Supervisión Efectiva y Liderazgo

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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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• Cómo potenciar el papel de líder, reforzando su implicación en la gestión de equipos y en ser transmisor de cultura y valores coherentes con el liderazgo eficaz. • Cómo optimizar la distribución del esfuerzo de gestión según las diferentes situaciones que se den en el equipo. • Cómo establecer las diferentes responsabilidades que, como líder, ha de poner en práctica para lograr la legitimación necesaria. • Cómo gestionar la disidad de perfiles profesionales de un equipo. • Cómo desarrollar la habilidad de “saber conocer” al equipo de colaboradores para poder definir la mejor forma de actuación con cada uno de ellos. • Qué diferentes formas de comunicación han de ponerse en marcha en la gestión del equipo según las situaciones con los colaboradores. • Cómo aprender a interpretar adecuadamente los conflictos que se pueden dar en los equipos como paso previo para solucionarlos. • Cómo establecer las pautas de actuación y seguimiento más eficaces para gestionar las situaciones de conflicto dentro del equipo. • Cómo identificar las claves que provocan actitudes positivas en los equipos para facilitar su desarrollo. A quién va dirigido Directivos, Ejecutivos y Mandos Intermedios que tengan que gestionar y supervisar equipos de trabajo tanto de tipo industrial, como comercial o de servicios. Temario completo de este curso MÓDULO 1. EL VALOR Y EXIGENCIA DEL LIDER 5 HORAS ** Un liderazgo eficaz tiene valor, un líder eficaz tiene el valor de provocar que todos hagan y el resultado o nivel de contribución llegue como consecuencia del esfuerzo de todos y no sólo de algunos. En este primer módulo del curso conoceremos las claves de responsabilidad derivadas para un líder eficaz generador de valor. 1.1. Qué significa liderar a un equipo. 1.2. Las dos claves: habilidades y actitud. 1.3. Las responsabilidades derivadas para el líder. 1.4. Algo para recordar. MÓDULO 2. EL CRITERIO DE GESTIÓN DEL EQUIPO 5 HORAS ** En la gestión de equipos una de las claves de eficacia estriba en ser z de movilizar las diferentes actividades que, por responsabilidad de cada puesto, deben asumir cada uno de los miembros del equipo y permitir un modelo de gestión centrado en el equipo y no en la cidad de un líder de mo lo que otros no hacen. 2.1. Las claves de exigencia del equipo. 2.2. La matriz de contribución de cada colaborador. 2.3. Los objetivos de gestión con cada colaborador. 2.4. Algo para recordar. MÓDULO 3. LA LEGITIMACIÓN COMO LIDER 5 HORAS ** La gestión de un equipo producirá buenos resultados en la medida en que las partes hayan mejorado su cidad para trabajar conjuntamente. Las gestiones más importantes son aquellas que se realizan con las personas con las cuales trabajamos y es muy importante generar confianza, ser percibidos por los colaboradores como alguien de confianza, alguien legitimado para gestionar. 3.1. Los comportamientos para legitimarse como líderes. 3.2. La necesidad de saber conocer al equipo para tomar decisiones. 3.3. Los comportamientos para conocer al equipo. 3.4. Algo para recordar. MÓDULO 4. LAS SITUACIONES DE CONFLICTO EN LOS EQUIPOS 5 HORAS ** Todo profesional que asume la responsabilidad de gestionar – liderar a un conjunto de colaboradores, debe entender el conflicto como un elemento inherente en la gestión diaria. Este módulo establece un método de actuación eficaz para interpretar y gestionar cualquier situación de conflicto que se pueda dar en los equipos. 4.1. Cómo interpretar adecuadamente las situaciones de conflicto. 4.2. La rueda del conflicto: el proceso de actuación frente a los conflictos. 4.3. La entrevista de supervisión y el establecimiento de planes y seguimiento. 4.4. Algo para recordar. MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN DEL LIDER 5 HORAS ** Estamos continuamente comunicando por lo que debemos ser ces de interpretar cuál debe ser nuestro rol como líder, la manera en la que me comporto y, por tanto, la manera en la que me comunico. 5.1. Los roles que se han de adoptar según las situaciones individuales. 5.2. Los comportamientos y tipos de mensajes según cada situación. 5.3. Las claves para una comunicación grupal. 5.4. Algo para recordar. MÓDULO 6. LA ACTITUD POSITIVA EN EL EQUIPO 5 HORAS 6.1. Las palancas impulsoras de la actitud positiva. 6.2. El decálogo de actuación para provocar la actitud positiva en el equipo. 6.3. Algo para recordar. más
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