Tratamiento Contable del Inmobilizado Material y Arrendamientos
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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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• Qué es el inmovilizado material y las insiones inmobiliarias y qué elementos patrimoniales incluye. • Cómo diferenciar los distintos elementos que lo componen. • Qué principios contables son aplicables al inmovilizado material. • Cómo valorar los inmovilizados materiales en las operaciones de permuta. • Qué son los Activos No Corrientes Mantenidos para la Venta. Qué normas de valoración generales son aplicables a este tipo de activos. • Qué es un arrendamiento. • Cuáles son las principales diferencias entre un arrendamiento financiero y uno operativo. Cómo contabilizar cada uno de ellos. • Qué principios contables son aplicables a los arrendamientos. • Qué información se tiene que incluir en la Memoria de las Cuentas Anuales. A quién va dirigido Directores Financieros, Jefes de Contabilidad y Controllers de empresas, asesores contables y financieros, así como a cualquier persona interesada en el correcto tratamiento contable de los temas relacionados con el inmovilizado material y los arrendamientos. Temario completo de este curso MÓDULO 1. Inmovilizado material e insiones inmobiliarias El inmovilizado material es una partida del balance formada por elementos patrimoniales tangibles, ya sean bienes, muebles o inmuebles, que tienen una duración superior al ejercicio contable, condicionada por el desgaste y la evolución tecnológica. 1.1. Concepto y características. 1.2. Elementos integrantes y cuentas del inmovilizado material: 1.2.1. Inmovilizado material: 1.2.1.1. Terrenos y bienes naturales. 1.2.1.2. Construcciones. 1.2.1.3. Instalaciones técnicas. 1.2.1.4. Maquinaria. 1.2.1.5. Utillaje. 1.2.1.6. Otras instalaciones. 1.2.1.7. Mobiliario. 1.2.1.8. Equipos para procesos de información. 1.2.1.9. Elementos de transporte. 1.2.1.10. Otro inmovilizado material. 1.2.2. Insiones inmobiliarias. 1.2.3. Inmovilizado en curso: 1.2.3.1. Contabilización del inmovilizado en curso. 1.3. Presentación en las Cuentas Anuales: 1.3.1. En el Balance de Situación. 1.3.2. En la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. 1.4. Normas generales de valoración y registro del inmovilizado material e insiones inmobiliarias: 1.4.1. Valoración inicial: 1.4.1.1. Componentes del precio de adquisición. 1.4.1.2. El coste de producción. 1.4.2. Valoración posterior: 1.4.2.1. Amortización. 1.4.2.2. Deterioro de valor (pérdidas de valor resible). 1.5. Formas especiales de adquisición del inmovilizado material: 1.5.1. Adquisiciones a título gratuito. 1.5.2. Permutas del inmovilizado material. 1.5.3. Aportaciones de capital no dinerarias. 1.6. Baja del inmovilizado material: 1.6.1. Entregas a título gratuito. 1.6.2. Baja por expropiación. 1.6.3. Baja por siniestro. 1.6.4. Elementos del inmovilizado material, distintos de los inmuebles, adquiridos para su arrendamiento temporal y posterior venta. 1.6.5. Baja en ejecución de una garantía, y por la dación en pago o para pago de una deuda. 1.7. Normas particulares sobre inmovilizado material: 1.7.1. Solares sin edificar. 1.7.2. Construcciones. 1.7.3. Instalaciones técnicas, maquinaria y utillaje. 1.7.4. Utensilios y herramientas. 1.7.5. Trabajos realizados para el inmovilizado. 1.7.6. Reparación y conservación del inmovilizado. Renovación, ampliación y mejora. 1.7.7. Grandes reparaciones. 1.7.8. Insiones realizadas en un activo arrendado. 1.8. Insiones inmobiliarias. 1.9. Principios contables aplicables a los inmovilizados materiales. 1.10. Información a proporcionar en la memoria. 1.11. Diferencias con las NIC/NIIF. 1.12. Resumen. MÓDULO 2. Activos no corrientes mantenidos para la venta 2.1. Concepto y características. 2.2. Elementos integrantes y cuentas de Activos No Corrientes Mantenidos para la Venta. 2.3. Presentación en las Cuentas Anuales: 2.3.1. En el Balance de Situación. 2.4. Normas generales de valoración y registro de los Activos No Corrientes Mantenidos para la Venta. 2.5. Información a proporcionar en la memoria. 2.6. Resumen. MÓDULO 3. Arrendamientos 3.1. Arrendamiento financiero: 3.1.1. Concepto. 3.1.2. Contabilidad del arrendatario. 3.1.3. Contabilidad del arrendador. 3.2. Arrendamiento operativo. 3.3. Venta con arrendamiento financiero posterior. 3.4. Arrendamiento de terrenos y edificios. 3.5. Cuentas a utilizar. 3.6. Ejemplo práctico. 3.7. Información a incluir en la memoria. 3.8. Resumen más
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