Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión + Curso Tecnico en Gestion...

Información
European Quality Business School
Online
Curso
El Curso de Responsabilidad Social Corporativa ISO 26000 está dirigido a consultores, responsables de calidad y medio ambiente, auditores y en general a cualquier profesional interesado en profundizar en un tema de actualidad como es la Responsabilidad Social Corporativa, así como su implantación en las empresas en base a la primera Norma Internacional publicada por ISO en esta materia, la ISO 26000. Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional. - Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión. - Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC. - Analizar el peso que en la creación de valor en las empresas tiene la gestión de intangibles y establecer los mecanismos por los que las empresas pueden acogerse a un sistema de responsabilidad social corporativa. Esta Norma, aplicable a todo tipo de Organizaciones, aporta una ventaja competitiva a aquellas que decidan implantarla, necesitando para ello profesionales con las competencias adecuadas para tal fin. Temario completo de este curso MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD 1.1 - Evolución Histórica 1.2 - Definición de la Calidad 1.3 - Gurús de la Calidad 1.4 - La calidad en la actualidad 1.5 - Antecedentes. Principios y fundamentos de la calidad 1.6 - ISO 9001:2015. Principales cambios Auto evaluación 1 » MÓDULO 2 - ALCANCE DEL SISTEMA 2.1 - Liderazgo, compromiso y funciones de la organización. Responsabilidades y autoridades 2.2 - Planificación. Riesgos, oportunidades y cambios. Objetivos de calidad 2.3 - Recursos 2.4 - Competencia, Conciencia y Comunicación 2.5 - Información documentada 2.6 - Planificación y control operacional. Producción y servicio. Determinación de los requisitos de los productos y servicios 2.7 - Desarrollo de productos y servicios 2.8 - Control de la prestación externa de bienes y servicios 2.9 - No conformidad y acciones correctivas. Mejora 2.10 - Seguimiento, medición, análisis y evaluación Auto evaluación 2 » MÓDULO 3 - GESTIÓN DE PROCESOS 3.1 - Gestión por Procesos 3.2 - Diseño y Representación de Procesos 3.3 - Documentación de Procesos 3.4 - Seguimiento y Control de Procesos Auto evaluación 3 » MÓDULO 4 - HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD 4.1 - Las siete herramientas Q7 4.2 - Las nuevas 7 herramientas 4.3 - Herramienta para la determinación de las causas 4.4 - Herramienta para la búsqueda de soluciones 4.5 - Despliegue de la función de calidad 4.6 - Benchmarking 4.7 - Reingeniería 4.8 - Comakership 4.9 - 5 S - Establecimiento cultura de calidad Auto evaluación 4 » MÓDULO 5 - MASTERCLASS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA: 5S 5.1 - Diapositivas MasterClass Herramientas para la mejora continua Auto evaluación 5 » MÓDULO 6 - TÉCNICAS DE GESTIÓN 6.1 - Técnicas de Control 6.2 - Análisis Modal de Fallo y Efectos AMFE 6.3 - DOE 6.4 - Estudios de cidad 6.5 - Técnicas de calidad en compras 6.6 - Técnicas de planificación Auto evaluación 6 » MÓDULO 7 - TÉCNICAS DE CONTROL ESTADÍSTICO 7.1 - Elementos de estadística 7.2 - Probabilidad y distribución normal 7.3 - Contraste de hipótesis 7.4 - Muestreo de aceptación por atributos 7.5 - Regresión y correlación 7.6 - Control estadístico de procesos 7.7 - Gráficos de control de Shewart 7.8 - Gráficos de control por variables 7.9 - Gráficos de control por atributos Auto evaluación 7 » MÓDULO 8 - TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS 8.1 - Diseño previo del servicio 8.2 - Las estrategias del servicio 8.3 - Comprender las necesidades de los clientes 8.4 - Modelo SERVQUAL 8.5 - Medida de la satisfacción del cliente 8.6 - Fidelización de clientes 8.7 - Gestión de reclamaciones y garantías 8.8 - Técnicas de calidad en servicios Auto evaluación 8 » MÓDULO 9 - COSTES DE LA CALIDAD Y NO CALIDAD 9.1 - Contabilidad y cuentas