Recepcionista de Hotel

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Gestionar las reservas. Formalizar las entradas y salidas de los clientes. Atender a los clientes durante su estancia. Registrar y controlar los servicios consumidos por los clientes. Atender la seguridad de los clientes. Atender y controlar los servicios de correspondencia, mensajería y despertador. Atender las telecomunicaciones externas e internas. Comprender los fenómenos turísticos. Aplicar los procedimientos adecuados para la reserva de plazas, de entrada y salida y de estancia. Utilizar programas informáticos de gestión hotelera. Manejar la centralita telefónica de un establecimiento. Realizar cambios de divisas a clientes. Gestionar alquiler de vehículos. Preparar facturas de clientes. Elaborar la previsión de llegadas, el listado de clientes. A quién va dirigido El curso está dirigido a personas mayores de edad que quieran obtener los conocimientos precisos para desempeñar el trabajo como recepcionista de hotel. Requisitos No son necesarios requisitos académicos previos. Temario completo de este curso Primera aproximación al sector turístico Raíces del turismo El sector turístico en la actualidad Tipos de turismo Tipos de servicios Tipos de establecimientos El concepto 'información' Comunicación telefónica con el cliente Introducción al trabajo telefónico Tipologías de cliente Metodologías en el servicio de atención Pautas de trabajo en recepción de llamadas Pautas de trabajo en transferencia de llamadas Pautas de trabajo en llamadas salientes Pautas de trabajo en buzones de voz y mensajes Implantación de buenos hábitos La comunicación enla hostelería La comunicación telefónica: aspectos generales Atención a contingencias conflictivas El recepcionista y el servicio Sistemas de calidad en hoteles y el sector turístico La necesidad de implantar la calidad La normativa ISO Técnicas de implantación en el trabajo documental La figura de la auditoría Certificación Q en España Uso de la lengua inglesa en el trabajo de recepcionista Conceptos elementales de lengua inglesa La pertenencia Formulas interrogativas básicas Apetencias Lugares Uso del posesivo Momentos para recordar El uso del futuro Cómo solventar un problema Agenda Protocolo de información del servicio turístico El municipio y su relación con el turismo Raíces turísticas Modos habituales de gestión Últimas tendencias en materia de gestión Clasificación de los municipios a partir de sus posibilidades turísticas El uso de las nuevas tecnologías en el protocolo de información Técnicas de comunicación generales El trabajo del recepcionista Introducción Roles laborales en el hotel La llegada del cliente al hotel La estancia del cliente en el hotel La salida del cliente del hotel Turno de noche Guía de buenos hábitos Resumen de protocolos Las reservas Aproximación al trabajo en reservas Ejemplos habituales Roles laborales Clases de reservas en función de elementos objetivos La protección al cliente: garantía y cancelación Procedimientos de reserva El recepcionista y la atención de la solicitud Políticas tarifarias en reservas La relación entre venta y reserva Encuadre de las reservas Conclusiones finales El recepcionista y su relación con el trabajo administrativo Conceptos básicos de contabilidad Protocolos de gestión Pautas de trabajo Trabajo con aplicaciones específicas Software para el recepcionista Aproximación a trabajos habituales Editor de textos Word Editor de tablas Excel Tablas y esquemas más
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