CURSO PRÁCTICO DE ADMINISTRACIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE 3.8
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Con este curso te citamos para crear y gestionar plataformas de teleformación Moodle con competencia profesional de experto. Los contenidos y las prácticas del curso abordan todas las tareas y funciones que conlleva la administración de una plataforma LMS de teleformación, desde nivel básico a nivel experto: • Crea una plataforma e-Learning. • Diseña cursos formativos. • Administra acciones formativas. • Elabora, importa y exporta contenidos didácticos digitales en formato Scorm con eXeLearning. A quién va dirigido • Propietarios y responsables de centros de formación presencial, academias, escuelas de idiomas, autoescuelas e instituciones académicas, interesados en adaptar su negocio a la teleformación. • Profesionales interesados en crear y gestionar campus virtuales para desarrollar proyectos de teleformación en empresas, centros de formación, instituciones educativas, fundaciones y asociaciones. • Docentes freelance interesados en crear y administrar su propia plataforma de formación e-Learning. • Cualquier persona interesada en adquirir el manejo experto de Moodle 3.8 y eXeLearning. Requisitos Conexión a Internet. Temario completo de este curso TEMA 0 INSTALACIÓN DE MOODLE 0.1. Instalación del servidor local 0.2. Instalación de Moodle en local 0.3. Administración del sitio 0.4. Actualización de Moodle TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING CON MOODLE 1.1. Introducción conceptual al e-Learning 1.2. Los estándares en el e-Learning 1.3. Ventajas de Moodle frente a otras herramientas 1.4. Funciones del profesional e-Learning 1.5. Ejemplos de entornos virtuales creados con Moodle TEMA 2 EL ENTORNO DE TRABAJO MOODLE 2.1. El entorno de un curso 2.1.1. Estructura y navegación en un curso 2.1.2. El formato 2.1.3. El Tema 2.2. Configuración y personalización 2.2.1. Configuración de lariencia gráfica: instalación de temas 2.2.2. Configuración de portada / entorno inicial TEMA 3 BLOQUES 3.1. El bloque Navegación 3.2. El bloque Administración 3.3. Otros bloques integrados por defecto 3.4. Organización y gestión de bloques 3.5. Instalación y Configuración de plugins TEMA 4 CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN CURSO 4.1. Gestión de categorías y subcategorías 4.2. Creación de cursos 4.3. Configuración del curso 4.4. Copias de seguridad 4.5. Reiniciar un curso 4.6. Importar datos de otro curso TEMA 5 GESTIÓN DE USUARIOS 5.1. Gestión de usuarios: alta, baja y edición 5.2. Matricular usuarios 5.2.1. Métodos de matriculación 5.3. Roles y permisos 5.3.1. Asignar roles 5.3.2. Permisos 5.3.3. Anular roles y permisos 5.3.4. Comprobar permisos 5.4. Asignación de profesores y alumnos 5.5. Panel de participantes 5.6. Gestión de grupos y agrupamientos 5.6.1. Creación y uso de grupos 5.6.2. Creación y uso de agrupamientos 5.6.3. Uso de los grupos 5.6.4. Visión general de grupos y agrupamientos TEMA 6 INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS 6.1. Inserción de contenidos 6.2. El editor HTML 6.2.1. Funciones básicas 6.2.2. Insertar una tabla 6.2.3. Insertar una imagen 6.2.4. Insertar archivos multimedia 6.2.5. Insertar enlaces 6.3. Gestión de archivos 6.4. Títulos para los temas 6.5. Agregar recursos 6.5.1. Archivo 6.5.2. Carpeta 6.5.3. Etiqueta 6.5.4. Página (html) 6.5.5. IMS 6.5.6. URL 6.6. Añadir un paquete de contenidos SCORM 6.7. Otros recursos didácticos adicionales TEMA 7 CREAR ACTIVIDADES 7.1. Consultas 7.1.1. Crear una consulta 7.1.2. Administrar una consulta 7.2. Encuestas 