Selección de Perfiles TI

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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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• Prácticas disruptivas empleadas para responder a los cambios en las preferencias laborales del personal TI. • Cómo adecuar los procesos de atracción, captación, reclutamiento y retención en un entorno en transición como es el de TI. • Cómo evaluar, implementar y monitorear los cambios necesarios en su proceso de captación actual para lograr una mejor posición competitiva. • Cuáles son los aspectos de la cultura organizacional que promueven de forma efectiva la retención del talento. • Cómo identificar y desarrollar los atributos organizacionales a través de los cuales logrará atraer los perfiles de TI más atractivos para los fines de su empresa. • Cómo diseñar estrategias para asegurar la identificación continua de talentos. • Cómo implementar prácticas de Social Selling en la captación de talentos en TI. • Cómo diseñar e implementar estrategias para promo la retención del talento. • Cómo medir el éxito en la implementación de las estrategias para la atracción de talentos TI. A quién va dirigido Responsables de los Departamentos de RRHH e Informática. Psicólogos con experiencia en la búsqueda y selección que quieran iniciarse en los perfiles TI, así como a todos aquellos profesionales y ejecutivos de empresa interesados en la selección de este tipo de perfiles. Válido también para Head Hunters y organizaciones especializadas en la consultoría de sistemas. Temario completo de este curso MÓDULO 1 – TENDENCIAS DISRUPTIVAS EN EL MERCADO TI 5 HORAS ** Para poder apreciar los cambios en el mercado laboral es necesario disponer de información histórica para conocer su evolución. Dentro del sector TI se exponen las tendencias en la evolución de las competencias y la composición de la fuerza laboral en el sector y su impacto en los procesos de gestión de RRHH. 1.1. Evolución del mercado laboral actual. 1.2. Efectos del cambio en el mercado laboral sobre las TI. 1.3. Exigencias sobre las estrategias de gestión del talento TI. MÓDULO 2 – PRÁCTICAS DISRUPTIVAS EN LA ATRACCIÓN Y CAPTACIÓN DE TALENTOS 5 HORAS ** Una tecnología, servicio o proceso disruptivo es el resultado de una innovación que genera la derición de productos o servicios que, hasta la fecha, eran utilizados por la sociedad. Este módulo expone estrategias y prácticas exitosas para asegurar la captación del mejor talento dentro del mercado TI. 2.1. Origen de las prácticas disruptivas. 2.2. Factores críticos del éxito en la captación. Prácticas disruptivas. MÓDULO 3 – SOCIAL SELLING TI 5 HORAS ** Las redes sociales pueden ser de gran ayuda en el desarrollo de estrategias para responder a los cambios que hay en la actualidad en el mercado laboral. A lo largo de este módulo comprenderemos el potencial de las redes sociales para optimizar el proceso de búsqueda de talento en el sector TI. 3.1. Valor agregado de las redes sociales en la atracción de talentos TI. 3.2. Tendencias en el uso del Social Sellin para la búsqueda de talento TI. 3.3. Desarrollo de la estrategia de Social Selling TI. MÓDULO 4 – COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES 5 HORAS ** Las competencias organizacionales representan el conjunto de estrategias desarrolladas por las organizaciones para introducir mejoras en los procesos, procedimientos, usos y costumbres presentes en la captación del talento humano. Este módulo propone los criterios a seguir para desarrollar las necesarias en la atracción del talento TI. 4.1. Pautas para desarrollar las competencias organizacionales. 4.2. El valor de lo intangible: la experiencia del candidato. MÓDULO 5 – MOVILIDAD Y RETENCIÓN 5 HORAS ** Es difícil encontrar una solución unisal para la retención del talento, los esfuerzos de retención no pueden tener un enfoque único para todos. En este módulo conoceremos la importancia del desarrollo del talento y de la cultura organizacional en la retención del talento. 5.1. Importancia de la cultura organizacional y el desarrollo gerencial en la retención del talento. 5.2. Prácticas de desarrollo gerencial en la retención del talento. 5.3. Incidencia de la cultura organizacional en la retención del talento. MÓDULO 6 – INCIDENTES CRITICOS EN LA ATRACCIÓN DE PERFILES TI 5 HORAS 6.1. Incidentes críticos: cómo medir el éxito en la implementación de las estrategias para la atracción de talentos TI. 6.2. Situaciones críticas en el proceso de atracción y reclutamiento de talentos TI: 6.2.1. La negociación. 6.2.2. La apreciación de conductas éticas. 6.2.3. El proceso de inducción (seguimiento del desempeño de la organización). más
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