Recepción y Atención al Cliente

Información
Grupo
Online
Curso
En la actualidad, el cliente ha aumentado su nivel de exigencia y evalúa de forma periódica la calidad y atención recibida, esto genera una imagen empresarial de acuerdo a estas valoraciones. Por ello, en el ámbito del turismo y hostelería es imprescindible saber gestionar de una forma eficaz las tareas de recepción y aprender las destrezas necesarias para la excelencia en la Atención al cliente. Con este curso gratuito y online de Recepción y Atención al Cliente aprenderás a realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente. Requisitos Para acceder a este curso, es requisito indispensable estar trabajando (como autónomos o en régimen general). Temario completo de este curso EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN Objetivos, funciones y tareas propias del departamento. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción. SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera. Análisis del servicio de noche en la recepción. TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS Diferenciación de los disos medios de pago y sus formas de aplicación. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. Cierre diario. COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales. Resolución de problemas de comunicación. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática. Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles. más
Otros cursos de esta academia
Manipulador de Alimentos
(Grupo)
Trabajadores y autónomos del sector imagen y sonido...
Envejecimiento Saludable
(Grupo)
Gestión de la discriminación, los estereotipos y prejuicios asociados a la edad... identificación, evaluación y priorización de las necesidades de atención a la...
Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a Online
(Grupo)
Comunicación y evaluación en línea... las tic en la formación... la búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación... funciones, habilidades y competencias...
Programación Neurolingüistica y Educación Emocional en el Aula
(Grupo)
Análisis de nuestras creencias... órdenes del amor de bert hellinger... aplicación de las submodalidades para cambiar recuerdos y emociones... ampliar la mirada...
Acreditación docente para teleformación: Formador Online
(Grupo)
Comunicación y evaluación en línea... las tic en la formación... trabajadores de micropymes autónomos desempleados de las siguientes comunidades autónomas: aragón...
Orientación Sociolaboral Online
(Grupo)
Herramientas tic para orientadores... herramientas tic y web 2... adecuada transmisión de conocimientos online... imágenes y vídeos... publicación de la web...
Colaboración a la organización de eventos y protocolo
(Grupo)
La rueda de prensa... las nuevas tecnologías en el protocolo... la convocatoria de prensa... la importancia del dispositivo de seguridad... fases del proyecto protocolario...
Salud, Nutrición y Dietética
(Grupo)
Temario completo de este curso unidad didáctica 1... anatomía y fisiopatología de los aparatos digestivo y endocrino... equilibrio alimentario...
Educación en Valores
(Grupo)
Exponer y manejar adecuadamente todos los factores que intervienen en la comunicación humana y hacen posible que se produzca un entendimiento eficaz entre las personas...
Diseño y Mantenimiento de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltáica
(Grupo)
El módulo fotovoltáico- el generador fotovoltáico... condiciones de medida y material necesario... evolución del consumo neto y potencia de energía eléctrica en...
PEDIR INFORMACIÓN