CURSO DE MOODLE 3.8 PARA DOCENTES Y CREACIÓN DE CONTENIDOS CON...

Información
Máxima Formación
Online
Curso
• Implementar herramientas NTIC en tu desempeño docente. • Configurar el entorno de trabajo de Moodle. • Gestionar usuarios. • Tutorizar y evaluar alumnos. • Importar y exportar objetos pedagógicos en lenguaje SCORM. • Crear materiales didácticos. • Crear, exportar e integrar contenidos educativos con eXeLearning. • Diseñar cursos en línea. • Crear tu propio curso en línea en Moodle Cloud. A quién va dirigido • Opositores. • Maestros de Educación Infantil y Primaria. • Profesores de Educación Secundaria. • Profesores de Formación Profesional. • Estudiantes unisitarios de la rama docente. • Personal de Recursos Humanos. • Personal de centros de formación y academias. • Personal de fundaciones, asociaciones y ONG´S interesados en impartir programas formativos en línea. • Personas interesadas en aprender a tutorizar entornos virtuales de enseñanza. Requisitos • DNI, pasaporte, cédula de ciudadanía o documento equivalente. • Conexión a internet. Temario completo de este curso CONTENIDOS DEL CURSO: MÓDULO I – EL FORMADOR E-LEARNING TEMA 1: INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING 1.1 ¿Qué es el e-learning? 1.2 Características generales del e-learning 1.3 Componentes del e-learning 1.4 Los estándares en el e-Learning 1.5 Ventajas de la formación y el aprendizaje en línea TEMA 2: DOCENTES 3.0: RECURSOS TIC 2.1 Herramientas Online para Profesores - Blogs y Wikis 2.2 Crear recursos pedagógicos 2.3 Herramientas de (auto)evaluación: MÓDULO II – PLATAFORMA E-LEARNING MOODLE TEMA 3: INTRODUCCIÓN A MOODLE 3.1 ¿Qué es moodle? 3.2 Historia y filosofía 3.3 El entorno de moodle 3.4 Bloques: Principales bloques, su organización y configuración TEMA 4: CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS EN MOODLE 4.1. Gestión de categorías y cursos 4.2. Ajustes del curso 4.3. Gestión de usuarios: 4.3.1 Matriculación manual y masiva de alumnos (archivo csv) 4.3.2 Gestión de roles y permisos 4.3.3 Gestión de grupos y agrupamientos 4.4. Importar datos de otro curso 4.5 Copias de seguridad TEMA 5: INTEGRACION DE CONTENIDOS Y MATERIAL DIDÁCTICO 5.1. El editor HTML 5.2. Gestión de archivos 5.3. Agregar recursos 6.5.1. Archivo 6.5.2. Carpeta 6.5.3. Etiqueta 6.5.4. Página (html) 6.5.5. SCORM 6.5.6. URL 5.4. Otros recursos didácticos adicionales TEMA 6: AÑADIR ACTIVIDADES 6.1. Lección 6.2. Encuesta (Feedback) y Consultas 6.3. Cuestionarios 6.3.1. Categorías de preguntas 6.3.2. Crear preguntas - Tipos de preguntas 6.3.3. Banco de preguntas 6.3.4. Crear y configurar un cuestionario 6.3.5. Importar y Exportar preguntas 6.4. Tareas 6.5. Wiki 6.6. Glosario 6.7. Taller MÓDULO III - MAQUETACIÓN DE CONTENIDOS Y CREACIÓN DE SCORM TEMA 7: EXELEARNING 7.1. ¿Qué es eXe-Learning? 7.2. Instalación de eXe-Learning 7.3. Entorno de Trabajo y árbol de contenidos 7.4. Ventana de edición 7.5. iDevices (repertorio de herramientas) 7.6. Estilos que ofrece eXe Learning. 7.7. Área de trabajo y actividades. 7.8. Formatos de exportación e integración en moodle (scorm y navegable). TEMA 8: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN 8.1. Blogs 8.2. Foros 8.3. Chats 8.4. Mensajería instantánea TEMA 9: EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO 9.1. Libro de calificaciones 9.2. Calificar una actividad 9.3. Categorías, escalas e Ítems de calificación 9.4. Restringir acceso o actividades condicionales 9.5. Informes y registros más
Otros cursos de esta academia
MÁSTER DE ESTADÍSTICA APLICADA CON R SOFTWARE (X EDICIÓN)
(Máxima Formación)
Gráficos avanzados... diseño experimental por bloques aleatorizados, diseño de medidas repetidas, diseño split-plot, diseño anidado o jerárquico y ancova...
CURSO PRÁCTICO DE ADMINISTRACIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE 3.8
(Máxima Formación)
Métodos de matriculación 5... añadir entradas al blog personal 8... anular roles y permisos 5... añadir preguntas a la encuesta 7... estilos que ofrece exe-learning...
PEDIR INFORMACIÓN