SAP SD (Ventas y Distribución)

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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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Los ejercicios de aprendizaje del curso se realizarán en un entorno SAP. Aquellos alumnos que no tengan acceso al SAP GUI de la empresa realizarán estas prácticas en un sistema de pruebas SAP ERP con autorización para la realización de ejercicios de aprendizaje. Iniciativas Empresariales puede tramitar la suscripción al sistema con disponibilidad 24 horas x 7 días a la semana. Esta suscripción tendrá un coste adicional (bonificable) al curso de 150 € + IVA. Temario completo de este curso MÓDULO 1. El sistema SAP Como introducción al curso en este 1er. módulo se tratarán dos temas importantes: por una parte, conocer con más detalle qué es SAP, su historia y los módulos que lo configuran; y por otra alguna de sus opciones y menús. 1.1. Introducción: 1.1.1. Qué es un ERP. 1.1.2. Qué es SAP: 1.1.2.1. Historia. 1.1.2.2. Módulos SAP. 1.2. SAP LOGON: 1.2.1. Crear conexión. 1.2.2. Favoritos. 1.3. INICIA SAP: 1.3.1. Pantalla de : 1.3.1.1. Barra de menús. 1.3.1.2. Barra de herramientas estándar. 1.3.1.3. Barra de herramientas de la aplicación. 1.3.1.4. Barra de estado. 1.3.1.5. Árbol de transacciones. 1.3.2. SAP GUI. MÓDULO 2. Estructuras organizativas El objetivo de este módulo es que el alumno tenga una visión general de las estructuras y su jerarquía, profundizando con más detalle en las de Ventas y su interrelación. 2.1. Introducción. 2.2. Mandante. 2.3. Unidades organizativas de ventas: 2.3.1. Organización de ventas. 2.3.2. Canal de distribución. 2.3.3. Sector. 2.3.4. Área de Ventas. 2.3.5. Oficina de Ventas. 2.3.6. Grupo de vendedores. 2.3.7. Ejemplo de estructura organizativa de ventas. 2.4. Unidades organizativas relacionadas con ventas: 2.4.1. Sociedad. 2.4.2. Planta / Centro. 2.4.3. Área de control de crédito. 2.5. Relación y dependencias. MÓDULO 3. Datos maestros (I). Clientes y jerarquía de clientes A través de este módulo se conocerán los tipos de clientes y su jerarquía, los datos que llevan asociados y las transacciones para su mantenimiento. 3.1. Introducción. 3.2. Interlocutor comercial: 3.2.1. Funciones de los interlocutores comerciales: 3.2.1.1. Grupo de cuentas. 3.2.1.2. Crear: 3.2.1.3. Resumen creación de cliente. 3.2.2. Modificar cliente. 3.2.3. Visualizar cliente. 3.2.4. Bloquear cliente. 3.2.5. Marcar para borrado. 3.3. Jerarquía: 3.3.1. Crear un nodo de jerarquía. 3.3.2. Tratar jerarquía. 3.3.3. Visualizar. MÓDULO 4. Datos maestros (II). Producto y jerarquía de producto A través de este módulo se conocerán los tipos de productos y su jerarquía, los datos que llevan asociados y las transacciones para su mantenimiento. 4.1. Tipos de materiales. 4.2. Material para comercial: 4.2.1. Crear. 4.2.2. Modificar. 4.2.3. Visualizar. 4.3. Marcar para borrado. 4.4. Jerarquía de materiales: 4.4.1. Mantenimiento de jerarquía de productos. 4.5. Determinación de materiales: 4.5.1. Cuándo usar la determinación de materiales. 4.5.2. Crear. 4.5.3. Modificar. 4.5.4. Visualizar. 4.6. Listas de inclusión y exclusión: 4.6.1. Cuándo usar las listas de inclusión/exclusión. 4.6.2. Crear. 4.6.3. Modificar. 4.6.4. Visualizar MÓDULO 5. Datos maestros (III). Precios, mensajes y otros El objetivo de este módulo es que el alumno comprenda el funcionamiento de la técnica de condiciones para precios y mensajes, sepa tratar las transacciones y pantallas para su mantenimiento y conozca, además, el funcionamiento de otros datos maestros básicos como pueden ser los Incoterms, condiciones de pago, calendarios de facturación, etc. 5.1. Condiciones de precio: 5.1.1. Técnica de condiciones de precios. 