Reuniones eficaces hacia resultados - In company
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- Conocer los elementos clave para la realización de reuniones eficaces. - Minimizar el exceso de tiempo intido en las reuniones. - Saber prepararse los temas de la reunión con antelación. - Adquirir habilidades y técnicas para realizar reuniones hacia resultados. - Establecer los objetivos claros, antes y después de la reunión. - Saber estructurar perfectamente las reuniones por finalidad. - Utilizar las reuniones para crear equipo con logros positivos. - Concretar acuerdos y planes de acción hacia resultados. A quién va dirigido Directores de departamento, jefes de equipos, responsables de proyectos, personal técnico, administrativo y de staff. Requisitos Directores de departamento, jefes de equipos, responsables de proyectos, personal técnico, administrativo y de staff. Temario completo de este curso 1. REUNIONES: CONCEPTOS BÁSICOS - ¿Por qué realizar reuniones? - El mal de la “Reunionitis” - Costes de las reuniones ineficaces - Malos hábitos a evitar 2. EL CATALIZADOR DE LA REUNIÓN - Actitudes fundamentales - Temas clave: Claridad del propósito - Sus objetivos y responsabilidades - Cómo actuar antes, durante y después de la reunión 3. LOS PARTICIPANTES DE LA REUNIÓN: EQUIPO - Participar ≠ Asistir - Sus objetivos y responsabilidades - Cómo actuar antes, durante y después de la reunión - Principales comportamientos que surgen 4. FASES DE LA REUNIÓN - Preparación y objetivos a tratar - Establecer fechas, lugar y duración concreta - Realización y avance necesario - Finalización, acuerdos y seguimiento 5. CONVOCATORIA DE LA REUNIÓN - Cómo prepararla adecuadamente - Documentación breve, clara y concreta - Malos hábitos y como prevenirlos 6. ACTA DE LA REUNIÓN - ¿Quién debe realizar el acta? - Beneficios que nos aporta - Qué debe contener y errores habituales - Puntos a tratar y acuerdos alcanzados - Cuadro de compromisos (Método QQC) 7. TIPOS DE REUNIONES SEGÚN SU FINALIDAD - Saber estructurar las reuniones - Reunión diaria operativa - Reunión táctica semanal - Reunión estratégica mensual, trimestral y anual 8. CÓMO ACTUAR CUÁNDO… - Los participantes no llevan preparada la reunión - Algunas personas monopolizan en exceso - Reuniones sin convocatoria, ni duración - Constantes reuniones imprevistas y eternas 9. BOICOTEADORES DE LAS REUNIONES - Conductas de agresividad y hostilidad - Personas con afán de protagonismo - Síndrome de la incontinencia bal - Desacuerdos con las propuestas presentadas - Actitudes despreciativas con el resto 10. MODERADOR: CONDUCTAS A EVITAR - Menosprecio a los participantes - Actitud rígida y cerrada - Poco compromiso con los temas a tratar - Exceso de autoritarismo - Largos sermones y monotonía 11. EL LÍDER y LAS REUNIONES - Situaciones habituales - Consejos para optimizar las reuniones con el equipo - Conseguir ideas y alcanzar acuerdos - Cómo focalizarse en los logros conseguidos 12. DECÁLOGO DE LAS REUNIONES EFICACES - Con finalidad concreta vs. Reunión sin propósito - Los 10 aspectos fundamentales para tener éxito 13. EJERCICIOS, APRENDIZAJE y PLANES DE ACCIÓN más
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