Técnico en ventas (Fases y técnicas de venta)
Información
Inetcom Internacional
Online
Curso
• Tema 1. Introducción al marketing. Antes de comenzar a profundizar en todos los aspectos relacionados con el proceso de venta es necesario hacer una aproximación general al marketing, clarificando conceptos fundamentales como qué entendemos por venta, qué aspectos se han de tener en cuenta para elaborar un plan de marketing. No puede entenderse el proceso de venta en un sector, actividad y empresa concreta sino se ha diseñado previamente. • Tema 2. Relaciones con el cliente. Nuestro jefe es el cliente y por ello este capítulo es esencial para formarse adecuadamente en ventas, un mal servicio al cliente tiene un coste muy elevado para nuestra empresa, la supervivencia de un negocio depende de sus clientes, por ello es imprescindible analizar quiénes son nuestros clientes y cuáles son sus características, evaluar el servicio al cliente y determinar los rasgos fundamentales de nuestro producto o servicio. • Tema 3. Proceso de venta. Donde se analizarán todas las es del proceso de venta así como las habilidades y técnicas a desarrollar en cada una de ellas. • Tema 4. Psicología aplicada a la venta. Dentro de estertado se analizarán aspectos del comportamiento del consumidor, es fundamental conocer cuáles son las motivaciones del cliente a la hora de comprar. Temario completo de este curso CONTENIDO. TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETINGConcepto de venta.Elementos básicos de un plan de marketing. Imagen de la empresa. Análisis del entorno interno y externo. Estudio del mercado (clientes actuales y potenciales) y de la competencia. Análisis «DAFO». Determinar la ventaja competitiva. Marketing mix y marketing relacional. La prospección. Merchandising. Principios del merchandising.Aplicación del merchandising. Sistemas de ventas utilizados. Tipos de merchandising. Fases del merchandising. Estructura organizativa de los departamentos. Ventajas y desventajas de los sistemas estructurales de ventas. Factores que inciden en la promoción de las ventas. Otras técnicas del merchandising. El empaque y su relación con el merchandising. Venta y promoción de los productos. Benchmarking.Tipos de benchmarking. Benchmarking interno. Benchmarking competitivo. Benchmarking funcional. Benchmarking genérico. ¿Por qué emplear el benchmarking?El proceso de benchmarking. Proceso de benchmarking de Robert C. Camp («Xerox»). Proceso de benchmarking de spendolini. Data envelopment analysis («DEA»). Los factores críticos de éxito («FCE»). Requisitos para un modelo exitoso de benchmarking. La promoción en el marketing.TEMA 2. RELACIONES CON EL CLIENTEMitos y costes de la mala atención al cliente.Elementos de la atención al cliente. Las necesidades del cliente. Análisis de los ciclos de servicio. Encuestas de servicio con los clientes. Evaluación del comportamiento de atención. La estrategia del servicio al cliente.Fidelización de clientes. La calidad del servicio. Otros factores de fidelización. Actitudes hacia la venta. Habilidades sociales a desarrollar.Comunicación y escucha activa. La comunicación bal y no bal. Comunicación informal y comunicación formal. Comunicación tical y comunicación horizontal. Canales y medios. Elementos fundamentales en la comunicación. Feedback. Escucha activa. Argumentación y persuasión. Tipos de preguntas para la venta. Reglas para argumentar con eficacia. En cuanto a las preguntas. Asertividad.Lenguaje corporal. La mirada. Los gestos de la cara. Movimientos de cabeza. Otros signos faciales. Las manos. La postura. La ropa de vestir. Tipología de clientes. La atención y venta telefónica. TEMA 3. PROCESO DE VENTAAcogida (saludo y presentación). Características del espacio físico.Preparación de la venta. Conocimiento del producto o servicio. Conocimiento del cliente. Técnicas de preparación (automotivación, determinación de objetivos). Toma de contacto con el cliente. Concertación de la entrevista.Presentación del producto o servicio.Aclaraciones, negociación, persuasión y técnicas de tratamiento de las objeciones. Cómo vencer el bloqueo en un proceso de negociación. La venta es una negociación comercial. Ante situaciones difíciles. ¿Qué es una objeción? Sinceras. Pretextos. Tratamiento de las objeciones. Normas generales frente a las objeciones. Admisión de la objeción. Cómo evitar cancelaciones de venta. Cierre de ventas: técnicas. Diez requisitos para el cierre de ventas. Cinco errores que se deben evitar en el cierre de ventas. Obstáculos para el cierre. Señales de compra. Técnicas de cierre. La técnica del pomo de la puerta. Invitación al cierre. Cierre dirigido. Cierre alternativo. Cierre secundario. Cierre por autorización. Cierre por hoja de pedido. Cierre del «quiero pensármelo un poco más». Otras técnicas. Seguimiento. ¿cómo afrontar las quejas?La venta domiciliaria.TEMA 4. PSICOLOGÍA APLICADA A LA VENTA Psicología aplicada a la venta. más
Otros cursos de esta academia
Cuerpo Nacional de Policia
(Inetcom Internacional)
Los marcados en la convocatoria vigente...
Jefe de Seguridad
(Inetcom Internacional)
. . . detallados en el temario....
Coordinador de Seguridad y Salud en la Construcción
(Inetcom Internacional)
Técnico superior en prevención de riesgos laborales... ingenieros técnicos o superiores, arquitectos y aparejadores...
Delegado de Prevención de Riesgos Laborales.
(Inetcom Internacional)
Ser técnico superior en prevención de riesgos laborales...
Instructor de Tiro
(Inetcom Internacional)
Carecer de antecedentes penales... tener nacionalidad española o ser nacional de los estados miembros de la unión europea o de otros estados partes del acuerdo sobre...
Curso de Negocios Internacionales
(Inetcom Internacional)
. . . no se requieren.....
Atención Telefónica y Gestión de Reclamaciones
(Inetcom Internacional)
Negociación, resolución de conflictos y gestión de reclamaciones negociar y resolver conflictos la negociación resolución de conflictos atención de reclamaciones...
Quiromasaje
(Inetcom Internacional)
Quiromasaje podal... quiromasaje torácico... quiromasaje abdominal... quiromasaje extremidad inferior... quiromasaje extremidad superior... presión arterial...
Técnica neumática aplicada
(Inetcom Internacional)
Didáctica 4: elementos de control: válvulas neumáticas válvulas direccionales válvulas de caudal válvulas de presión dimensionado de válvulas montaje de válvulas...
Psicomorfología de la venta
(Inetcom Internacional)
Este curso de morfopsicología nos enseña paso a paso de qué forma específica tenemos que tratar y exponer a nuestro interlocutor el producto que ofrecemos...