Social Media Marketing en comercio

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Trabajadores por cuenta ajena. Requisitos Ser persona trabajadora en Asturias por cuenta ajena. Residir en Asturias Temario completo de este curso CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0. 1.1. Historia de Internet. 1.2. Origen de la Web 2.0. 1.3. Características de las Redes Sociales. 1.4. Perfil del usuario en Social Media. 1.5. Las marcas en la Web 2.0. (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión) 9. Requisitos oficiales de los centros: (Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación / autorización del centro por parte de otra administración competente. que las mismas deberán contar con los desarrollos informáticos que posibiliten tales acciones de seguimiento (protocolo de conexión SOAP). Sin perjuicio de lo anterior, y de cara al seguimiento puntual de las acciones formativas de certificado de profesionalidad que se impartan, será preceptivo proporcionar al Servicio Público de Empleo de la Administración Competente una dirección (con sus correspondientes credenciales) de acceso a la plataforma, con permiso de administrador, pero sin posibilidad de modificar datos. – Niveles de accesibilidad e interactividad que como mínimo cumplan las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2012 o posteriores actualizaciones, según lo estipulado en el Capítulo III del Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre. – El servidor la plataforma de teleformación ha de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, por lo que el responsable de dicha plataforma ha de identificar la localización física del servidor y el cumplimento de lo establecido sobre transferencias internacionales de datos en los artículos 33 y 34 de dicha Ley Orgánica y en el Título VI del Reglamento de desarrollo de la misma, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre. – Incluir la imagen institucional del Servicio Público de Empleo de la Administración Competente y de las entidades que él designe, con las pautas de imagen corporativa que se establezcan. – Disponibilidad de un servicio de atención a usuarios que proporcione soporte técnico y mantenga la infraestructura tecnológica y que, de forma estructurada y centralizada, atienda y resuelva las consultas e incidencias técnicas del alumnado. El servicio, que deberá estar disponible para el alumnado desde el hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables. 2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos: – Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción. – Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan conseguir los resultados de aprendizaje previstos. – Organizarse a través de índices, s, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención. – No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que sirvan para ificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado. – No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro, chat, etc.). de forma periódica. – Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado pueda acceder y consultar a voluntad. – Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes. – Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el rendimiento o desempeño del alumnado. 1.6. Hacia dónde se dirige la Web 2.0. 1.7. Manifiesto Cluetrain. 2. GESTOR DE COMUNIDAD O COMMUNITY MANAGER. 2.1. ¿Qué es un Gestor de Comunidad o Community Manager? 2.2. Características del Community Manager. 2.3. Funciones del Community Manager. 2.4. Cómo es el día a día de un Community Manager. 2.5. Responsabilidades del Gestor de Comunidad. 2.6. Por qué es necesario un Community Manager. 2.7. Consejos para futuros Gestores de Comunidad. 3. REDES SOCIALES: TIPOS Y USOS (I). 3.1. Facebook. 3.2. Twitter. 3.3. Linkedin. 4. REDES SOCIALES: TIPOS Y USOS (II). 4.1. YouTube. 4.2. Flickr. 4.3. Foursquare. 4.4. Google +. 4.5. Otras Redes Sociales: Vimeo, Pinterest, Instagram, Xing y Tuenti. 5. GENERACIÓN DE CONTENIDOS. CREACIÓN DE BLOGS. 5.1. Géneros periodísticos. 5.2. Los medios de comunicación en Internet. 5.3. El contenido de las páginas webs. 5.4. Blogs. 5.5. Foros. 5.6. La generación de contenidos en las Redes Sociales. 5.7. ¿Cómo actúa el usuario en un espacio web? 5.8. Sobre la propiedad intelectual. 6. HERRAMIENTA PARA LA MEDICIÓN DE LAS REDES SOCIALES. 6.1. Herramientas para varias Redes Sociales. 6.2. Herramientas para Twitter. 6.3. Herramientas para Facebook. 6.4. Herramientas para Pinterest. 6.5. Herramientas para Google +. 6.6. Herramientas Instagram. 7. ESTRATEGIA PARA ACTUAR CON ÉXITO EN SOCIAL MEDIA. 7.1. ¿Cuál es nuestro punto de partida? 7.2. ¿Cuáles son nuestros objetivos? 7.3. ¿Cuál es nuestro público objetivo? 7.4. ¿Qué herramientas plantearemos? 7.5. ¿Cómo saber si la estrategia de Social Media funciona? 