TALLER SUPERVISOR COACH

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Curso
Desarrollar en los Gerentes y Supervisores competencias y habilidades del Coaching para ser aplicadas en la gestión de dirección de personas para lograr los objetivos planteados en su organización. A quién va dirigido Directores, Gerentes, Supervisores, Coordinadores y a todo aquel que tenga personal bajo su cargo. Requisitos Tener el deseo de crecimiento interno y profesional. Temario completo de este curso Módulo 1. Los Paradigmas Descripción: El módulo tiene como objetivo promo en el participante la toma de conciencia de sus propios estilos de pensamiento, personalidad, experiencias previas y demás elementos que conforman su ser. Resultados de aprendizaje: Identificar y reconocer las diferencias de criterio, percepción y estilos conductuales particulares en cada ser humano. Competencias asociadas: · Desarrollo y autodesarrollo Módulo 2. Inteligencia Social Descripción: El módulo tiene como objetivo promo el desarrollo de la proactividad y asertividad, desde la toma de control del área de acción o competencia de la persona, el reconocimiento del ámbito de decisiones y la responsabilidad, a fin de generar en el participante la cidad de tomar control de sí mismo, sus pensamientos y acciones, así como reconocer los distintos estados emocionales en su interlocutor. Resultados de aprendizaje: Identificar y reconocer las reacciones del cuerpo propias y ajenas, a fin de ser ces de asociar cada reacción a una emoción, para el desarrollo de habilidades de relación intra e interpersonales. Competencias asociadas: · Desarrollo y autodesarrollo · Inteligencia social Módulo 3. Efectividad Personal Descripción: El módulo tiene como objetivo desarrollar habilidades de promoción de hábitos de trabajo dentro del contexto de la planificación y el manejo efectivo del tiempo, partiendo de reconocimiento de sus propias cidades y limitaciones y las del personal a su cargo, a fin de orientar el trabajo hacia a la maximización de la efectividad y productividad en cada puesto de trabajo, en sintonía con los objetivos organizacionales Resultados de aprendizaje: Establecer la diferencia entre lo urgente y lo importante y obtener herramientas de planificación estratégica para un manejo efectivo del tiempo. Competencias asociadas: · Conducción de personas · Desarrollo y Autodesarrollo · Visión estratégica Módulo 4. Comunicación Efectiva Descripción: El módulo tiene como objetivo promo habilidades de acompañamiento en la supervisión, haciendo uso de la concentración y la intuición para una mejor comprensión del otro, a fin de establecer metas y objetivos alcanzables y medibles, sin la necesidad generar instrucciones ni sugerencias al supervisado. Resultados de aprendizaje: Desarrollar habilidades de liderazgo efectivo y escucha activa, partiendo del reconocimiento de la distinción entre las declaraciones y los juicios y la asertividad. Competencias asociadas: · Empowerment · Liderazgo · Inteligencia Social Módulo 5. Conceptos Básicos de Supervisión y Coaching Descripción: Tiene como objetivo alinear a los participantes con el propósito que persigue la supervisión para la adquisición de herramientas de coaching y entregar herramientas para la construcción de indicadores que determinen el nivel de efectividad de su equipo de trabajo. Resultados de aprendizaje: Reconocer las cualidades y competencias del supervisor efectivo e identificar las actividades y responsabilidades asociadas a su cargo al de sus supervisados. Competencias asociadas: · Conducción de Personas · Desarrollo y Autodesarrollo · Liderazgo Módulo 6. Herramientas de Coaching I Descripción: Tiene como objetivo mostrar al participante las características de las preguntas que llevan a al supervisado a construir respuestas y soluciones, a fin de estimular la generación de soluciones a distintas interrogantes, que requieren de un guía que les muestre el para que sea el supervisado quien encuentre el camino. Resultados de aprendizaje: Desarrollar el arte de realizar preguntas poderosas. Competencias asociadas: · Conducción de Personas · Empowerment Módulo 7. Herramientas de Coaching II Descripción: Tiene como objetivo promo en el supervisor el desarrollo de habilidades para el establecimiento de acuerdos, a fin de que sea z de empoderar y rescatar las habilidades de sus supervisados, para que sean éstos últimos quienes establezcan compromisos que puedan ser cumplidos en tiempo y forma. Resultados de aprendizaje: Comprender la distinción entre quejas, reclamos, peticiones, acuerdos y compromisos, a fin de desarrollar la empatía, reconociendo las necesidades y cidades del otro para acordar compromisos. Competencias asociadas: · Conducción de Personas · Empowerment · Inteligencia Social Módulo 8. Supervisión o Acompañamiento Descripción: Tiene como objetivo que el participante reconozca que los equipos integrados solo son posible cuando todos sus integrantes se encuentran a un mismo nivel, cuando se respetan y reconocen las opiniones y propuestas de cada uno, donde se llega a tomar lo mejor de cada una para construir una solución integrada que resulta de la sinergia de todos, donde los resultados son mayores a la suma de sus partes. Resultados de aprendizaje: Desarrollar habilidades de supervisión con base en la equidad, la responsabilidad y el respeto a la individualidad con fortalezas y áreas de oportunidad distintas en cada ser humano. Competencias asociadas: · Conducción de personas · Liderazgo · Visión Estratégica más
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