Publicidad para Entidades no Lucrativas. Haz que todos te conozcan

Información
PROADE
Online
Curso
REQUISITOS PREVIOS: No son necesarios estudios previos, ni experiencia en entidades no lucrativas. Temario completo de este curso MÁS OBJETIVOS DEL CURSO: El alumno conocerá los medios para difundir y dar a conocer las entidades en las que trabaja o colabora, los objetivos que persiguen, sus valores, sus proyectos, sus actividades y eventos, y utilizar los medios de comunicación para obtener más voluntarios, socios, donantes y patrocinadores para este tipo de entidades. DESTINATARIOS El curso está dirigido a todas aquellas personas que de un modo voluntario o asalariado, estén vinculadas, o pretendan hacerlo, con entidades no lucrativas, y deseen dirigir y gestionar el Plan de Comunicación de estas entidades, responsabilizándose de las acciones publicitarias y de comunicación exterior que se lleven a cabo. Procedimiento de matriculación: - Rellenar el formulario de matriculación  - Abonar la matrícula - Revisar el correo electrónico donde se recibirán las claves de acceso al campus virtual PROGRAMA TEMA 1. LA COMUNICACIÓN Y LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS La Comunicación Concepto de comunicación La comunicación interna y la comunicación externa Tipos de comunicación externa La Publicidad Concepto de publicidad La comunicación publicitaria Clases de comunicación publicitaria Características de la comunicación publicitaria La publicidad social Diferencias y similitudes entre la publicidad de las empresas y la publicidad de las EN Fases de un plan de comunicación externa TEMA 2. LOS MEDIOS GRÁFICOS LOS PÓSTERS Y CARTELES Características del medio Ventajas y desventajas Consejos para un buen diseño LOS FOLLETOS: DÍPTICOS Y TRÍPTICOS LAS PANCARTAS Características de una buena pancarta EL BUZONEO Ventajas y desventajas del buzoneo TEMA 3. LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y RADIOFÓNICOS LA TELEVISIÓN Ventajas y desventajas Las formas publicitarias en televisión Los elementos esenciales de un spot de televisión LA RADIO Características de la radio Ventajas y desventajas Las formas de publicidad en la radio LAS SALAS DE CINE Ventajas y desventajas LOS VÍDEOS La importancia del vídeo para nuestras organizaciones TEMA 4. LA PRENSA ESCRITA REVISTAS Y DIARIOS LAS ENTREVISTAS EN LA PRENSA ESCRITA ¿Cómo preparar una entrevista en los medios de comunicación? LA RUEDA DE PRENSA ¿Qué es una rueda de prensa? ¿Qué información se facilita en una rueda de prensa? Las preguntas mágicas Filtración de la información Ejemplo de organización de una rueda de prensa LA NOTA DE PRENSA Consejos básicos para la estructura de una rueda de prensa TEMA 5. LOS MEDIOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR LAS VALLAS PUBLICITARIAS Y LOS MONOPOSTES LAS CARTELERAS Y EL MOBILIARIO URBANO LA PUBLICIDAD EN LOS TRANSPORTES TEMA 6. LA PUBLICIDAD EN INTERNET Características de internet como medio de publicidad Ventajas e inconvenientes Los objetivos del marketing en internet LAS PÁGINAS WEB Y BLOG Características de los blog Posicionamiento en buscadores de nuestras web LOS BANNER LAS REDES SOCIALES El fenómeno de las redes sociales El fenómeno social de Twitter EL E-MAILING O MAILING ELECTRÓNICO Ventajas del e-mail marketing Cómo realizar un e-mail marketing LOS VIDEOS EN INTERNET. YOUTUBE LOS ANUNCIOS CLASIFICADOS LOS BUSCADORES LOS BOLETINES ELECTRÓNICOS TEMA 7. OTROS MEDIOS DE PUBLICIDAD EL PATROCINIO Y EL MECENAZGO Diferencias entre patrocinio y mecenazgo Ventajas del patrocinio para nuestra entidad ¿Cómo ven las empresas las acciones de patrocinio y mecenazgo? EL MAILING POSTAL Consejos para un buen mailing Ventajas del mailing Desventajas del mailing Las herramientas del mailing (la base de datos) Ejemplo de un mailing LAS PROMOCIONES CONCERTADAS ¿Cómo organizar una promoción concertada? LAS CONFERENCIAS Y CHARLAS INFORMATIVAS ¿Dónde podemos celebrar nuestras conferencias o charlas informativas? ¿Qué propósitos perseguiremos con nuestras conferencias? ¿A quién dirigiremos nuestras conferencias? Las partes de nuestra conferencia Tipo de conferencias que podemos celebrar Cómo preparar nuestro discurso o conferencia HAZ ENCUESTAS Y ESTUDIOS Y