Tutor de E-Learning

Información
Prospera
Online
Curso
"- Formación telemática - Docencia online - Coordinador de proyectos de investigación en aprendizaje virtual - Tutor en entornos de enseñanza online" A quién va dirigido Enseñanza Privada Requisitos "- Trabajador(a) en un centro de asistencia y educación infantil - Trabajador(a) en un centro de enseñanza privada - Trabajador(a) en una empresa de enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos - Trabajador(a) en una autoescuela - Trabajador(a) en un colegio mayor unisitario - Trabajador(a) en un centro de atención a personas con discidad - Trabajador(a) en un centro de educación unisitaria e investigación" Temario completo de este curso 1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING. 1.1. Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación. 1.1.1. Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información a la docencia. 2. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL E-LEARNING. 2.1. Plataformas Virtuales de Enseñanza. 2.1.1. ¿Qué es una plataforma?. 2.1.2. Por qué utilizar una P. T. 2.1.3. Herramientas. 2.1.4. Plataformas Tecnológicas. 2.1.5. Análisis de las utilidades de las plataformas virtuales en la enseñanza. 2.1.6. Aplicación de las herramientas de la plataforma virtual. 2.2. Herramientas web 2.0 para el e-learning. 2.2.1. ¿Qué es un podcasting? 2.2.2. Qué es un blog. 2.2.3. Qué es un wiki. 2.2.4. Qué es slideshare. 2.2.5. Qué es scribd. 2.2.6. RSS. 2.2.7. Redes Sociales. 2.2.8. Mundos Virtuales. 2.2.9. Incorporación de las herramientas web 2.0 para la impartición de la formación. 3. PROCESOS DE APRENDIZAJE CON E-LEARNING. 3.1. Proceso de Aprendizaje en E-Learning. 3.1.1. ¿Cómo aprendemos?. 3.1.2. ¿Cómo aprenden las personas adultas? 3.1.3. Formas de inteligencia y Aprendizaje. 3.1.4. Estilos de aprendizaje. 3.1.5. Análisis de las formas y estilos de aprendizaje. 4. LA TUTORÍA EN E-LEARNING. 4.1. La tutoría en E-learning. 4.1.1. El alumnado en e-learning. 4.1.2. Preparando a los Alumnos. 4.1.3. El Profesor en elearning. 4.1.4. La tutoría en e-Learning. 4.1.5. Modalidades de tutoría. 4.1.6. Orientar y asesorar a los alumnos a lo largo del proceso de formación. Promo la participación. Es en la tutoría. 4.1.7. Coordinación entre el equipo tutorial. Evaluar para aprender en el e-learning. 4.1.8. Análisis de la tipología de alumnos. 4.1.9. Realización de tutorías. 4.1.10. Aplicación de técnicas de motivación y comunicación en e-learning. 4.1.11. Uso de instrumentos de evaluación. 4.1.12. Procesos de gestión del equipo tutorial. 5. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL E-LEARNING. 5.1. Diseño de Estrategias Didácticas en E-Learning. 5.1.1.¿Qué es una estrategia didáctica?. 5.1.2. Diseño de estrategias didácticas. 5.1.3. Estrategias didácticas para el e-learning. 5.1.4. Aplicación de estrategias didácticas aplicadas a situaciones de formación en modalidad e-learning. 5.2. Diseño de Actividades en E-Learning. 5.2.1. E-actividades. 5.2.2. Tipos de E-actividades. 5.2.3. Diseño y selección de actividades adaptadas a la modalidad de impartición e-learning. 6. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN SÍNCRONA. 6.1. La Comunicación en E-Learning. 6.1.1. Qué es la comunicación. 6.1.2. Características de la comunicación sincrónica. 6.1.3. Recursos (para la comunicación sincrónica). 6.1.4. Uso de herramientas de comunicación síncrona. 6.2. Tutoría Síncrona. 6.2.1. Fases en una tutoría sincrónica. 6.2.2. Planificar la sesión. 6.2.3. Netiqueta: reglas. 6.2.4. Guía para moderar. 6.2.5. Momentos en una sesión. 6.2.6. Videoconferencia. 6.2.7. Tutoría en Second Life. 6.2.8. Diseño y planificación de las tutorías síncronas. 6.2.9. Manejo de herramienta de comunicación síncronas. 7. