Soft skills en la atención al cliente

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• Identificar las barreras que dificultan la comunicación y las técnicas que la favorecen. • Conocer las características de la comunicación según el canal empleado. • Reconocer las diferentes tipologías de clientes y los parámetros que determinan la atención adecuada. • Aprender a contir las quejas en instrumento de mejora de servicios que garanticen el éxito de la empresa. • Gestionar con eficacia las quejas y las reclamaciones de los clientes. Temario completo de este curso Módulo 1. Técnicas de comunicación a clientes/consumidores Unidad 1. Modelo de comunicación interpersonal Unidad 2. Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades Unidad 3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial Unidad 4. Expresión bal Unidad 5. Comunicación no bal Unidad 6. Empatía y asertividad Unidad 7. Comunicación no presencial Unidad 8. Comunicación escrita Módulo 2. Resolución de problemas Unidad 1. Resolución de problemas: concepto e ideas fundamentales Problemas, ¿qué son y cómo nos afectan? Principales problemáticas en el contexto actual Tipología de problemas/conflictos y causantes Resolución de problemas Estilos de resolución de problemas y conflictos Unidad 2. El pensamiento crítico: concepto e ideas fundamentales ¿Qué es el pensamiento crítico? ¿Para qué sirve el pensamiento crítico? Relación entre pensamiento crítico y resolución de problemas Fases del pensamiento crítico Técnicas para desarrollar el pensamiento crítico El equipo y el pensamiento crítico: fomentando la inteligencia co Unidad 3. Habilidades y competencias básicas para resol problemas con pensamiento crítico cidad de análisis cidad de abstracción Escucha activa Toma de decisiones Tolerancia a la presión Creatividad Unidad 4. Metodologías y herramientas para resol problemas World Café Acción Sabia Open Space SPRINT Digencia y congencia más
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