SSCE038PO. DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

Información
Lider System - Formación y Consultoría
Online
Curso
Trabajadores de cualquier sector en situación de ERTE Autónomos Trabajadores de Economía Social Trabajadores en Activo de: 8 Enseñanza privada 26 Autoescuelas 30 Centros de asistencia y educación infantil 35 Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos 45 Colegios mayores unisitarios 46 Centros y servicios de atención a personas con discidad 50 Centros de educación unisitaria e investigación 120 Reforma juvenil y protección de menores 121 Sector de ocio educativo y animación sociocultural Requisitos Trabajadores de cualquier sector en situación de ERTE Autónomos Trabajadores de Economía Social Trabajadores en Activo de: 8 Enseñanza privada 26 Autoescuelas 30 Centros de asistencia y educación infantil 35 Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos 45 Colegios mayores unisitarios 46 Centros y servicios de atención a personas con discidad 50 Centros de educación unisitaria e investigación 120 Reforma juvenil y protección de menores 121 Sector de ocio educativo y animación sociocultural Temario completo de este curso 1.- Diagnóstico, evaluación y detección de las principales alteraciones psicomotrices y cognitivas 1.1.-Diagnóstico y técnicas de evaluación 1.1.1.-El nivel neuropsicológico-La evaluación neuropsicológica-Instrumentos de la evaluación neuropsicológica 1.1.2.-El nivel de las aptitudes intelectuales -¿Qué se entiende por inteligencia? -El diagnóstico psicopedagógico. 1.1.2.-El nivel perceptivo y de organización espacio temporal -¿Cómo se estructura el espacio en el niño ¿Cómo se produce la estructuración temporal? 1.1.3.-Evaluación de la competencia curricular de un alumno mediante algunas de las técnicas estudiadas (de observación, de pruebas o de revisión de tareas) 1.2.-Alteraciones psicomotrices 1.2.1.-El concepto y el ámbito de la psicomotricidad -¿Qué es la psicomotricidad?-Ámbitos de psicomotricidad -Conceptos psicomotrices -El esquema corporal.-El equilibrio -La coordinación dinámica general.-La coordinación visomotriz -Las sincinesias -La lateralidad -Las conductas perceptivo-motrices Los trastornos psicomotrices -La inmadurez psicomotriz -Alteraciones en las coordinaciones -Los trastornos de lateralidad -Los trastornos espacio-temporales -La inquietud o la inestabilidad psicomotriz Los métodos diagnósticos -El entorno familiar-social -El entorno escolar -El rendimiento en las pruebas psicomotrices -Las baterías psicomotrices -Tratamiento y reeducación -Ámbito de intervención 1.3.-La intervención psicológica en los procesos cognitivos 1.3.1.-La inteligencia general -Las funciones cognitivas -Alteraciones en las funciones cognitivas Justificación de la intervención psicológica en la inteligencia -Programas de intervención sobre operaciones cognitivas -El razonamiento abstracto -El razonamiento numérico -Definición -Un enfoque de intervención basado en las escalas McCarthy -El factor bal -Una aproximación conceptual -Enfoque de la intervención -La atención y la concentración -Una aproximación al concepto de atención y concentración -Principales tipos de trastornos de la atención concentración Un modelo de intervención -La memorización -Memoria y memorismo: una diferencia de concepto -La memoria como concepto -¿Cómo podemos mejorar la cidad de memorizar? -Técnicas de repaso -Técnicas de memorización -Identificación de alteraciones cognitivas -Análisis de una de las cinco fases de la memorización para ofrecer alternativas para mejorarla. 2.-Tratamiento de las dificultades de aprendizaje 2.1.-El tratamiento de las dificultades en los aprendizajes básicos. Generalidades 2.1.1.–La dislexia -Concepto de dislexia -Niños frecuentemente considerados disléxicos -Errores típicos de la dislexia -El diagnóstico del niño disléxico -La reeducación del niño disléxico -Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. más
Otros cursos de esta academia
ADGD042PO CONTABILIDAD GENERAL, CONTAPLUS Y FISCALIDAD
(Lider System - Formación y Consultoría)
Adquirir conocimientos sobre los hechos contables derivados de las operaciones económico-financieras 3... contabilizar a través del uso del programa contaplus...
PPM, CLARITY V.13 (ADGG064PO)
(Lider System - Formación y Consultoría)
Conocer los usos de clarity y manejar de forma general la herramienta 2... crear un proyecto en clarity utilizando una plantilla...
AUTOEDICIÓN: DISEÑO GRÁFICO (ARGG004PO)
(Lider System - Formación y Consultoría)
Aprender los conceptos básicos en el campo del diseño gráfico 2... aprender los conceptos básicos relacionados con la autoedición y el tratamiento de imágenes haciendo...
COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS (INGLÉS) N2
(Lider System - Formación y Consultoría)
Adquirir el nivel de competencia necesaria en el ámbito de las lenguas extranjeras (inglés) para comprender, interactuar y expresarse en situaciones de comunicación...
COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLÉS N3
(Lider System - Formación y Consultoría)
Producción de textos sencillos y coherentes sobre temas familiares o en los que existe un interés personal o profesional... comprensión oral y escrita de los puntos...
IFCT050PO GESTIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN LA EMPRESA
(Lider System - Formación y Consultoría)
Conocer la seguridad en las redes inalámbricas 6... conocer la normativa y las estrategias de la seguridad 4... conocer los procesos de criptografía y criptoanálisis...
FRANCÉS INTERMEDIO: NIVEL OFICIAL (MCERL B1)
(Lider System - Formación y Consultoría)
Capacitar a los alumnos para comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones...
IFCD09 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA
(Lider System - Formación y Consultoría)
Crear aplicaciones multithread de alto rendimiento y conocer la seguridad en aplicaciones 4... diseñar una solución vertical destinada a una aplicación distribuida...
WINDOWS + WORD INICIACIÓN (ADGG082PO)
(Lider System - Formación y Consultoría)
Familiarizarse con la barra de tareas 4... manejar el explorador de windows 5... aprender los conceptos básicos de word... conocer los componentes del ordenador...
SSCE05 INGLÉS C1
(Lider System - Formación y Consultoría)
Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público...
PEDIR INFORMACIÓN