5.1.2. Crear. 5.1.3. Modificar. 5.1.4. Visualizar. 5.2. Mensajes: 5.2.1. Técnica de condiciones de mensajes. 5.2.2. Crear. 5.2.3. Modificar. 5.2.4. Visualizar. 5.2.5. Visualización de Idocs. 5.3. Otros: 5.3.1. Condiciones de pago. 5.3.2. Incoterms. 5.3.3. Calendario de facturación: 5.3.3.1. Crear días festivos. 5.3.3.2. Crear calendario de festivos. 5.3.3.3. Crear calendario de facturación. 5.4. Sistema de información de datos maestros: 5.4.1. Clientes (interlocutor comercial). Hoja Maestra. MÓDULO 6. Flujos de documentos de ventas (I). Pedidos A través de este módulo se conocerán los flujos de documentos de ventas, la estructura, datos y tipos de documentos comerciales (consulta, oferta, pedido, cargo, abono, devolución...), así como las transacciones para su creación, modificación, consulta y borrado. 6.1. Flujos de documentos de ventas. 6.2. Estructura de los documentos comerciales: 6.2.1. Datos de cabecera. 6.2.2. Datos de la posición. 6.2.3. Datos de reparto. 6.3. Tipos de documentos de venta: 6.3.1. Consulta: 6.3.1.1. Crear consulta. 6.3.1.2. Modificar consulta. 6.3.1.3. Visualizar consulta. 6.3.1.4. Borrar consulta. 6.3.2. Oferta: 6.3.2.1. Crear oferta. 6.3.2.2. Modificar oferta. 6.3.2.3. Visualizar oferta. 6.3.2.4. Borrar oferta. 6.3.3. Pedidos de venta: 6.3.3.1. Pedido “normal”. 6.3.3.2. Solicitud de abono. 6.3.3.3. Solicitud de cargo. 6.3.3.4. Devolución. 6.3.3.5. Entrega gratuita. 6.3.4. Modificar pedidos de venta. 6.3.5. Visualizar pedidos de venta. 6.3.6. Borrar pedidos de ventas. MÓDULO 7. Flujos de documentos de ventas (II). Expedición y factura A través de este módulo se conocerán los flujos de documentos de expedición (picking, salida de mercancía) y factura (individual o co), la estructura, datos y tipos de documentos (entrega, cargo, abono, devolución...), así como las transacciones para su creación, modificación, consulta y borrado. 7.1. Documentos de expedición y factura. 7.2. Documentos de expedición / entrega: 7.2.1. Estructura. 7.2.2. Clases de entrega. 7.2.3. Crear una entrega: 7.2.3.1. Individual. 7.2.3.2. Co. 7.2.4. Modificar una entrega. 7.2.5. Visualizar una entrega. 7.2.6. Siguientes pasos: 7.2.6.1. Picking de mercancías. 7.2.6.2. Salida de mercancías. 7.2.6.3. Flujo de documentos. 7.2.7. Mensajes de salida. 7.2.8. Borrar una entrega. 7.3. Documentos de factura: 7.3.1. Estructura. 7.3.2. Clases de factura. 7.3.3. Crear una factura: 7.3.3.1. Individual. 7.3.3.2. Co. 7.3.4. Modificar una factura. 7.3.5. Visualizar una factura. 7.3.6. Documentos generados. 7.3.7. Mensajes de salida. 7.3.8. Borrar una factura. 7.3.9. Anular una factura. MÓDULO 8. Gestión de crédito y sistema de información de ventas A través de este módulo se conocerán los datos maestros necesarios para la gestión de crédito, los distintos tipos de control así como el flujo de bloqueo y liberación. 8.1. Gestión de crédito: 8.1.1. Área de control de créditos. 8.1.2. Datos maestros: 8.1.2.1. Visualizar. 8.1.2.2. Modificar. 8.1.2.3. Borrar. 8.1.3. Proceso: 8.1.3.1. Parametrización relevante. 8.1.3.2. Bloqueo de documentos. 8.1.3.3. Liberación de documentos. 8.2. Sistema de información de ventas: 8.2.1. Componentes y parametrización. 8.2.2. Datos maestros del SIV: 8.2.2.1. Clientes. 8.2.2.2. Materiales. 8.2.2.3. Documentos comerciales. 8.2.3. Definición de la actualización. 8.2.4. Estructuras de información: 8.2.4.1. Clientes – S001. 8.2.4.2. Oficina de ventas – S002. 8.2.4.3. Organización de ventas – S003. 8.2.4.4. Material – S004. 8.2.4.5. Puesto de expedición – S005. 8.2.4.6. Representante de ventas – S006. más
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