anuales 9.2 - Contabilidad de costes 9.3 - Costes relacionados con la calidad 9.4 - Evaluación de costes asociados a la calidad Auto evaluación 9 » MÓDULO 10 - CALIDAD TOTAL, EFQM 10.1 - Principios básicos de Excelencia en gestión 10.2 - Modelo de Excelencia - Calidad Total 10.3 - Modelo EFQM de Excelencia: Estructura y evaluación 10.4 - Criterios del modelo EFQM de Excelencia 10.5 - Implantación EFQM 10.6 - Reconocimientos basados en el Modelo EFQM en España Auto evaluación 10 » MÓDULO 11 - INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORIAS 11.1 - Historia, Terminología y principios de auditoría 11.2 - Principales cambios ISO 19011 2012 Auto evaluación 11 » MÓDULO 12 - AUDITORIAS DE SISTEMAS 12.1 - Gestión de un programa de auditoría Auto evaluación 12 » MÓDULO 13 - AUDITORIAS DE CALIDAD ISO 9001:2015 13.1 - Planificación de auditoría ISO 9001 13.2 - Cómo Auditar ISO 9001 Auto evaluación 13 » MÓDULO 14 - COMPETENCIAS DEL AUDITOR 14.1 - Calificación del auditor 14.2 - Prácticas del buen auditor Auto evaluación 14 » MÓDULO 15 - NO CONFORMIDADES, MEJORA E INFORME 15.1 - Guía de no conformidades y acciones de mejora 15.2 - Comunicación de los resultados. Informe de auditoría Auto evaluación 15 » MÓDULO 16 - CONCEPTOS AMBIENTALES 16.1 - Conceptos y fundamentos del medio ambiente 16.2 - Gestión de residuos 16.3 - Gestión atmosférica 16.4 - Gestión del agua 16.5 - Ruido Ambiental, Contaminación lumínica y Suelos contaminados 16.6 - Buenas prácticas ambientales Auto evaluación 16 » MÓDULO 17 - LEGISLACIÓN AMBIENTAL 17.1 - Introducción a la Legislación Medioambiental 17.2 - Derecho ambiental y responsabilidades 17.3 - Ley de Responsabilidad Ambiental 17.4 - Protocolo de Kyoto 17.5 - Prevención y control integrado de la contaminación 17.6 - Estudio de Impacto Ambiental Auto evaluación 17 » MÓDULO 18 - SISTEMAS DE GESTIÓN 18.1 - Introducción a los Sistemas de Gestión medioambiental 18.2 - Es en la implantación del SGA 18.3 - La Norma ISO 14001 18.4 - Reglamento EMAs 18.5 - Documentación e implantación EMAS Auto evaluación 18 » MÓDULO 19 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE I 19.1 - Contexto de la organización / Liderazgo 19.2 - Planificación del SGA 19.3 - Aspectos ambientales 19.4 - Objetivos ambientales Auto evaluación 19 » MÓDULO 20 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE II 20.1 - Recursos y competencia 20.2 - Comunicación 20.3 - Información documentada Auto evaluación 20 » MÓDULO 21 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE III. EMERGENCIAS 21.1 - Control Operacional 21.2 - Gestión de Emergencias 21.3 - Gestión de Emergencias. Legislación específica Auto evaluación 21 » MÓDULO 22 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE IV 22.1 - Seguimiento y medición. 22.2 - Evaluación del rendimiento ambiental. ISO 14031 22.3 - No conformidades y acciones correctivas 22.4 - Revisión por la Dirección Auto evaluación 22 » MÓDULO 23 - NORMA ISO 14001:2015. AUDITORIA INTERNA 23.1 - Introducción a las auditorias 23.2 - Cómo auditar ISO 14001 23.3 - Calificación del auditor 23.4 - Planificación de auditorias 23.5 - Gestión del programa de auditoria 23.6 - Ejecución de la auditoria 23.7 - Comunicación de los resultados. Informe de auditoria Auto evaluación 23 » MÓDULO 24 - GESTIÓN SOSTENIBLE 24.1 - Evaluacion del análisis del ciclo de vida. ISO 14044 24.2 - Etiquetado ecológico. Eco‐etiquetado 24.3 - Gestión del desarrollo sostenible. Planificación AG21 24.4 - Ecodiseño Auto evaluación 24 » MÓDULO 25 - CASOS PRÁCTICOS 25.1 - Caso práctico. Gestion ambiental en Repsol 25.2 - Caso práctico. Gestion ambiental en Iberdrola Auto evaluación 25 » MÓDULO 26 - INTRODUCCION 26.1 - Introducción a la Norma ISO 45001 Auto evaluación 26 » MÓDULO 27 - CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO 27.1 - Contexto de la organización Auto evaluación 27 » MÓDULO 28 - LA NORMA ISO 45001. ESTRUCTURA Y REQUISITOS 28.1 - La norma ISO 