Venta de Servicios y Productos Turísticos

Información
CEE Centro Europeo E-learning
Online
Curso
A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet. Temario completo de este curso PARTE 1. PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS UNIDAD FORMATIVA 1. UF0042 COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO. 1. La comunicación óptima en la atención al cliente. 2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales. 3. Resolución de problemas de comunicación. 4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO. 1. Clasificación de clientes 2. La atención personalizada 3. El tratamiento de situaciones difíciles. 4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea. UNIDAD FORMATIVA 2. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO. 1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo. 2. El sistema turístico. Partes o subsistemas. 3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.... UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO. 1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características. 2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.... UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO. 1. Transporte por carretera: 2. Transporte por ferrocarril: 3. Transporte acuático: 4. Transporte aéreo: UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS. 1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa. 2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive. 3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas.... UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES. 1. Turismo de sol y playa: 2. Turismo de naturaleza y turismo activo: 3. Turismo cultural y religioso:... UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES. 1. Europa: 2. África: 3. América del Norte:.. UNIDAD FORMATIVA 3. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA. 1. Concepto de distribución de servicios. 2. Las agencias de viajes. 3. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes. 4. Las centrales de reservas.... UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO. 1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes: 2. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento: 3. Reservas directas e indirectas: 4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.... UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE. 1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular. 2. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas... UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS. 1. El producto turístico integrado. 2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. 3. Procedimientos de reservas. 4. Principales tour-operadores nacionales e internacionales. UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES. 1. La venta de autos de alquiler. 2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje. 3. La venta de excursiones.... UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA. 1. Concepto de Marketing. 2. Segmentación del mercado. 3. El Marketing Mix. 4. El Plan de Marketing. 5. Marketing directo... UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA. 1. Las agencias de viajes virtuales: 2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A). 3. Utilidades de los sistemas online:... UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS. 1. El internauta como turista potencial y real. 2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística. 3. Medios de pago en Internet. 4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes. UNIDAD FORMATIVA 4. GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (G.D.S.) UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE TERMINALES DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GDS) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES. 1. Los sistemas globales de distribución (GDS). 2. La distribución turística en Internet. 3. Programas de ventas o ?front office?. 4. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc. PARTE 2. PROCESOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTABILIDAD, MATEMÁTICAS COMERCIALES Y ESTADÍSTICA BÁSICAS. 1. Concepto y objetivos de la Contabilidad. 2. Los libros de contabilidad. 3. El patrimonio. 4. Las cuentas. 5. El plan general de contabilidad. 6. El proceso contable básico en las agencias de viajes. 7. La tesorería en las agencias de viajes.... UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES Y OTRAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA. 1. Procesos administrativos internos en las agencias de viajes y otras entidades de distribución turística: 2. Procesos administrativos derivados de la venta de alojamiento. 3. Procesos administrativos derivados de la venta de transporte marítimo. 4. Procesos administrativos derivados de la venta de transporte ferroviario.... UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE ALMACENAMIENTO, REPOSICIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROPIOS Y EXTERNOS. 1. Gestión de almacén. 2. Gestión de inventarios. 3. Control de existencias de documentos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DERIVADOS DE LAS RELACIONES ECONÓMICAS CON CLIENTES. 1. Anticipos y depósitos. 2. Facturación y cobro. 3. Medios de pago al contado.... más
Otros cursos de esta academia
Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestética & Gestión del estrés
(CEE Centro Europeo E-learning)
El estrés laboral 2... pasos previos 2... todo sobre salas de autopsia 6... desarrollo de una relajación efectiva 4... exposición del cadáver 1...
Máster en medicina china tradicional con acupuntura - reconocido por Asociación...
(CEE Centro Europeo E-learning)
Aplicación de los fundamentos de anatomía, fisiología y patología 1... el estrés laboral 2... desarrollo de una relajación efectiva 4... tipos de estrés 1...
Curso Profesional de tatuador/a. Incluye el KIT para tatuar.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Funciones de la piel... temario completo de este curso profesional en técnicas de tatuaje artístico y preparación de equipos 1... el trabajo en equipo 3...
EXPERTO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN DEPORTIVA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Cabeza y cuello tema 12... ultrasonido tema 6... fisiología muscular 2... tratamientos para lesiones de ligamentos 3... fundamentos anatómicos del movimiento 3...
EXPERTO EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Práctica de la hipnosis 4... estrategias empleadas en pnl 9... fases del proceso de coaching 12... la relajación en mindfulness 10... concepto y objetivos 2...
AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Instrumentos de aplicación común 2... el estrés laboral 2... hidratación cutánea y sustancias hidratantes 4... el trabajo en equipo 3... etapas de la venta 7...
MÁSTER EN PERSONAL TRAINER, COACHING DEPORTIVO y NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Logro y mantenimiento de la salud 2... factores que intervienen en el entrenamiento físico 4... el proceso de coaching tema 6... las características del coach efectivo...
EXPERTO EN PEDAGOGÍA MONTESSORI y EN EDUCACIÓN INFANTIL
(CEE Centro Europeo E-learning)
El niño de 9 a 12 años 1... teoría de asimilación unidad didáctica 6... manipulación 4... desarrollo cognitivo 5... tipos de aprendizaje significativo 4...
Máster En Calidad Y Gestión Medioambiental
(CEE Centro Europeo E-learning)
La norma iso 9004 8... agentes que intervienen en una auditoria 8... se planifica la auditoría 9... enfoque basado en procesos y riesgos 2... normas iso 14000 4...
MÁSTER EN REPOSTERÍA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Identificación, manejo y parámetros de control de los equipos asociados... equipos específicos: composición y regulación... aseguramiento de la calidad...
PEDIR INFORMACIÓN