 6. SEGURIDAD EN INTERNET PRIMEROS PASOS EN INTERNET El ordenador personal y su configuración básica Antivirus básicos gratuitos Las copias de seguridad Protección de tablets, móviles y otros dispositivos vulnerables BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURI DAD Sistemas operativos Windows. Importancia de las actualizaciones WiFi, ventajas e inconvenientes LOS NAVEGADORES Cómo funciona Internet Internet Explorer y Outlook Express Opciones más seguras. Mozilla Firefox. Google Chrome VIRUS Y ANTIVIRUS Qué es un virus. Clasificación Medios de infección más importantes: Correo electrónico Cd´s, DVD, USB Webs y enlaces Antivirus, uso eficaz AVG Antivirus Free: Una alternativa libre COMPRAR CON SEGURIDAD Información sobre los comercios seguros Gestiones bancarias y otras operaciones delicadas LA COMUNICACIÓN SEGURA Gmail, la opción más segura Cuidado con los documentos adjuntos Spam y protección ante posibles virus Filtros antispam Phishing Keyloggers PC Zombies CORTAFUEGOS O FIREWALL Definición y uso eficaz del Firewall Configuración y testeo Zone Alarm PROGRAMAS ESPÍA O SPYWARE Spyware, qué es y cómo actúa Cómo detectarlo y eliminarlo GLOSARIO DE TÉRMINOS más
Otros cursos de esta academia
Curso de Habilidades personales e interpersonales en el entorno laboral (presencial)
(Licea)
Identificar las habilidades sociales y los componentes las integran... conocer los factores que influyen en la cohesión de un equipo... objetivos del curso identificar...
Máster Universitario en Relaciones Internacionales
(Licea)
Dirigido a titulados/as superiores (licenciatura o grado) que desean ampliar su formación y adquirir los compromisos académicos de un programa tan exigente como...
Curso de Atención a personas dependientes: Alzheimer (online)
(Licea)
Saber en qué consisten los servicios sociales... cómo cuidar de sí mismo... equipo multidisciplinar... problemas que se observan en el cerebro cuando se padece alzheimer...
Curso de Técnicas de venta. Prospección y preguntas clave (online)
(Licea)
Aprender a seleccionar la información útil... aprender a realizar una base de datos de clientes efectiva... preguntas clave preparar las preguntas preguntas abiertas...
Máster Universitario en Relaciones Internacionales
(Licea)
Sintetizar y analizar de realidades complejas conocer las características de las etapas del proceso de investigación a quién va dirigido dirigido a titulados/as...
Curso de Comunicación y trato con el paciente (Online)
(Licea)
Aprender los factores que influyen en la comunicación... conocer las habilidades específicas para el trato del paciente... concepto de comunicación...
Curso de Tanatoestética (Online)
(Licea)
Temario completo de este curso temario de curso de tanatoestética (online) 1... a quién va dirigido ¿a quién va dirigido? está dirigido a estudiantes, desempleados...
Curso de Cuidados en el enfermo de Alzheimer y otras demencias...
(Licea)
Temario completo de este curso temario de curso de cuidados en el enfermo de alzheimer y otras demencias (online) introducción y conceptos generales introducción...
Curso de Actualización en Electrocardiografía (Online)
(Licea)
Temario completo de este curso temario de curso de actualización en electrocardiografía (online) anatomía del corazón electrocardiógrafo...
Curso de Transporte sanitario para Técnicos de Emergencias (Online)
(Licea)
Consideraciones generales evolución del transporte sanitario a lo largo de la historia tipos de transporte sanitario: según la urgencia vital del paciente según...
PEDIR INFORMACIÓN