Redes Sociales y Empresa

Información
Escuela Politécnica IPS SL
Online
Curso
•Aprender los conceptos de comunicación, comunidad virtual, red social, cultura, identidad y reputación digital. •Conocer qué son las comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias de cada una de ellas. • Valorar los buenos hábitos en el uso de las redes sociales. • Conocer la importancia de la privacidad en las redes sociales. • Cuantificar cómo han influido las redes sociales en el mundo de la publicidad. • Conocer las diferencias entre Web 1.0 y 2.0. • Conocer la evolución de Internet, desde su nacimiento hasta nuestros días. • Conocer el origen de las redes sociales. • Conocer las principales redes sociales y sus características. A quién va dirigido A personas que quieran mejorar sus competencias profesionales e itinerarios de empleo, y además mejorar su empleabilidad. Requisitos No existen requisitos previos. Al de los cursos se realiza una prueba de competencias digitales. Temario completo de este curso Unidad didáctica 1: Introducción a los conceptos de red social, comunidad, cultura, identidad y reputación 1. Conceptos básicos 1. Comunicación 2. Comunidad virtual 3. Red social 4. Cultura digital 5. Identidad digital 6. Reputación 2. La privacidad en las redes sociales 3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales 4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet 1. Introducción 2. Tipos de redes sociales Unidad didáctica 2: Evolución de los medios sociales 1. Orígenes de las redes sociales 2. Historia de las redes sociales 1. Introducción 2. Características de la Web 1.0 3. Primeras redes sociales 3. Historia reciente de las redes sociales 4. ¿Qué es la Web 2.0? 1. La Web 2.0 2. El término Web 2.0 según Tim O?Reilly 3. El manifiesto Cluetrain Unidad didáctica 3: Principales medios 2.0, redes sociales horizontales y ticales 1. Blogs 2. Wikis 3. Foros 4. Clasificación de Redes sociales 1. Redes horizontales vs ticales 2. Redes sociales más utilizadas 5. Redes sociales horizontales 1. Facebook 2. Twitter 3. Google+ 4. YouTube 5. Instagram 6. Pinterest 7. WhatsApp 8. Botones sociales y agregadores de noticias 6. Redes sociales ticales 1. Definición y clasificación 2. LinkedIn 7. Redes de contenido 8. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías Unidad didáctica 4: Redes sociales y telefonía móvil 1. Navegar en teléfonos inteligentes 1. Introducción 2. Los teléfonos inteligentes 3. Los problemas de la navegación con móviles 4. Pautas para la navegación con móviles 5. La consolidación de las app vs. las web para móvil 6. Navegadores móviles 2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets 1. Introducción 2. Tabletas 3. Datos en España 3. A dónde se dirige el mercado: ¿Qué nos depara el futuro? 4. Redes sociales en teléfonos inteligentes Unidad didáctica 5: Introducción al marketing en redes sociales: cómo puede ayudar el SMM a la empresa 1. Conceptos básicos sobre el marketing digital 1. Introducción 2. El marketing tradicional 3. Principios del nuevo marketing 2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento 1. Definición 2. Aspectos vinculados 3. El enfoque fundamental 3. Principios del marketing relacional 1. Introducción 2. Customer Relationship Management-CRM 3. Influencias sobre el marketing relacional y las soluciones CRM 4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad 1. Introducción 2. Claves de su éxito 5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix 1. Definición 2. Consultoría en red Unidad didáctica 6: Publicidad en Social Media 1. Segmentación en la publicidad 1. Introducción 2. Ventajas de la publicidad online 3. Actores principales del mercado publicitario online 4. Los internautas en España 2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales 3. ¿Qué es la analítica web? 1. Introducción 2. La irrupción del Social Media 3. Métricas fundamentales y otros parámetros 4. Medición de resultados cualitativos 5. Del ROI al ROR 4. Glosario de términos 5. Introducción a Google Analytics 1. ¿Cómo utilizar Google Analytics? 2. Principales funcionalidades de Google Analytics 6. La analítica en las redes sociales 1. Introducción 2. Métricas para monitorizar la actividad 3. Las estadísticas de Facebook 4. Las estadísticas de Twitter Unidad didáctica 7: Ejemplos de campañas en Social Media 1. Ejemplo de campaña de moda 2. Ejemplo de campaña material de oficina 1. LinkedIn 2. Marketing social 3. Ejemplo de campaña de bebidas 1. Vídeos virales 2. Twitter 4. Ejemplo de campaña productos alimentarios 1. Campañas online 2. Otras estrategias 5. Ejemplo de campaña ropa deportiva 1. Campaña Adidas 2. Redes sociales Unidad didáctica 8: Tendencias: el futuro de los medios sociales 1. Cloud computing: servicios en la nube 1. ¿Qué es? 2. Los servicios de hospedaje 3. Modo de trabajo y funcionamiento 4. Tecnologías de virtualización 5. Niveles de programación 2. Simplicidad. Usabilidad 1. Introducción 2. Ventajas 3. Inconvenientes 3. Privacidad. Tipos de cloud 1. Tipos de cloud 2. Nube pública 3. Nube privada 4. Nube híbrida más
Otros cursos de esta academia
SANP038PO: Gestión de alérgenos en el sector de la restauración
(Escuela Politécnica IPS SL)
Buenas prácticas en la elaboración de platos aptos para personas alérgicas a alimentos y al látex, y para celíacos... ¿cómo informar a los consumidores de los alérgenos...
SEAD011PO Aplicación de la Directiva ATEX- Atmósferas Explosivas
(Escuela Politécnica IPS SL)
Clasificación de zonas atex... selección de equipos, aparatos y sistemas de protección... normativa de aplicación... ¿cuándo aplica atex? tipos de emplazamientos...
SEAD009PO Agentes Biológicos en Seguridad Laboral
(Escuela Politécnica IPS SL)
Aspectos generales de las vacunas... definiciones y conceptos... mecanismos de transmisión de los agentes biológicos... vigilancia de la salud de los trabajadores...
IFCT026PO Cloud computing (Azure, Linux)
(Escuela Politécnica IPS SL)
A quién va dirigido todas aquellas personas con conocimientos de administración de sistema interesadas en formarse como profesionales de ti con conocimientos diversos...
SEAD025PO Básico de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
(Escuela Politécnica IPS SL)
Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo... riesgos específicos del sector y su prevención... carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral...
SSCE071PO Experto en E-learning
(Escuela Politécnica IPS SL)
Factores pedagógicos, cambiando paradigmas... evaluación de la formación... aprendizaje en e-learning... desarrollar las habilidades necesarias para planificar,...
SSCE001PO Teleformación para Docentes
(Escuela Politécnica IPS SL)
Diseño de actividades de aprendizaje digitales... evaluación de la formación... la evaluación de actividades de aprendizaje digitales... objetivos generales1...
ADGN036PO El Accidente de Trabajo. Cómo se Gestiona
(Escuela Politécnica IPS SL)
Entidades mancomunadas 12... incapacidad temporal 3... el sistema español de seguridad social 1... el accidente de trabajo y la enfermedad profesional 1...
ADGN001PO: Accidente de trabajo: Gestión
(Escuela Politécnica IPS SL)
Las obligaciones de las empresas y su responsabilidad (i)... a quién va dirigido este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse, profundizar...
COMT069PO Fundamentos de Negociación Comercial
(Escuela Politécnica IPS SL)
Hacer las concesiones conforme a lo establecido... fase de preparación... plantear nuestro caso de forma ventajosa... concepto de negociación comercial...
PEDIR INFORMACIÓN