45001. Estructura y requisitos Auto evaluación 28 » MÓDULO 29 - GESTIÓN ESTRATÉGICA Y MEJORA DEL DESEMPEÑO 29.1 - Gestión Estratégica y Mejora del desempeño Auto evaluación 29 » MÓDULO 30 - AUDITORIAS INTERNAS DEL SISTEMA 30.1 - Auditorias Internas del Sistema Auto evaluación 30 » MÓDULO 31 - SINERGIAS CON SISTEMAS 9001 Y 14001 31.1 - Sinergias 9001 y 14001 Auto evaluación 31 » MÓDULO 32 - PROCESO DE MIGRACIÓN A LA NORMA 32.1 - Proceso migración a la norma Auto evaluación 32 » MÓDULO 33 - CASOS PRACTICOS 33.1 - Casos prácticos, vídeos y documentación 33.2 - Glosario Auto evaluación 33 » MÓDULO 34 - Introducción a la Integración de Sistemas. Planificar (I) 34.1 - Integración de Sistemas 34.2 - Defnes, Requisitos Generales y Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo 34.3 - Puntos similares y Puntos no integrables 34.4 - Planificación. Objetivos, metas y programas. Aspectos ambientales y riesgos Auto evaluación 34 » MÓDULO 35 - Requisitos legales y otros requisitos 35.1 - Requisitos legales y otros requisitos Auto evaluación 35 » MÓDULO 36 - Hacer (I). Estructura, Responsabilidades, Formación, Comunicación y Documentación 36.1 - Realización del producto Auto evaluación 36 » MÓDULO 37 - Hacer (II). ificar (I) 37.1 - ificar (I). Seguimiento y medicion Auto evaluación 37 » MÓDULO 38 - ificar (II). Actuar 38.1 - ificar (II). Actuar Auto evaluación 38 » MÓDULO 39 - Ejemplo de Integración de Sistemas de Gestión 39.1 - Ejemplo de Integración de Sistemas de Gestión Auto evaluación 39 » EXAMEN FINAL más
Otros cursos de esta academia
Promo 2X1: Dos cursos online al precio de uno
(European Quality Business School)
¿no tienes tiempo para compaginar la formación con tu vida diaria? fórmate de manera online... ¿quieres hacer un curso pero no quieres elegir sólo una temática?...
PACK COEX: Jefe en COEX Conservación y Explotación de Carreteras + Experto en Gestión Ambiental COEX
(European Quality Business School)
El objetivo principal del curso de jefe coex es formar a los alumnos en las diferentes materias y técnicas de gestión, necesarias para el buen desempeño de las funciones...
Curso de Técnico en Implantación y Gestión de la Norma ISO 45001:2018
(European Quality Business School)
La norma está destinada para aplicarse a cualquier organización independiente de su tamaño, tipo o naturaleza... según iso, la norma podría vez la luz en 2017...
Curso de EQF: Curso Marketing 2.0 y Marketing 3.0
(European Quality Business School)
Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1... la civilización humana puede dividirse en tres...
Curso de Introducción a la Inteligencia Emocional
(European Quality Business School)
Curso online de introducción a la inteligencia emocional...
Curso Nueva Norma ISO 9001:2015
(European Quality Business School)
Formación desarrollada por consultores que se encuentran trabajando con las principales certificadoras a nivel nacional e internacional...
Curso Oferta Flash: Curso Habilidades y destrezas para la gestión de equipos
(European Quality Business School)
Curso online de habilidades y destrezas para la gestión de equipos...
Curso de Jefe en COEX (Conservación y Explotación de Carreteras) + Curso Habilidades Directivas y Destrezas para la Gestión de equipos
(European Quality Business School)
El objetivo principal del curso de jefe coex es formar a los alumnos en las diferentes materias, técnicas y de gestión, necesarias para el buen desempeño de las...
Curso de Habilidades de Coaching
(European Quality Business School)
La neurolingüística es una de las características que se aplica dentro de los ámbitos directivos empresariales, así como el pensamiento de condicionamiento de conductas...
Máster Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
(European Quality Business School)
Ley 3/2012 de 10 de febrero (boe nº 36 de 11 de febrero de 2012)... requisitos titulación universitaria... pliego de cláusulas administrativas...
PEDIR INFORMACIÓN