Uso de tabletas en el aula

Información
formate.es
Online
Curso
Esta formación va dirigida a desempleados, empleados, autónomos. Requisitos Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado): Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de enseñanza privada, pudiendo participar empleados de todos estos sectores: - Enseñanza privada. - Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos. - Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios. - Autoescuelas. - Centros de asistencia y educación infantil. - Colegios mayores unisitarios. - Centro y servicios de atención a personas con discidad. - Centros de educación unisitaria e investigación. Temario completo de este curso Contenidos: 1. Nuevos modelos educativos. 1.1. Factores sociales y culturales que han ido configurando el modelo educativo tradicional. 1.2. Las nuevas competencias demandadas por la sociedad del S. XXI. 1.3. Novedades aportadas por las nuevas teorías del aprendizaje. 1.4. El rol del profesor de acuerdo a los nuevos modelos educativos. 1.5. Requerimientos del aula y comunidad educativa necesario para implantación de tablets en el aula. Infraestructura y formación. 1.6. Ejemplo aplicación inteligencias múltiples en clase. 2. Dispositivos e infraestructura tecnológica del aula. 2.1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos. 2.2. Elementos de manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula. 2.3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno. 2.4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos. 2.5. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula. 3. Creación y adaptación de contenidos. 3.1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la tablet. 3.2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores. 3.3. Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo. 3.4. Plataformas de difusión de contenido. 3.5. Análisis en distintas plataformas sus cidades evaluativas y de interacción con los contenidos. 3.6. Contenidos prácticos sobre creación y adaptación de contenidos. 4. Programación e impartición de la clase. 4.1. La clase convencional a las posibilidades abiertas por el uso de las tecnologías en el aula. 4.2. Herramientas digitales para mejorar la metodología didáctica. 4.3. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología de trabajos por proyectos apoyándose en la tecnología. 4.4. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología flipped classroom. 4.5. Métricas adecuadas para evaluación de progreso de los alumnos. 4.6. Contenidos prácticos sobre programación e impartición de la clase. más
Otros cursos de esta academia
Conducción de carretillas elevadoras
(formate.es)
Esta formación va dirigida a desempleados, empleados, autónomos...
Detección, armas, artefactos y explosivos (radioscopia)
(formate.es)
Esta formación va dirigida a desempleados, empleados, autónomos...
Limpieza y tratamiento de superficies
(formate.es)
Esta formación va dirigida a desempleados, empleados, autónomos...
Soldadura
(formate.es)
Esta formación va dirigida a desempleados, empleados, autónomos...
CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
(formate.es)
Formar al alumno para que sea capaz de crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y cualquier elemento multimedia, utilizando lenguajes de marcas...
Representación gráfica en instalaciones térmicas
(formate.es)
Esta formación va dirigida a desempleados, empleados, autónomos...
Electrotecnia para instalaciones térmicas
(formate.es)
Esta formación va dirigida a desempleados, empleados, autónomos...
Legislación y documentación en control de organismos nocivos
(formate.es)
Esta formación va dirigida a desempleados, empleados, autónomos...
Aplicación de medios y productos para el control de plagas
(formate.es)
Esta formación va dirigida a desempleados, empleados, autónomos...
Aplicación de biocidas
(formate.es)
Esta formación va dirigida a desempleados, empleados, autónomos...
PEDIR INFORMACIÓN