Responsable de Calidad y atención al cliente
Información
Escuela Europea del Automovil
Online
Curso
Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales del sector AUTOMÓVIL interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo en CALIDAD Temario completo de este curso PLAN DE ESTUDIOS MODULO 1. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD 1. Conceptos Generales. 2. Defnes de "Calidad". 3. Evolución de la Calidad. 4. Cuánta Calidad Ofrecer. 5. Costes de calidad. 6. Que es un sistema de gestión de la calidad. Historia. 7. Ocho principios de gestión de la calidad. 8. Beneficios de un sistema de gestión de calidad. 9. Círculos de control de calidad. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE. 1. Las decisiones sobre los productos. 2. Las decisiones sobre distribución. 3. Las decisiones sobre precios. UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIAAL CLIENTE 1. Servicio al cliente. 2. La calidad del servicio al cliente. 3. Asistencia al cliente. 4. Indicaciones de la asistencia al cliente. UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE. 1. Introducción. 2. Herramientas de medida de la calidad percibida. 3. Calidad percibida por el consumidor. 4. Calidad de servicio. 5. ¿Por qué medir la calidad percibida? 6. ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida? 7. Herramientas para medir la satisfacción del cliente. UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CLIENTE 1. El cliente. 2. Comportamiento del cliente. 3. Necesidades del cliente. 4. Tipos de clientes. 5. Análisis de comportamiento del cliente. 6. Factores de influencia en la conducta del cliente. 7. Modelos de comportamiento del cliente. UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR 1. El vendedor 2. Tipos de vendedores 3. Características del buen vendedor 4. Cómo tener éxito en las ventas. 5. Actividades del vendedor. 6. Nociones de psicología aplicada a la venta. UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN VERBAL 1. Introducción. 2. Defectos frecuentes de la comunicación. 3. Leyes de la Comunicación. 4. Principios de la Comunicación. 5. El proceso de Comunicación. 6. Mensajes que faciliten el diálogo. 7. Obstructores de la Comunicación. 8. La retroalimentación. 9. Ruidos y barreras en la Comunicación. 10.La expresión oral en la venta 11.Veinte sugerencias para la Comunicación oral 12.Conclusión: consejos prácticas para mejorar la Comunicación. UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL. 1. Introducción. 2. ¿Qué es la Comunicación no bal? 3. Componentes de la Comunicación no bal. 4. El contacto visual. 5. La proxémica. 6. La postura y la posición. 7. Bloqueos y barreras corporales. 8. Los gestos. 9. El apretón de manos. UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES. 1. Introducción. 2. ¿Por qué surgen las reclamaciones? 3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones. 4. ¿Qué hacer ante el cliente? 5. ¿Qué no hacer ante el cliente? 6. Actitud ante las quejas y reclamaciones. 7. Tratamiento de dudas y objeciones. 8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas. UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD E HIGIENE 1. Seguridad; los riesgos. 2. Higiene y calidad del ambiente. 3. Comfort y ambientes de trabajo. 4. Métodos de conservación y manipulación de alimentos. UNIDAD DIDÁCTICA 11. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI más
Otros cursos de esta academia
Mecánica y Electromecánica del Automóvil
(Escuela Europea del Automovil)
Formarte en un taller como oficial en mecánica del automóvil, para poder con este oficio acceder a entrevistas de trabajo a través de nuestra bolsa de empleo y a...
MECÁNICA Y ELECTROMECÁNICA DEL AUTOMÓVIL.
(Escuela Europea del Automovil)
Formarte en un taller como oficial en mecánica del automóvil, para poder con este oficio acceder a entrevistas de trabajo a través de nuestra bolsa de empleo y a...
Curso de Chapa y pintura del automóvil
(Escuela Europea del Automovil)
En definitiva estarás preparado para trabajar como oficial carrocero del automóvil... también podrás acceder a cursos de especialización y optar, si quieres, al...
Chapa y Pintura del Automóvil
(Escuela Europea del Automovil)
Además aprenderás a reparar elementos metálicos y a realizar grandes transformaciones en carrocerías... el curso tiene como objetivo que el alumno adquiera las habilidades...
Curso Mecánica y electromecánica Automóvil
(Escuela Europea del Automovil)
Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y dirección... reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares utilizando las técnicas de reparación...
Perito judicial en Seguros y Daños del automóvil
(Escuela Europea del Automovil)
Los seguros unidad didáctica 2... los mercados y mediadores de seguros unidad didáctica 3... normativa básica nacional unidad didáctica 3...
Máster en Vehículos Eléctricos e Híbridos
(Escuela Europea del Automovil)
Arquitectura del vehículo eléctrico componentes principales de un vehículo eléctrico ventajas del motor eléctrico desventajas del motor eléctrico tipologías...
Máster en electromecánica del automóvil
(Escuela Europea del Automovil)
Unidad didáctica 3... unidad didáctica 4... técnicas y equipos de recogida de residuos 1... mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo...
Perito Judicial en Valoración del Daño Corporal Derivado de Accidentes de...
(Escuela Europea del Automovil)
Normativa básica nacional unidad didáctica 3... reconstrucción de accidentes de tráfico unidad didáctica 11... perito judicial unidad didáctica 1...
Máster en comercial y ventas en concesionario automóviles
(Escuela Europea del Automovil)
Unidad didáctica 3... unidad didáctica 4... cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses... la relación win/win real entre la marca y el concesionario 1...