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN ASÍNCRONA 7.1. La Tutoría en la Comunicación Asíncrona. 7.1.1. Características de la comunicación asíncrona. 7.1.2. La comunicación asíncrona. 7.1.3. Uso de herramientas de comunicación asíncrona. 7.2. Moderar Debates Asíncronos. 7.2.1. Aspectos sociales. 7.2.2. Tipos de alumnado en los debates. 7.2.3. Las funciones del tutor o la tutora. 7.2.4. Cómo se modera un debate. 7.2.5. Realización de debates asíncronos. 8. EL TRABAJO COLABORATIVO EN E-LEARNING. 8.1. El trabajo Colaborativo en E-learning. 8.1.1. ¿Qué es un grupo? 8.1.2. El aprendizaje en grupo como una actividad de colaboración. 8.1.3. El aprendizaje en grupo en el entorno de red. 8.1.4. Las comunidades de aprendizaje. 8.1.5. Análisis de las ventajas e inconvenientes del aprendizaje grupal en la red. 8.1.6. Desempeño de la función tutorial en un grupo de aprendizaje en red. 9. LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO EN E-LEARNING. 9.1. Evaluación del Aprendizaje en Espacios Virtuales. 9.1.1. ¿Qué entendemos por evaluación? 9.1.2. Evaluar no es.... 9.1.3. ¿Por qué evaluamos? 9.1.4. La evaluación del aprendizaje en e-learning. 9.1.5. Proceso metodológico de evaluación del aprendizaje en e-learning. 9.1.6. La evaluación por competencias. 9.1.7. Determinación de los aspectos a evaluar. 9.1.8. Aplicación de metodologías de evaluación e-learning. 9.2. Estrategias de Evaluación. 9.2.1. Diseño de estrategias de evaluación en e-learning. 9.2.2. Técnicas e instrumentos de evaluación. 9.2.3. Evaluación de la participación. 9.2.4. Diseño de un plan de evaluación para un curso on-line. 9.2.5. Diseño de instrumentos de evaluación. 9.2.6. Manejo de herramienta para evaluar la participación. más
Otros cursos de esta academia
E-Commerce y Marketing Online
(Prospera)
Decisiones de producto, precio y comunicación en internet... del producto al cliente 1... la personalización de las herramientas del marketing...
Proceso Productivo en la Industria Química
(Prospera)
Criterios de evaluación de los programas... análisis de resultados... sistemas y aplicaciones para programación y control de la producción... el enfoque técnico...
Inteligencia Emocional en la Empresa
(Prospera)
Las competencias emocionales... competencias emocionales 2... "- desarrollo de la inteligencia emocional aplicada a los recursos humanos - gestión del talento en...
Gestión Fiscal del IRPF
(Prospera)
Rendimiento neto del trabajo... pagos fraccionados... declaración del impuesto... escala autonómica del irpf... base liquidable... cuota diferencial...
Adobe Illustrator Avanzado
(Prospera)
Configuración avanzada del área de trabajo 3... creación gráficas 13... impresión avanzada de documentos 16... imágenes de mapa bits 9... diseñar para la web 14...
Creación de Páginas Web con HTML5 Y CSS3
(Prospera)
Los objetos location e history 2... formularios html5 1... buenas prácticas ver más... el objeto form 2... modelo de objetos del documento (dom) 2...
Administración de Bases de Datos en Oracle
(Prospera)
Creación de una nueva base de datos 15... identificación de las herramientas de administración de la base de datos 11... " a quién va dirigido ett requisitos "-...
Microsoft Excel Avanzado
(Prospera)
Eliminación de macros... conexión con access: importación... modificar rangos... estructuras de control... depurar bases de datos: valores únicos...
Orientador Laboral
(Prospera)
– elaboración de una guía de recursos para el empleo y la formación... – currículum vitae: curriculum europeo... – indicadores de evaluación de la calidad de la...
Gestión del Impuesto de Sociedades
(Prospera)
Incentivos a la reinversión 7... amortización del inmovilizado material (i) 3... deducción por doble imposición internacional de dividendos y exención de rentas...
PEDIR INFORMACIÓN