Coctelería

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Encuadrar el mundo de la coctelería dentro del contexto hostelero y turístico. Conocer todos los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo un servicio de coctelería, con profesionalidad y calidad en la atención al cliente. Seguir las normas de la coctelería clásica, y aplicarlas en el desarrollo de las tareas llevadas a cabo en coctelería, para atender al cliente de forma que no se sienta defraudado. Preparar todos los elementos para aplicar decoraciones apropiadas a cada cóctel. Conocer los instrumentos de medida, así como los recipientes de servicio para cada tipo de cóctel. A quién va dirigido Este curso de coctelería cita para, siguiendo las normas de la coctelería clásica, desarrollar el trabajo diario en un servicio de coctelería a nivel profesional ofreciendo así un servicio de calidad al cliente. Para ello ofrece los conocimientos necesarios acerca de los elementos y herramientas empleadas, la preparación de los elementos de decoración, así como de los instrumentos de medida y recipientes para cada tipo de cóctel. Requisitos Este curso de coctelería está dirigido a camareros, bármanes y otros profesionales que estén interesados en perfeccionar su cualificación profesional y profundizar en la coctelería o demás profesionales del sector de la Hostelería que estén interesados en adquirir conocimientos sobre la coctelería. Este curso también está dirigido a todas aquellas personas no expertas que, por diferentes motivos, se puedan interesadas por la coctelería o simplemente quieran obtener ideas para su uso particular.. Temario completo de este curso COCTELERÍA 1.1 Introducción Historia del cóctel La restauración El departamento de bar 1.2. Elementos, útiles y menaje necesarios para la coctelería La estación central Tipos, componentes y su función Mise en place 1.3. Tipos de cristalería que se usa en el servicio de cócteles Tipos de cristalería que se usa en el servicio de cócteles 1.4. Normas para la preparación de cócteles Introducción Cómo preparar un buen cóctel Pequeño decálogo para proceder 1.5. La presentación de la bebida y decoración Utilización de elementos decorativos 1.6. Las combinaciones Familias Series Coctelería internacional y nueva coctelería Servicio 1.7. Preparación y confección de los siguientes cócteles Preparar la estación central Manejo de coctelera y mezclador Elaboración de cócteles Preparar elementos de decoración Dosificación de bebidas Efectuar el servicio de estas bebidas en barra TIPOS DE BEBIDAS 2.1. Bebidas simples distintas a vinos. Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas: Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores: Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos: Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas. Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual. Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase visual. Fase olfativa. Fase gustativa. 2.2. Bebidas combinadas alcohólicas y no alcohólicas. Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados. Normas básicas de preparación y servicio. CONFECCIÓN DE CARTAS DE BEBIDAS 3.1. Aspectos generales de las cartas de ofertas de bebidas Las cartas de ofertas de bebidas. Escrito o informático. Elementos de la carta de ofertas. Físicos. Tamaño y formato. Estéticos. Diseño estético, expresión de las referencias, adornos. Tipo de papel, referencias por página y tipo y tamaño de letra. Número de referencias, criterios de agrupación de referencias. Expresión de las referencias e información mínima. Factores que influyen en la selección de la referencias. Localización y categoría del establecimiento. Oferta gastronómica y su temporalidad. La disidad y el equilibrio de la oferta. Establecimiento del precio de las referencias. Las cartas digitales. Cartas agenda o informáticas. Gestión de la carta. Referencia temporal. Rotación y vigencia de las cartas. Métodos de fijación de precios. 3.2. Elaboración de una carta específica de vinos, cervezas y bebidas espirituosas La responsabilidad de la confección de la carta. El sumiller y colaboradores. Factores específicos que influyen en la selección de la referencias La madurez de los vinos. El estilo del establecimiento. La moda, sin olvidar la originalidad. El agrupamiento estructural de los vinos. Tipos de vinos, menciones geográficas. La excepcionalidad de los vinos de la zona. Otros criterios. La información de las referencias de vinos. Los vinos especiales. Disidad de añadas. Los vinos de postre. Métodos de fijación de precios de la carta de vinos. Agrupamiento estructural de las cervezas. Por tipo de fermentación. Por estilo o familia de cerveza. Por países. La excepcionalidad de las cervezas locales o regionales. La información de las referencias de cervezas. Bebidas espirituosas. Agrupamiento estructural de las bebidas espirituosas. Por el origen de la materia prima. Por tipo de bebida. Por países o menciones geográficas. La excepcionalidad de las bebidas espirituosas locales o regionales. Otros criterios. La información de las referencias de bebidas espirituosas. Métodos de fijación de precios de cartas de cervezas y bebidas espirituosas. 3.3. Especificidad de las cartas de aguas envasadas, cafés, tés y otras infusiones Aguas envasadas. Agrupamiento estructural de las aguas envasadas. Por tipos según normativa. Según la mineralización. Según el contenido y origen del gas. Otros criterios. La excepcionalidad de las aguas envasadas locales o regionales. La información de las referencias de aguas envasadas. Cafés y tés. Agrupamiento estructural de los cafés y tés. Por variedad botánica o proceso de obtención. Por clasificación oficial. Otros criterios. La información de las referencias de cafés y tés. Tipo de preparación de la infusión. Las otras infusiones. Agrupamiento estructural de las otras infusiones. Por naturaleza materias primas. Por sus propiedades diuréticas, relajantes, calmantes. Otros criterios. La información de las referencias de las otras infusiones. Métodos de fijación de precios de las cartas de aguas envasadas, cafés, tés e infusiones. más
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