TRAMITACIÓN DE SINIESTROS EN ENTIDADES DE SEGUROS Y REASEGUROS V

Información
Carval Formación sl
Online
Curso
Analizar sugerencias y consultas presentadas del sector financiero obteniendo los datos de fuentes fiables y en el marco de la legislación vigente para deducir líneas de actuación y canalización. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención y/o asesoramiento al cliente en la gestión de sugerencias y consultas. Aplicar técnicas de resolución de conflictos en situaciones de reclamación en materia de productos y servicios en entidades financieras persiguiendo soluciones de consenso entre las partes. Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención y/o asesoramiento al cliente de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información. Temario completo de este curso UD1. Análisis de siniestros. 1.1. Concepto de siniestro. 1.2. El Siniestro en la Ley del Contrato de Seguro. 1.3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro: Contrato hecho límites daño (tipo de daños). 1.4. Clases de siniestros. 1.5. Derechos y obligaciones de las partes. 1.6. Consecuencias del siniestro para las partes. UD2. Tipificación de los siniestros según el riesgo asegurado gestión y documentación necesarias. 2.1. Personales. 2.2. Patrimoniales. 2.3. Automóviles. UD3. Tratamiento de siniestro. 3.1. Principios fundamentales: confidencialidad seguridad buena fe colaboración aminoración de daños y conocimiento de la realidad. 3.2. Actuación del mediador en la asistencia al cliente de forma presencial telefónica postal telemática otros. 3.3. Diferentes aplicaciones informáticas en siniestros (software específicos). UD4. Proceso y temporalización de los siniestros. 4.1. Ocurrencia del siniestro. 4.2. Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales preimpresas. (Partes de accidentes). 4.3. Apertura del expediente. Asignación del nº de expediente y recogida de datos. 4.4. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza. 4.5. Aceptación o rechazo del asegurado. Motivos del rehúse modelos de notificaciones. 4.6. Investigación de los hechos y peritaciones. Posible intervención de profesionales: peritos abogados médicos reparadores investigadores otros. 4.7. Designación de peritos El acta de peritación. 4.8. Valoración inicial y consecutiva. La estimación de los daños. 4.9. Constitución de provisiones técnicas y actualización constante. 4.10. Acuerdo o desacuerdo entre las partes. 4.11. Liquidación económica reposición del bien o prestación de servicio. 4.12. Terminación del siniestro cierre del expediente. Archivos. Protección de datos. UD5. El fraude en los siniestros. 5.1. Concepto. 5.2. Análisis del fraude. 5.3. Tipo de fraude. 5.4. Situaciones hechos o circunstancias que inducen a sospechar la posibilidad de fraude. 5.5. Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces. más
Otros cursos de esta academia
TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA AVANZADO CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Especificar el proceso conservación a través de la congelación y refrigeración de cadáveres... determinar la extracción de la muestra para análisis de adn y su posterior...
ETOLOGÍA CANINA CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Aprender a educar un perro de compañía... aprender lenguaje y comunicación, conductas normales y estructura social del perro doméstico... saber cuáles son los mecanismos...
MANIPULACIÓN DE GASES FLUORADOS CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Conoce los tipos de gases fluorados -cuestiones relacionadas con el medio ambiente -estudia cómo manejar los equipos y herramientas -aprende cómo se mantienen y...
RESTAURADOR PROFESIONAL DE MUEBLES CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
El curso de restaurador profesional de muebles te enseña todos los procesos para su conservación: desinfección, limpieza, consolidación, confección de piezas, arreglo...
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
El objetivo del curso de gestión administrativa y documental de las operaciones de comercio exterior es que adquieras un dominio efectivo de los distintos procedimientos...
JARDINERÍA Y FLORISTERÍA CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Instalar, conservar y restaurar jardines de exterior e interior, así como praderas para uso deportivo, y realizar las actividades de producción de planta y de floristería...
PLAN DE GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD LGTBI EN LA EMPRESA CON...
(Carval Formación sl)
Diferenciar las orientaciones e identidades sexuales existentes dentro del colectivo lgtbi... contextualizar la situación social y necesidades del colectivo lgtbi...
CELADOR EN LA SANIDAD CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Los objetivos del curso engloban las funciones y habilidades que se han de poseer para el manejo de documentación y objetos, uso adecuado de la información sobre...
TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO
(Carval Formación sl)
Proponer modificaciones de las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia...
DIRECTOR DEPORTIVO CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Aprender a llevar a cabo una adecuada formación y selección de estrategias... describir y enumerar las habilidades directivas... conocer las disciplinas deportivas...
PEDIR INFORMACIÓN