Valoración de Empresas
Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Entender y analizar los principios de la valoración de empresas, revisando los principales enfoques que existen para estimar el valor de una compañía. Descubrir cuáles son los dris generadores de valor y cómo las decisiones de la gerencia impactan el valor de las empresas. Entender cómo los distintos agentes económicos toman decisiones de insión basados en las estimaciones del valor de una empresa. Aplicar los enfoques de valoración de empresas a un caso real, generando una recomendación de insión con respecto a la compañía. Temario completo de este curso Contenidos INTRODUCCIÓN A LA VALORACIÓN DE EMPRESAS Cómo se mide el valor de una empresa Cómo el valor de la empresa se relaciona con el precio de la acción Los enfoques principales en valoración Enfoque 1: Valoración intrínseca Enfoque 2: Valoración relativa VALORACIÓN INTRÍNSECA Qué es el valor intrínseco Valorizando por flujos de caja descontados Valor del capital propio vs. valor de la firma Aplicando el método de valoración intrínseca Evitando errores comunes ESTIMANDO FLUJOS DE CAJA LIBRE A LA FIRMA Ajustes a las utilidades contables Gastos únicos y no recurrentes Impuestos Insión neta Cambios en el capital de trabajo ESTIMANDO EL CRECIMIENTO ESPERADO Crecimiento histórico en utilidades por acción Tasas de crecimiento fundamentales Crecimientos esperados en utilidades por acción Crecimiento esperado en EBIT Valor terminal ESTIMANDO EL WACC Qué es una tasa de descuento Costo de capital propio Costo de capital de la deuda WACC o costo de capital promedio de la empresa Aplicación: calculando tasas de descuento VALORACIÓN INTRÍNSECA DE UNA EMPRESA REAL Caso real: Alphabet – Matriz de Google Estimando flujos de caja libre a la firma Estimando el crecimiento esperado Estimando el WACC Calculando el valor intrínseco VALORACIÓN RELATIVA Qué es la valoración relativa Valor vs. precio de mercado Múltiplos de valoración Definiendo empresas comparables Evitando errores comunes VALORACIÓN RELATIVA DE UNA EMPRESA REAL Caso real: Alphabet – Matriz de Google Definiendo empresas comparables Estimando múltiplos para empresas comparables Calculando el valor relativo Comparando el valor relativo con el intrínseco más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido introducción a los desafíos de la transformación digital introducción y generalidades de la transformación digital...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido relato organizacional: un general y un particular relato organizacional los roles de los stakeholders las metas unen estrategia...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica... también está dirigido a quienes desean profundizar sus conocimientos en temas de control...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Marcas y reputación corporativa bases del prestigio corporativo causas sociales, apoyo comunidades y rse uso de las pp... elementos esenciales para hacerla conocida...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
(las 3 primeras etapas) la importancia de empatizar determinar ámbito de intervención herramientas a utilizar needfinding cómo encontrar oportunidades de innovación...
Estrategia
(Clase Ejecutiva UC)
Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en diversos modelos de estrategia... analizar el proceso de formulación e implementación de...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Emitir correctamente los sonidos, ordenar un discurso, manejar la empatía y usar recursos retóricos... reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas y debilidades...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar metodologías y herramientas prácticas para gestionar en forma eficaz proyectos de innovación en diferentes ámbitos... implementar procesos y proyectos de...
Microeconomía
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar la empresa y su mercado desde la mirada formal microeconómica con foco en la estrategia... desarrollar la intuición económica acerca de un conjunto de problemas...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...