Tutor de E-Learning

Información
Prospera
Online
Curso
"- Formación telemática - Docencia online - Coordinador de proyectos de investigación en aprendizaje virtual - Tutor en entornos de enseñanza online" A quién va dirigido Enseñanza Privada Requisitos "- Trabajador(a) en un centro de asistencia y educación infantil - Trabajador(a) en un centro de enseñanza privada - Trabajador(a) en una empresa de enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos - Trabajador(a) en una autoescuela - Trabajador(a) en un colegio mayor unisitario - Trabajador(a) en un centro de atención a personas con discidad - Trabajador(a) en un centro de educación unisitaria e investigación" Temario completo de este curso 1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING. 1.1. Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación. 1.1.1. Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información a la docencia. 2. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL E-LEARNING. 2.1. Plataformas Virtuales de Enseñanza. 2.1.1. ¿Qué es una plataforma?. 2.1.2. Por qué utilizar una P. T. 2.1.3. Herramientas. 2.1.4. Plataformas Tecnológicas. 2.1.5. Análisis de las utilidades de las plataformas virtuales en la enseñanza. 2.1.6. Aplicación de las herramientas de la plataforma virtual. 2.2. Herramientas web 2.0 para el e-learning. 2.2.1. ¿Qué es un podcasting? 2.2.2. Qué es un blog. 2.2.3. Qué es un wiki. 2.2.4. Qué es slideshare. 2.2.5. Qué es scribd. 2.2.6. RSS. 2.2.7. Redes Sociales. 2.2.8. Mundos Virtuales. 2.2.9. Incorporación de las herramientas web 2.0 para la impartición de la formación. 3. PROCESOS DE APRENDIZAJE CON E-LEARNING. 3.1. Proceso de Aprendizaje en E-Learning. 3.1.1. ¿Cómo aprendemos?. 3.1.2. ¿Cómo aprenden las personas adultas? 3.1.3. Formas de inteligencia y Aprendizaje. 3.1.4. Estilos de aprendizaje. 3.1.5. Análisis de las formas y estilos de aprendizaje. 4. LA TUTORÍA EN E-LEARNING. 4.1. La tutoría en E-learning. 4.1.1. El alumnado en e-learning. 4.1.2. Preparando a los Alumnos. 4.1.3. El Profesor en elearning. 4.1.4. La tutoría en e-Learning. 4.1.5. Modalidades de tutoría. 4.1.6. Orientar y asesorar a los alumnos a lo largo del proceso de formación. Promo la participación. Es en la tutoría. 4.1.7. Coordinación entre el equipo tutorial. Evaluar para aprender en el e-learning. 4.1.8. Análisis de la tipología de alumnos. 4.1.9. Realización de tutorías. 4.1.10. Aplicación de técnicas de motivación y comunicación en e-learning. 4.1.11. Uso de instrumentos de evaluación. 4.1.12. Procesos de gestión del equipo tutorial. 5. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL E-LEARNING. 5.1. Diseño de Estrategias Didácticas en E-Learning. 5.1.1.¿Qué es una estrategia didáctica?. 5.1.2. Diseño de estrategias didácticas. 5.1.3. Estrategias didácticas para el e-learning. 5.1.4. Aplicación de estrategias didácticas aplicadas a situaciones de formación en modalidad e-learning. 5.2. Diseño de Actividades en E-Learning. 5.2.1. E-actividades. 5.2.2. Tipos de E-actividades. 5.2.3. Diseño y selección de actividades adaptadas a la modalidad de impartición e-learning. 6. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN SÍNCRONA. 6.1. La Comunicación en E-Learning. 6.1.1. Qué es la comunicación. 6.1.2. Características de la comunicación sincrónica. 6.1.3. Recursos (para la comunicación sincrónica). 6.1.4. Uso de herramientas de comunicación síncrona. 6.2. Tutoría Síncrona. 6.2.1. Fases en una tutoría sincrónica. 6.2.2. Planificar la sesión. 6.2.3. Netiqueta: reglas. 6.2.4. Guía para moderar. 6.2.5. Momentos en una sesión. 6.2.6. Videoconferencia. 6.2.7. Tutoría en Second Life. 6.2.8. Diseño y planificación de las tutorías síncronas. 6.2.9. Manejo de herramienta de comunicación síncronas. 7. