Recepcionista de Hotel con prácticas

Información
DELENA
Online
Curso
- Aprende las características de cada tipo de establecimiento turístico y la estructura organizativa de un hotel. - Conoce las funciones del personal de conserjería y el night audit, así como la forma correcta de atender las reclamaciones y controlar la ocupación. - Adquiere destrezas gestionando reservas, controlando la disponibilidad de habitaciones e informando al cliente de las características de su alojamiento. - Familiarízate con los métodos de pago, las operaciones de facturación y el proceso de arqueo de caja. A quién va dirigido A todas las personas que deseen ampliar sus conocimientos al respecto, actualizar su formación y su currículo y que quieran aprender desde casa con la ayuda de un tutor personal. El curso está dirigido a personas de cualquier edad, independientemente de sus conocimientos previos en la materia. Requisitos Este programa formativo no tiene requisitos previos. Temario completo de este curso MÓDULO I. TURISMO E INDUSTRIA HOTELERA Tema 1. El sector turístico • Contextualización del sector turístico • Identificación de las tipologías turísticas y sus tendencias Tema 2. Análisis de la oferta turística • Definición y características de la oferta turística • Indicadores de ocupación turística • Tendencias actuales en la oferta turística Tema 3. Introducción al sector hotelero • Introducción a la industria hotelera • Características de establecimientos hoteleros • Tipos de habitaciones para hoteles • Las cadenas hoteleras Tema 4. Departamentos de un hotel: objetivos, funciones y tareas • Puestos en un establecimiento hotelero • Departamentos Tema 5. Estructura organizativa de la recepción • Introducción • Organización y funciones • Relación con otros departamentos Tema 6. Competencias del recepcionista • Descripción de la ocupación • Funciones en el mostrador MÓDULO II. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Tema 7. Tratamiento y análisis del estado de reservas • Definición de reserva • Tratamiento y análisis del estado de reserva • Tipos de reservas • Gestión de reservas • Control de disponibilidad de habitaciones • Técnicas del control de reservas • Programas informáticos Tema 8. Procedimientos de recepción • La plantilla de la recepción. Distribución de horarios • El rack de habitaciones • El ciclo del cliente • El check-in • Protocolo de administración de control y gestión • La gestión de grupos • El libro de recepción • El check-out Tema 9. Legislación en el sector • Requisitos mínimos de infraestructuras • Régimen de precios y reservas • Libro-registro y partes de entrada de viajeros • Protección de datos en el sector hotelero • Normativa autonómica MÓDULO III. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE Tema 10. La comunicación en el sector de la hostelería y el turismo • Técnicas de comunicación oral • El servicio telefónico • Fases de comportamiento • Venta por teléfono • Técnicas de teléfono • Organización y funciones • Imagen corporativa Tema 11. La calidad en la atención al cliente • Calidad en el servicio • Atención al cliente • La importancia de la empresa en la atención personal • El cliente y el destino turístico • Gestión de quejas y reclamaciones • Técnicas de autocontrol MÓDULO IV. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIO DE RECEPCIÓN Tema 12. El servicio de conserjería • Introducción • Personal de conserjería • Funciones del conserje • Documentación, soportes de información Tema 13. Recepcionista de noche o night audit • Análisis del servicio de noche en recepción • Objetivo de la auditoría nocturna • Reporte de night audit • Funciones del recepcionista de noche Tema 14. Peticiones y reclamaciones • Reclamaciones • Tipos de reclamaciones • Cómo y cuándo reclamar Tema 15. Previsión y control de ocupación • Previsión y control de ocupación hotelera • Estadísticas: ocupación y frecuencia • Instrucciones de previsión y control de ocupación MÓDULO V. FACTURACIÓN Y COBRO Tema 16. Métodos de pago y aplicación • Sistemas de cobros y formas de pago • Divisas • Libro de créditos y remesa Tema 17. Operaciones de facturación y cobro • Factura • Facturación • Caja de recepción • Mano corriente Tema 18. Cierre diario • Producción diaria • Arqueo de caja MÓDULO VI. PRL Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL SECTOR Tema 19. Prevención de Riesgos Laborales • Introducción • Evaluación de riesgos y planificación preventiva • Riesgos derivados de la actividad de recepcionista de hotel • Riesgos derivados de la manipulación de cargas • Riesgos derivados de posturas forzadas • Riesgos derivados de los movimientos repetidos • Estrés laboral • Acoso laboral • Violencia en el trabajo • Qué son los trastornos musculoesqueléticos • Vigilancia de la salud • En caso de embarazo Tema 20. Primeros auxilios en instalaciones hoteleras • Primeros auxilios • Reconocimiento de la víctima • Impresión de signos externos de gravedad: alteraciones de la respiración y hemorragias visibles • Activación del servicio de emergencias • Cómo relacionarnos con la víctima • Crisis de ansiedad • Lipotimia-Presíncope • Síncope-Desmayo • Coma • Convulsiones • Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño • Infarto agudo de miocardio • Intoxicación por abuso de alcohol • Intoxicación por abuso de drogas • Intoxicación producida por fármacos • Intoxicación producida por agentes químicos • Lesiones en tejidos blandos y contusiones MÓDULO VII. INGLÉS BÁSICO Tema 21. Nociones de inglés aplicado al sector • Vocabulario y conceptos generales • Generalidades y frases más usadas • Estructuras útiles más
Otros cursos de esta academia
Curso de Soldadura eléctrica, MIG, TIG (Curso Online con prácticas)
(DELENA)
Estudia todos los tipos de soldaduras como soldadura por arco protegido, tig y mig... aprender las técnicas de unión más utilizadas dependiendo del material a soldar...
Jefe de ventas (CON PRÁCTICAS)
(DELENA)
Para realizar este curso no necesitas conocimientos previos, tan sólo tus ganas y nuestra experiencia...
Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Con prácticas)
(DELENA)
Conoce cómo se dan los cambios en las personas con el paso de los años, las patologías que les afectan, las necesidades y carencias... adquiere habilidades comunicativas...
Auxiliar de Enfermería (Con prácticas)
(DELENA)
Adquiere destrezas a la hora de suministrar oxígeno u otras cosas similares a los enfermos... desarrolla habilidad en torno a situaciones de urgencias...
Atención telefónica. (CON PRÁCTICAS)
(DELENA)
. . . no tiene requisitos previos.....
Jefe de Cocina (CON PRÁCTICAS)
(DELENA)
Con este curso se pretende que el alumno se familiarice con el puesto de jefe de cocina, conozca sus funciones, sus herramientas de trabajo y sus técnicas...
Técnico superior en Coordinador de emergencias y protección civil
(DELENA)
"el título oficial de técnico superior en coordinación de emergencias y protección civil te brindará todo un abanico de opciones laborales relacionadas con la seguridad...
Energía Solar (térmica, termoeléctrica y fotovoltaica) (CON PRÁCTICAS)
(DELENA)
Trabajaremos en aplicaciones de la energía solar (electricidad, climatización, agua caliente, piscinas)... asimismo, se estudiarán las distintas aplicaciones de...
Auxiliar de fisioterapia y rehabilitación con estancia formativa (CON PRÁCTICAS)
(DELENA)
Adquiere destrezas en las técnicas de rehabilitación de la columna vertebral, los miembros superiores, los miembros inferiores, el sistema cardíaco y el aparato...
Auxiliar Administrativo (CON PRÁCTICAS)
(DELENA)
Conocerás los sistemas de organización y los cuadros de clasificación, y descubrirás el uso de las nuevas tecnologías en estas tareas...
PEDIR INFORMACIÓN