7.3. Módulo de encuesta (Feedback) 7.3.1. Crear una encuesta 7.3.2. Añadir preguntas a la encuesta 7.3.3. Plantillas 7.3.4. respuestas y analizar los resultados 7.4. Cuestionarios 7.4.1. Categorías de preguntas 7.4.2. Crear preguntas 7.4.3. Preguntas de opción múltiple 7.4.4. Preguntas dadero/Falso 7.4.5. Preguntas de emparejamiento 7.4.6. Preguntas de respuesta corta 7.4.7. Preguntas de tipo Numérica 7.4.8. Preguntas de tipo Calculada 7.4.9. Preguntas de respuesta anidada (Cloze) 7.4.10. Preguntas de tipo Arrastrar y soltar (drag and drop) 7.4.11. Banco de preguntas 7.4.12. Preguntas de tipo Ensayo 7.4.13. Configuración de un cuestionario 7.4.14. Añadir preguntas al cuestionario 7.4.15. Administración de un cuestionario 7.4.16. Importar y Exportar preguntas 7.5. Tareas 7.5.1. Configurar una tarea 7.5.2. Evaluar una tarea 7.6. Lección 7.6.1. Configuración de una lección 7.6.2. Agregar contenidos a una lección 7.6.3. Añadir una página 7.6.4. Añadir una página de contenido 7.6.5. Clúster 7.6.6. Previsualizar una lección 7.6.7. Informes 7.7. Wiki 7.7.1. Crear una wiki 7.7.2. Agregar y editar páginas 7.7.3. Gestionar la wiki 7.8. Glosario 7.8.1. Configuración del glosario 7.8.2. Inserción de palabras en el glosario 7.8.3. Creación de categorías de conceptos 7.9. Taller 7.9.1. Crear un taller 7.9.2. Base de datos 7.9.3. Configuración de la base de datos 7.9.4. Configuración de los campos 7.9.5. Uso de las plantillas 7.9.6. Importar y exportar bases de datos TEMA 8 HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN 8.1. Blogs 8.1.1. Añadir entradas al blog personal 8.1.2. Blog de curso 8.1.3. Bloque Marcas Blog 8.1.4. Configurar nuestro blog 8.1.5. Cómo el blog de un estudiante 8.2. Foros 8.2.1. Creación y configuración de un foro 8.2.2. Uso y gestión del foro 8.2.3. Suscripción al foro 8.2.4. Rastreo de los mensajes 8.2.1. Creación y configuración de un foro 8.2.2. Uso y gestión del foro 8.2.3. Suscripción al foro 8.2.4. Rastreo de los mensajes 8.3. Chats 8.3.1. Creación de una sala de chat 8.3.2. Uso de la sala de chat 8.3.1. Creación de una sala de chat 8.3.2. Uso de la sala de chat 8.4. Mensajería instantánea 8.4.1. Recibir y enviar mensajes 8.4.2. Bloque Personas 8.4.3. Bloque Usuarios en línea 8.4.4. Bloque Mensajes 8.4.5. Gestionar los contactos 8.4.6. Configurar preferencias de mensajería 8.4.1. Recibir y enviar mensajes 8.4.2. Bloque Personas 8.4.3. Bloque Usuarios en línea 8.4.4. Bloque Mensajes 8.4.5. Gestionar los contactos 8.4.6. Configurar preferencias de mensajería TEMA 9 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO 9.1. Libro de calificaciones 9.2. Escalas de calificación 9.3. Calificar una actividad 9.4. Ítems de calificación 9.5. Categorías de calificación 9.6. Evaluación por competencias (resultados) 9.7. Finalización de las actividades 9.8. Finalización del curso 9.9. Actividades condicionadas 9.10. Plan de Aprendizaje TEMA 10 EXELEARNING 10.1. ¿Qué es? 10.2. Instalación de eXe-Learning 10.3. Entorno de Trabajo y árbol de contenidos 10.4. Ventana de edición 10.5. iDevices (repertorio de herramientas) 10.6. Estilos que ofrece eXe-Learning 10.7. Área de trabajo y actividades 10.8. Formatos de exportación e integración en Moodle (Scorm y navegable). 10.9. Ejemplos de contenidos didácticos creados con eXe-Learning CONTENIDOS PREMIUM ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA VIRTUAL · Glosario de ideas, estrategias y recursos para dinamizar tus clases. GUÍA RÁPIDA MOODLE PASO A PASO · Descarga, instala y configura tu campus virtual en un día. más
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