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN ASÍNCRONA 7.1. La Tutoría en la Comunicación Asíncrona. 7.1.1. Características de la comunicación asíncrona. 7.1.2. La comunicación asíncrona. 7.1.3. Uso de herramientas de comunicación asíncrona. 7.2. Moderar Debates Asíncronos. 7.2.1. Aspectos sociales. 7.2.2. Tipos de alumnado en los debates. 7.2.3. Las funciones del tutor o la tutora. 7.2.4. Cómo se modera un debate. 7.2.5. Realización de debates asíncronos. 8. EL TRABAJO COLABORATIVO EN E-LEARNING. 8.1. El trabajo Colaborativo en E-learning. 8.1.1. ¿Qué es un grupo? 8.1.2. El aprendizaje en grupo como una actividad de colaboración. 8.1.3. El aprendizaje en grupo en el entorno de red. 8.1.4. Las comunidades de aprendizaje. 8.1.5. Análisis de las ventajas e inconvenientes del aprendizaje grupal en la red. 8.1.6. Desempeño de la función tutorial en un grupo de aprendizaje en red. 9. LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO EN E-LEARNING. 9.1. Evaluación del Aprendizaje en Espacios Virtuales. 9.1.1. ¿Qué entendemos por evaluación? 9.1.2. Evaluar no es.... 9.1.3. ¿Por qué evaluamos? 9.1.4. La evaluación del aprendizaje en e-learning. 9.1.5. Proceso metodológico de evaluación del aprendizaje en e-learning. 9.1.6. La evaluación por competencias. 9.1.7. Determinación de los aspectos a evaluar. 9.1.8. Aplicación de metodologías de evaluación e-learning. 9.2. Estrategias de Evaluación. 9.2.1. Diseño de estrategias de evaluación en e-learning. 9.2.2. Técnicas e instrumentos de evaluación. 9.2.3. Evaluación de la participación. 9.2.4. Diseño de un plan de evaluación para un curso on-line. 9.2.5. Diseño de instrumentos de evaluación. 9.2.6. Manejo de herramienta para evaluar la participación. más
Otros cursos de esta academia
E-Commerce y Marketing Online
(Prospera)
Medios de pago bancarios tradicionales... las repercusiones para el marketing, producto, precio, distribución y comunicación... hacia una comunidad de clientes...
Proceso Productivo en la Industria Química
(Prospera)
Descripción de las actividades del proceso... hipoteca y los detalles técnicos de las operaciones... número y variedad de máquinas en el taller...
Inteligencia Emocional en la Empresa
(Prospera)
Los hábitos de la gente altamente efectiva... cualidades de los nuevos líderes y cómo desarrollarlas... la gestión por cualidades que no por competencias 4...
Gestión Fiscal del IRPF
(Prospera)
Tratamiento de la familia... régimen de estimación objetiva... cuestión previa... real decreto-ley 20/2011... imputación de rentas inmobiliarias 4...
Adobe Illustrator Avanzado
(Prospera)
Diseñar para la web 14... opciones avanzadas de dibujos 6... creación gráficas 13... técnicas avanzadas: pintura interactiva y pinceles, coloreado interactivo e...
Creación de Páginas Web con HTML5 Y CSS3
(Prospera)
"- dominio de las ventajas de html5 y css3 para la construción de páginas web - nociones de programación mediante javascript " a quién va dirigido consultoría requisitos...
Administración de Bases de Datos en Oracle
(Prospera)
" a quién va dirigido ett requisitos "- trabajador(a) o profesional en el sector de las empresas de consultoría o estudios de mercado - trabajador(a) o profesional...
Microsoft Excel Avanzado
(Prospera)
Estructuras de control... creación de macros... análisis de datos... filtros avanzados... dominio de tablas dinámicas... conexión con access: importación...
Orientador Laboral
(Prospera)
Estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo – canales de información del mercado laboral: ine, observatorios de empleo, portales de empleo, entre otros...
Gestión del Impuesto de Sociedades
(Prospera)
Elementos temporales del impuesto 2... compensación de base imponible negativa, período impositivo y devengo del impuesto, tipos de gravamen y cálculo de la cuota...
PEDIR INFORMACIÓN