8. ANALÍTICA: MEDICIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. 8.1. Google Analytics. 8.2. Google Insights. 8.3. Facebook Insights. 8.4. YouTube Insights. 8.5 Linkedin Insights. 9. ¿QUÉ ES SEO? 9.1. ¿Qué es SEO? 9.2. Breve historia sobre el SEO. 9.3. Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM? 9.4. Los buscadores de Internet. 9.5. Errores comunes en SEO. 9.6. Herramientas SEO. 9.7. Estrategias SEO. 10. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL. 10.1. Concepto de marketing digital. 10.2. Ideas clave del marketing digital. 10.3. Aplicación de las claves del marketing directo en el marketing digital. 10.4. Ventajas del marketing digital. 10.5. La investigación comercial como aspecto clave en el marketing digital. 10.6. El marketing se hace infinito en Internet. 10.7. Marketing one to one. 10.8. Permission marketing. 10.9. Marketing de atracción. 10.10. Marketing de retención. 10.11. Marketing de recomendación. 10.12. El marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional. 10.13. Características de Internet que afectan al marketing. 10.14. El marketing digital y sus aportaciones al marketing tradicional 10.15. Líneas estratégicas y aspectos críticos del marketing digital. 10.16. Integración de Internet en la estrategia de marketing. 10.17. Aspectos clave en la estrategia de marketing digital. 10.18. El planteamiento estratégico de marketing. 10.19. Críticas al marketing digital. 11. ELEMENTOS DEL MARKETING DIGITAL. 11.1. El producto. 11.2. El producto desde el punto de vista de la empresa. 11.3. El producto desde el punto de vista del comprador. 11.4. El precio. 11.5. Políticas de precio. 11.6. Formas de pago. 11.7. Los canales. 11.8. Mecanismos de ayuda a los canales: servicios de gestión. 11.9. La promoción. 11.10. Los banners. 11.11. El correo electrónico. 11.12. Mensajes personalizados. 11.13. Críticas y comentarios. 11.14. Públicos objetivos del marketing digital. 11.15. Los usuarios de Internet. 11.16. El público objetivo en las transacciones comerciales electrónicas. 11.17. El valor de la marca y el posicionamiento en Internet. 12. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIGITAL. 12.1. Identificación y segmentación del público objetivo. 12.2. Introducción. 12.3. Utilidad de la segmentación. 12.4. Requisitos de la segmentación. 12.5. Criterios de segmentación. 12.6. Métodos de segmentación. 12.7. Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial. 12.8. Segmentación a través de la comunicación. 12.9. La afiliación hace la fuerza. 12.10. Definición de los programas de afiliación. 12.11. Éxitos en la afiliación. 12.12. El marketplace. 12.13. Bases de éxito del marketplace. 12.14. Características del marketplace. 12.15. Aspectos clave en el marketplace. 13. LA PERSONALIZACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL. 13.1. Personalización y atención al cliente. 13.2. Claves para conseguir la personalización. 13.3. Los productos o servicios personalizables. 13.4. La atención al cliente. 13.5. Marketing one to one. 13.6. Pasos del proceso de marketing one to one. 13.7. Herramientas más utilizadas en el marketing one to one. 13.8. Las consecuencias del marketing one to one. 13.9. Estrategias de CRM. 13.10. Introducción y definición de estrategias de CRM. 13.11. Componentes a considerar en una estrategia de CRM. 13.12. Beneficios de la estrategia CRM. 13.13. Implantación de CRM. 13.14. Factores clave de la implantación de CRM. 13.15. Cómo asegurar el éxito en la implantación de CRM. 13.16. Criterios de valoración. 14. CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN ON LINE. 14.1. Definición de una campaña integral de comunicación. 14.2. Características de la campaña integral. 14.3. Efectos de implantación de una campaña integral de comunicación en la red. 14.4. Preparación del briefing publicitario como punto de partida. 14.5. Ocho maneras esenciales de promoción en Internet. 14.6. La comunicación 360º. 14.7. El proceso de comunicación. 14.8. La regla de las 4F. 14.9. Flujo de información. 14.10. La funcionalidad. 14.11. El feedback (retroalimentación). 14.12. La fidelización. 14.13. La velocidad de reacción. 15. LA PUBLICIDAD ON LINE Y SU EFICACIA. 15.1. Conceptos y formas. 15.2. Introducción. 15.3. Concepto de publicidad on line. 15.4. Formas de publicidad on line. 15.5. Formas publicitarias on line no convencionales. 15.6. Tarifas y precios de medios publicitarios. 15.7. Tarifas de publicidad on line. 15.8. Precios de los medios publicitarios. 15.9. Factores que mejoran el éxito de los banners. 15.10. Datos de insión y eficacia publicitaria. 15.11. Eficacia de una campaña publicitaria. 15.12. Medición de la eficacia publicitaria en Internet. 15.13. Tendencias de la publicidad on line. más
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