TERAPIAS ASISTIDAS CON PERROS
Información
CEE Centro Europeo E-learning
Online
Curso
Las/os alumnas/os pueden asumir funciones de responsabilidad media o alta en el adiestramiento de los perros, modificaciones de conducta de los animales, todo ello para que después puedan realizar con ellos y los pacientes las terapias necesarias. A quién va dirigido A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet. Temario completo de este curso 1. MÓDULO 1. MONITOR DE TERAPIA ASISTIDA CON PERROS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES (TAA) 1. Concepto de terapia asistida con animales (TAA) 2. Evolución histórica de la TAA 3. Beneficios de la TAA 4. Destinatarios de la TAA 5. - Personas mayores 6. - Centros penitenciarios 7. - Salud mental 8. - Personas con discidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES EN TAA 1. El equipo terapéutico 2. Perfiles profesionales 3. - Terapeuta ocupacional 4. - Psicólogo 5. - Monitor o monitora de educación y tiempo libre 6. - Adiestrador de perros UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN DEL PROFESIONAL DE TAA 1. Trabajo en equipo y equipo de trabajo 2. Habilidad personal y social 3. - Habilidades innatas 4. - Conductas aprendidas 5. Habilidades sociales necesarias para trabajar en equipo y tratar con el paciente 6. - Iniciativa 7. - Liderazgo 8. - Coordinación 9. - Colaboración 10. - Empatía 11. - Flexibilidad 12. - Asertividad 13. - Otras técnicas 14. Habilidades de comunicación 15. - Barreras en la comunicación 16. - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva 17. La escucha activa 18. - Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva 19. - Signos y señales de escucha 20. - Componentes actitudinales de la escucha efectiva 21. - Habilidades técnicas de la escucha efectiva 22. - Errores en la escucha efectiva UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERRO DE TERAPIA 1. ¿Qué es la terapia asistida con perros? 2. Perros de asistencia: perro de terapia 3. Características del perro de terapia 4. Métodos de selección del perro de terapia 5. - Método de selección del cachorro 6. - Método para la selección del perro joven o adulto UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPORTAMIENTO SOCIAL DEL PERRO Y LAS BASES MORFOLÓGICAS DE CONDUCTA 1. Domesticación: origen y evolución 2. Territorio: organización social 3. Orden social 4. Socialización: desarrollo del perro 5. - Vínculo humano-perro 6. - Comunicación 7. Etnología: razas caninas 8. Morfología: parámetros de identificación y clasificación de las razas caninas 9. - Etnia: Carea castellano manchego 10. - Etnia: Carea leonés 11. Aptitudes caninas UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES DE MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DEL PERRO. SU APRENDIZAJE 1. Biología, genética y ecología de la conducta 2. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta 3. - La visión 4. - El olfato 5. - El oído 6. - El tacto y el gusto 7. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización 8. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental 9. - Condicionamiento clásico 10. - Condicionamiento instrumental 11. Aprendizaje social 12. - Fases del aprendizaje 13. - Los estímulos 14. - La latencia 15. - La asociación 16. Especializaciones adaptativas del aprendizaje 17. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación 18. - Percepción 19. - Memoria 20. - Comunicación 21. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto 22. - Motivación 23. - Emociones 24. - Inteligencia 25. - Instintos UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, SUSCEPTIBLES DE CORRECCIÓN 1. Interpretación del lenguaje corporal del perro 2. Reconocimiento de una conducta como no deseada 3. Evaluación de conductas no deseadas. Adquisición de información de la conducta 4. - Propietario 5. - Animal 6. - Ambiente donde vive y régimen diario 7. - Relaciones 8. - Reacciones frente a personas/animales 9. - Adiestramiento 10. - Respuesta a la manipulación 11. - Vivencias anteriores, etc. 12. Reconocimiento de conductas no deseadas generadas por una patología de la salud 13. - Comportamientos repetitivos 14. - Automutilación/lamido excesivo 15. - Evacuación inapropiada, etc. 16. Identificación de factores abióticos/bióticos que provoquen conductas no deseadas 17. - Factores bióticos 18. - Factores abióticos 19. - Relación interespecífica e intraespecífica 20. Identificación del motivo de la conducta no deseada 21. Métodos de eliminación de conductas no deseadas 22. - Condicionamiento clásico 23. - Condicionamiento operante 24. - Principio de Premack 25. - Reforzamiento positivo y negativo 26. - Reforzadores condicionados 27. - Castigo positivo y negativo 28. - Desensibilización sistemática 29. - Habituación 30. - Sensibilización 31. - Extinción de la conducta 32. Identificación del tipo de agresión y su tratamiento correspondiente UNIDAD DIDÁCTICA 8. