Sistemas de Retribución para Comerciales y Redes de Ventas
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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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• Cómo implantar sistemas de remuneración oportunos que contribuyan a mejorar la productividad de su equipo comercial. • Cómo motivar e impulsar a su equipo comercial a través de su remuneración. • Cuáles son los diferentes tipos de salarios existentes en el ámbito comercial. • Cómo crear un plan de compensación para su equipo de ventas. • Qué es y cómo funciona la retribución flexible. Cómo afecta a mi equipo y a mi empresa. • Cuáles son las ventajas y desventajas del salario fijo. • Qué elementos son necesarios para implantar un sistema de retribución flexible. • Cuál es la importancia de los incentivos en nuestro equipo de ventas. • Qué es el salario emocional y cuáles son sus principales ventajas. A quién va dirigido Directores Comerciales y Jefes de Ventas, así como a todas aquellas personas que tengan a su mando equipos comerciales y deseen aumentar su eficacia en base a un correcto sistema de remuneración. Temario completo de este curso MÓDULO 1 – LA MOTIVACIÓN DE LA RED COMERCIAL 5 HORAS ** Es importante que las empresas ejerzan acciones que mejoren y eleven la motivación de sus empleados incluso cuando los resultados sean buenos y los objetivos estén siendo alcanzados. Cuando dejas de ejercer la motivación, el equipo puede sentir los cambios y perder la perspectiva. 1.1. Sin ventas no hay paraíso: 1.1.1. Motivación de la red comercial. 1.1.2. Trabajo y esfuerzo. 1.1.3. Motivación como factor clave en equipos comerciales. 1.2. Cómo mantener motivados a los empleados. MÓDULO 2 – TIPOS DE SISTEMAS RETRIBUTIVOS 5 HORAS 2.1. Tipos de sistemas retributivos. 2.2. Salario fijo: 2.2.1. Ventajas y desventajas del salario fijo. 2.3. Salario variable: 2.3.1. Modalidades de salario variable. 2.3.2. Beneficios y desventajas del salario variable. 2.3.3. Errores comunes en el salario variable. MÓDULO 3 – RETRIBUCIÓN FLEXIBLE 5 HORAS ** La retribución flexible es una herramienta que la Administración ofrece a las empresas para mejorar los salarios que reciben sus empleados. Con ella es posible ofrecer servicios, productos o bienes a los trabajadores para que puedan incorporarlos a su nómina y recibir interesantes ventajas fiscales. 3.1. Retribución flexible: 3.1.1. Ventajas para la empresa con retribución flexible. 3.1.2. Ventajas para el trabajador con retribución flexible. 3.2. Elementos en la implantación de un sistema de retribución flexible. 3.3. Plan de implantación de un sistema de retribución flexible. 3.4. Importancia y beneficios para la retención de trabajadores. 3.5. Flexibilidad horaria: 3.5.1. Distintas modalidades de la flexibilidad horaria. 3.5.2. Beneficios para las empresas de los horarios flexibles. 3.6. Errores comunes en la implantación de los sistemas retributivos. MÓDULO 4 – SALARIO EMOCIONAL 2 HORAS ** Cada día son más las empresas de éxito que comprenden e incluyen el reconocimiento del logro y la retribución de los empleados, lo cual no es un tema estrictamente económico pero que sí genera mayores beneficios a las empresas que notan el cambio en el rendimiento y compromiso de sus trabajadores. 4.1. El salario emocional. 4.2. Formas de salario emocional. 4.3. Ejemplos de salario emocional. MÓDULO 5 – CÓMO ESTABLECER UN SISTEMA DE RETRIBUCIÓN 3 HORAS 5.1. Es principales para realizar una validación por series: 5.1.1. Fijación del puesto-tipo. 5.1.2. Formación de series de orden. 5.1.3. Combinación de las series. 5.1.4. Ordenamiento de los puestos-tipo. MÓDULO 6 – RETRIBUCIÓN FLEXIBLE: BASES LEGALES 5 HORAS 6.1. Fundamentos básicos legales: normativa a cumplir 6.1.1. Estatutos de los Trabajadores. 6.1.2. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. 6.1.3. Cotización a la Seguridad Social. 6.2. Conceptos ofrecidos para flexibilizar salarios. MÓDULO 7 - INCENTIVOS 2 HORAS ** Son todas aquellas operaciones estratégicas realizadas por una empresa con la finalidad de introducir en el ciclo motivacional de sus trabajadores cierto “bonus” en la retribución final de los mismos. 7.1. Objetivos de los incentivos. 7.2. Importancia de los incentivos. 7.3. Clasificación de los incentivos. MÓDULO 8 – CASO PRÁCTICO 3 HORAS más
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