Transformación Digital para Empresas

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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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• Qué entendemos por transformación digital. Qué beneficios tiene para las organizaciones actuales. • Qué variables hay que tener en cuenta en un proceso de transformación digital. • Qué pasos específicos hay que llevar a cabo para la transformación digital de nuestra empresa. • Cuál es el impacto real y qué beneficios puede aportar la tecnología y la digitalización a mis procesos. • Qué cidades debo desarrollar en mi empresa para ser competitivo en este nuevo entorno digital. • Cómo definir un plan de transformación digital para todas las áreas de la empresa y diseñar nuevas experiencias para el cliente. • Cuáles son las 5 reglas de oro de la nueva seguridad digital. • Cómo puede ayudarnos el modelo Lean Startup en el proceso de transformación digital. • Qué oportunidades nos va a brindar la transformación digital. • Cómo conseguir que se adhiera a la cultura organizacional. • Cómo establecer los indicadores apropiados para medir el éxito del proyecto en nuestra organización. A quién va dirigido Directores y Responsables de Departamento interesados en conocer y gestionar un proceso de transformación digital desde una perspectiva global de la empresa, o de forma exclusiva para un departamento. Temario completo de este curso MÓDULO 1 – ¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS? 5 HORAS ** Se entiende por transformación digital la revisión integral de tareas, actividades y procesos de gestión de los bienes y servicios de cada organización basándolas en las cidades de las Tecnologías de la Información de forma que se favorezca la eficacia y eficiencia del funcionamiento de la empresa. En este primer módulo del curso descubriremos el porqué de la necesidad de transformar digitalmente nuestra organización. 1.1. Necesidades de transformación: 1.1.1. Por qué importa la transformación digital. 1.1.2. Principios de la transformación digital. 1.2. Pilares del reto digital. 1.3. Ideas para la transformación digital. MÓDULO 2 – FASES Y ESTRATEGIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 10 HORAS ** La tecnología avanza a un ritmo que no podemos asumir. Las organizaciones luchan para mantenerse alineadas con la tecnología y su impacto pero para ello deben ser más ágiles, más proactivas que reactivas y poner al cliente en el centro de sus operaciones. La transformación digital no tiene un plan de ruta generalizado para todos, no todas las fases son iguales ni duran lo mismo para cada organización aunque se han podido identificar ciertos comportamientos similares en todas las organizaciones. 2.1. Fases de la transformación digital: 2.1.1. Business as Usual. 2.1.2. Organización presente y activa. 2.1.3. Formalización. 2.1.4. Estrategia. 2.1.5. Congencia. 2.1.6. Innovadora. 2.2. Estrategias de la transformación digital: 2.2.1. Supervisión del recorrido del cliente. 2.2.2. Cuál es nuestro público objetivo. 2.2.3. Crear una experiencia consistente. 2.2.4. Cada interacción es una experiencia personalizada. MÓDULO 3 – EJES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 10 HORAS ** Las empresas buscan nuevos niveles de agilidad en sus procesos y la entrega de sus servicios así como flexibilidad para sus colaboradores. A lo largo de este módulo sea analizan los tres ejes de la transformación digital: workplace, seguridad e IT. 3.1. WorkPlace: 3.1.1. El workplace del futuro, el puesto de trabajo como servicio. 3.2. Seguridad: 3.2.1. La seguridad como factor de aceleración en la transformación digital. 3.2.2. Las cinco reglas de oro de la nueva seguridad digital. 3.3. El papel de IT en la transformación digital: 3.3.1. Rediseñar el departamento IT. 3.3.2. Plataformas digitales. 3.3.3. Racionalización de la infraestructura IT. MÓDULO 4 – NUEVOS CONCEPTOS, NUEVAS OPORTUNIDADES 10 HORAS ** Internet y las nuevas tecnologías están transformando el día a día de todos: personas, clientes, empresas, administraciones, gobiernos… Debemos redefinir la sociedad y los modelos de negocios. La transformación digital nos aporta nuevos conceptos y nuevas oportunidades. 4.1. Lean Start-Up: 4.1.1. ¿Qué es? Conceptos clave. 4.1.2. Lean Startup y la transformación digital. 4.2. Nuevos puestos de trabajo. 4.3. Oportunidad digital. 4.4. Gestión del cambio. MÓDULO 5 – TECNOLOGIA EN LA EMPRESA 10 HORAS ** La transformación digital es un reto obligatorio para las empresas que quieren ser competitivas en el entorno actual en el que debemos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, reinventarnos, innovar y no ir a remolque de las tendencias o ideas de los competidores. En este módulo se estudiarán conceptos nuevos que nos van a ayudar en la transformación digital. 5.1. Hiperconectividad. 5.2. Gamificación. 5.3. Big Data. 5.4. IoT. 5.5. Cloud Business. 5.6. DEV OPS. 5.7. BLOCKCHAIN. MÓDULO 6 - ¿DÓNDE ESTAMOS? 5 HORAS ** Para poder empezar a implementar la transformación digital debemos saber el punto de partida de la empresa, es decir, su grado de madurez digital. Analizaremos en este último módulo los parámetros a usar para medir este grado. 6.1. ¿Dónde estamos? 6.2. El ciclo de vida de transformación digital. 6.3. ¿Estamos preparados? 6.4. Indicador de transformación digital. 6.5. Errores en la transformación digital. más
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