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, RELACIONADAS CON LA EMOTIVIDAD 1. Técnicas de modificación de conductas no deseadas, relacionadas con la emotividad 2. - Formación de la persona responsable 3. - Modificación del ambiente 4. - Modificación conductual del animal 5. Síntomas que pueden generar al perro una conducta no deseada 6. - Micciones y heces 7. - Ansiedad 8. - Ladrido excesivo 9. - Destrucción de objetos 10. - Problemas de sociabilidad 11. Patologías que puedan generar una conducta agresiva 12. - Dolores 13. - Procesos infecciosos 14. - Alteraciones en el ciclo estral de la perra 15. - Alteraciones del sistema nervioso 16. Causas que puedan generar estrés y desembocar en una conducta no deseada 17. Programación de desensibilización 18. Valoración de la actitud del dueño relacionada con las conductas no deseadas 19. Asesoramiento al dueño de actuaciones tendentes a mejorar las conductas no deseadas 20. Plan de modificación de conducta UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELIMINACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS 1. Técnicas de modificación de conductas agresivas 2. Materiales de adiestramiento 3. Materiales de seguridad para realizar trabajos de modificación de conductas agresivas 4. Programación del entrenamiento del perro 5. Lugar de adiestramiento 6. Jerarquía 7. Acciones en el entorno familiar para mejorar la conducta del perro 8. Anticipación a la conducta no deseada 9. Evaluación del trabajo del dueño en función de los avances 10. Ajuste de las tareas en función del progreso 11. Informe de progresión UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS BÁSICAS DE CONTROL Y ADIESTRAMIENTO 1. Ejercicios de obediencia básica y sus correcciones 2. - Marcha al lado 3. - Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad 4. - Posición de sentado 5. - Posición de tumbado 6. - Adopción de diferentes posiciones, previa orden bal 7. - Cobro y recuperación de objetos 8. Ejercicios de obediencia básica con el perro libre 9. - Marcha al lado 10. - Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad 11. - Posición de sentado 12. - Posición de tumbado 13. - Adopción de diferentes posiciones, previa orden bal, a distancia 14. - Permanencia en las diferentes posiciones bajo la influencia de distracciones 15. - Acudir a la orden de llamada 16. - Cobro y recuperación de los objetos más
Otros cursos de esta academia
Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestética & Gestión del estrés
(CEE Centro Europeo E-learning)
Temario completo de este curso tanatopraxia y tanatoestética tema 1... fenómenos cadavéricos 2... fenómenos conservadores tema 3... productos y fórmulas 4...
Máster en medicina china tradicional con acupuntura - reconocido por Asociación...
(CEE Centro Europeo E-learning)
Aplicación de los fundamentos de anatomía, fisiología y patología 1... factores psicosociales 2... técnica de afrontamiento del estrés 4... requisitos no es imprescindible...
Curso Profesional de tatuador/a. Incluye el KIT para tatuar.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Actitudes positivas 2... pigmentos y colorantes: 4... la atención al cliente 1... requisitos no es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener...
EXPERTO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN DEPORTIVA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Terapia ocupacional 3... el sistema digestivo 1... fundamentos de la rehabilitación 1... el aparato cardiovascular 2... el sistema muscular 1... infiltraciones intraarticulares...
EXPERTO EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA
(CEE Centro Europeo E-learning)
El viaje del héroe 8... requisitos no es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet... asertividad 5...
AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Actitudes positivas 2... la atención al cliente 1... factores psicosociales 2... técnica de afrontamiento del estrés 4... requisitos no es imprescindible conocimientos...
MÁSTER EN PERSONAL TRAINER, COACHING DEPORTIVO y NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
El sistema digestivo 1... requisitos no es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet...
EXPERTO EN PEDAGOGÍA MONTESSORI y EN EDUCACIÓN INFANTIL
(CEE Centro Europeo E-learning)
Requisitos no es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet... características de los materiales montessori...
Máster En Calidad Y Gestión Medioambiental
(CEE Centro Europeo E-learning)
Sensibilización de los trabajadores 3... ciclo de auditoría 8... requisitos no es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en...
MÁSTER EN REPOSTERÍA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Unidad didáctica 3... recepción y administración... unidad didáctica 4... requisitos no es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias...