Recepcionista de Hotel

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En el Curso de Recepcionista de Hotel a distancia aprenderás a: Gestionar las reservas del establecimiento y adquirir las habilidades básicas para atender a los clientes durante su estancia. Realizar las tareas en el mostrador como las entradas y salidas de los clientes (check-in, check-out). Aprenderás las tareas administrativas relacionadas con el puesto: elaboración de informes de ocupación, previsiones de ocupación, etc. Manejar la información para ofertarla correctamente a los clientes, así como aprender las principales técnicas de atención telefónica. A quién va dirigido Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera formarse en una materia concreta o ampliar los conocimientos que ya tiene. Requisitos No se pide ningún requisito. Temario completo de este curso 1.LA RECEPCIÓN DE LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO (SUPERVISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN) 1.1. El departamento de recepción 1.2. de la recepción 1.3. Subdepartamentos de recepción 1.4. Funciones principales de recepción 1.5. Estructura organizativa dentro de la empresa hotelera 1.6. Categorías profesionales en recepción (consejería, teléfonos) 1.7. Cuantificación de la plantilla de recepción 1.8. Relaciones interdepartamentales de recepción 1.9. Organización y control de las actividades de recepción 1.10. Control de personal 1.11. Adaptación al contexto a la hora de controlar, organizar e innovar 2. RESERVAS Y PARAMETRIZACIÓN INFORMÁTICA DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN 2.1. Plantilla 2.2. Objetivos, funciones y tareas del subdepartamento de reservas 2.3. Conocimiento de la oferta hotelera 2.4. Conocimiento de contratos 2.5. Fuentes de reservas 2.6. Sistemas o canales de reservas 2.7. Tipos de reservas 2.8. Otras informaciones sobre el establecimiento hotelero 2.9. Precios 2.10. Cupo 2.11. Cardex 2.12. Diagrama de reserva de una plaza hotelera 2.13. La hoja de reservas 2.14. Recorrido de la hoja de reservas 2.15. El planning 2.16. Libro de reservas 2.17. Lista de llegadas previstas 2.18. Previsiones 2.19. Relaciones interdepartamentales 3. MOSTRADOR (FORMALIZACIÓN DE OPERACIONES PREVIAS A LA ENTRADA DEL CLIENTE) 3.1. Plantilla 3.2. Objetivos, tareas y funciones 3.3. Diagrama de solicitud de habitación 3.4. Análisis de la previsión de ocupación del día 3.5. Revisión de la lista de llegadas 3.6. Control de no show 3.7. Ampliación de estancias 3.8. Control de salidas 3.9. Despedida de huéspedes 3.10. Control de salida de equipaje 3.11. Llegadas tempranas 3.12. Asignación de habitaciones de la lista de llegadas 3.13. Aviso de colocación de camas supletorias y cunas 3.14. Atenciones casa 3.15. Registro de llegadas 3.16. Edición de llaves 3.17. El parte de viajeros 3.18. Control de equipajes de llegada 3.19. Apertura de factura 3.20. Acompañamiento a la habitación 3.21. Cambio de habitación 3.22. Control de estatus de las habitaciones 3.23. Información interna y externa del establecimiento 3.24. Servicio de comunicaciones 3.25. Realización de tareas en nombre de los clientes 3.26. Lista de no shows 3.27. Listado de habitaciones ocupadas, personas alojadas y salidas previstas 3.28. Previsión de ocupación y régimen 3.29. Comunicación de aías 3.30. Pedido de almacén 3.31. Elaboración de estadísticas 3.32. Quejas y reclamaciones 4. FACTURACIÓN Y CAJA (CONTROL Y REALIZACIÓN DE OPERACIONES ORIGINADAS DURANTE LA ESTANCIA Y SALIDA DEL CLIENTE) 4.1. Plantilla 4.2. Tareas y funciones de facturación y caja 4.3. Cuentas de facturación 4.4. El proceso de facturación 4.5. Sistema manual de facturación 4.6. Facturación informatizada 4.7. La factura 4.8. Partes de control 4.9. Liquidación o control de deducciones 4.10. Liquidación de créditos 4.11. Registro y control de consumos 4.12. Cuadre de producción y cierre del día 4.13. Salida de los huéspedes 4.14. Sistemas de pago 4.15. Cambio de moneda extranjera 4.16. Liquidación de caja 4.17. Liquidación de la recaudación del día 4.18. Control de cajas de seguridad 5. SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO 5.1. El servicio de seguridad 5.2. La Organización Mundial del Turismo y la seguridad del turismo 5.3. Normativa en materia de seguridad 5.4. Protección contra incendios 5.5. Prevención contra robos y hurtos 5.6. Protección a personalidades 5.7. Seguros. Riesgos que cubren más
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