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1. Detalla los nombres de las personas que se van inscribir en Notas del pedido cuando realizas la compra (nombre como quiera que salga en su certificado). Realizar el pago total del curso mediante efectivo, depósito o transferencia. Temario completo de este curso CONTENIDO Conceptos básicos de marketing Introducción Desarrollo histórico del Marketing Importancia actual del Marketing Definición de Marketing Enfoques empresariales del Marketing Actividades de Marketing Marketing MIX Factores que influyen en el Marketing Práctica – Las diez realidades del Marketing Cuestionario: Conceptos básicos de Marketing Administración de clientes Definición de CRM Motivos por los que implantar el CRM Métodos para la administración de las relaciones con los clientes Marketing relacional Finalidad del marketing relacional Ventajas de su implantación Expectativas del CRM Las realidades del CRM Conclusiones finales Práctica – Implantación del CRM Cuestionario: Administración de clientes Telemarketing Introducción Telemarketing Acciones de venta del telemarketing Promociones de ventas Ventajas del telemarketing Desventajas Práctica – Contrarrestar las desventajas del telemarketing Cuestionario: Telemarketing La comunicación y la conducta del consumidor La comunicación La comunicación en la venta La comunicación oral Normas para una comunicación efectiva Normas para hablar correctamente Lenguaje telefónico Palabras y expresiones que no deben utilizarse Expresiones que deben utilizarse Cuestionario: La comunicación y la conducta del consumidor Fidelización, satisfacción y reclamaciones del cliente Introducción Satisfacción del cliente Programas de fidelización Las reclamaciones Actitud que conviene adoptar frente a una reclamación Práctica – Grado satisfacción del cliente Cuestionario: Fidelización y satisfacción del cliente Estudio del cliente Introducción Características y hábitos del consumidor El consumidor como sujeto de la venta El comportamiento del consumidor Necesidades y motivaciones para la compra Motivación o motivo Análisis de los diferentes clientes Segmentación del mercado de consumidores Maneras de segmentar Conociendo el comportamiento del consumidor final Posicionamiento frente a la competencia Práctica – Comportamiento de compra según su aspecto físico y su carácter Cuestionario: Estudio de cliente Atención al cliente Significados de servicio al cliente Atención al cliente Aptitudes positivas para la venta La acogida y la despedida Clientes y situaciones difíciles Costes de un mal servicio al cliente Técnicas de venta La venta y el marketing La planificación de la venta El producto como elemento de venta Ciclo de vida del producto Las objeciones El vendedor y su actitud El precio del producto Técnicas de respuesta Planificación de una campaña de venta por teléfono El cierre de la venta Cuestionario: Técnicas de venta Marketing e Internet Introducción Planificación del e-Marketing Técnicas para la personalización Técnicas publicitarias Intercambio de vínculos y alta en buscadores Técnicas de Internet para la fidelización Práctica – Ampliando horizontes Cuestionario: Cuestionario final más
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