DIFÚNDELOS EL MERCHANDISING NUESTROS EVENTOS ANEXOS: Documentación de apoyo y consulta 10 Documentos escritos Guía de comunicación para ENL Campañas para la movilización social Las redes sociales como canal de comunicación para ENL Plan de Comunicación en Internet Estadísticas de la comunicación en ENL Estadísticas en redes sociales Las TIC en las ENL Guía para entender Twitter Bibliografía sobre publicidad La publicidad en Google 18 Documentos audiovisuales Tutorial: Cómo subir vídeos a Youtube Tutorial: Cómo crear eventos en Facebook Tutorial: Cómo diseñar carteles con Photoshop Tutorial: Cómo diseñar carteles con Corel Draw Tutorial: Cómo hacer una cuña radiofónica Cómo hacer una nota de prensa Cómo enfrentarse a una entrevista RNE. Mundo Solidario La publicidad en emisoras de radio La Publicidad en redes sociales La Publicidad en internet Publicidad en Adwords La Publicidad en internet. Buscadores La Web 2.0 Cómo crear boletines electrónicos (I, II y III) Anuncio en televisión Qué es un blog Cómo crear una wiki METODOLOGÍA Modalidad Online Las ventajas de esta modalidad se centran en la flexibilidad horaria del alumno, siendo éste quien marque su propio ritmo de trabajo, pudiendo estudiar desde su trabajo o desde casa. Se recomienda una dedicación diaria de al menos una hora. El alumno, una vez matriculado, obtiene unas claves de acceso para entrar en el aula virtual. A lo largo del curso el alumno puede acceder al mismo, cualquier día de la semana y a cualquier hora. Una vez en el aula tendrá acceso a todo el material didáctico que podrá consultar, bajarse desde el aula y guardar e imprimir si lo desea. El material se basa en el temario del curso, ejercicios, cuestionarios y material de apoyo (enlaces a web relacionadas con el curso, enlaces a vídeos, bibliografía, esquemas, formularios, etc.). El alumno puede participar a través de los foros, comunicándose con el resto de los alumnos, opinando sobre cualquier tema del curso, o formulando cualquier consulta o duda al profesorado. Además la comunicación con el profesor puede hacerse a través del correo electrónico o telefónicamente. Finalizado el curso y superado los cuestionarios de evaluación, el alumno recibe un certificado del curso correspondiente. más
Otros cursos de esta academia
ENCARGADO Y JEFE DE OBRA
(PROADE)
Bajo la tutela de los directores de obra (arquitectos e ingenieros), el maestro o encargado de obra se responsabilizará de las siguientes tareas:  recepción de...
MEDIACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO
(PROADE)
Convenios, acuerdos y conferencias internacionales 2... mercado global y violencia de género 1... sobre el agresor 3... diagnóstico de situación de discriminación...
GESTIÓN DE ENTIDADES NO LUCRATIVAS
(PROADE)
Asociaciones declaradas de utilidad pública 8... 2 la estructura de los planes de formación la importancia de la participación del personal en las enl 7...
GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO
(PROADE)
El desarrollo de la acción de voluntariado parte v... la estructura organizativa tema 7... la comunicación introducción tipología de la comunicación en una organización...
DISEÑO DE PROYECTOS SOLIDARIOS
(PROADE)
La planificación2... clases de proyectos3... conocimientos fundamentales para el diseño de un proyecto solidario 1... factores que garantizan el éxito de un proyecto4...
MEDIACIÓN SOCIAL EN TERCERA EDAD
(PROADE)
Eliminación fecal y urinaria 1... 2 distribución territorial de las personas mayores 1... viviendas tuteladas 3... vías de administración 6... sexualidad tema 4...
RECAUDACIÓN DE FONDOS EN ENTIDADES NO LUCRATIVAS
(PROADE)
Los rendimientos financieros 7... las cuotas de los socios 1... 4 cómo fidelizar a nuestros socios 2... 2 cómo puede repartirse un legado 4... 3 ayudas para drogodependencias...
COOPERACIÓN INTERNACIONAL. NIVEL INICIAL
(PROADE)
Cumbres y conferencias... la unión europea y su política de cooperación... políticas de los principales agentes respecto del medio ambiente... la globalización...
COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO INTERNACIONAL. NIVEL AVANZADO
(PROADE)
La cofinanciación de las ong 9... cumbres y conferencias... prioridades de la cooperación española frente al desarrollo económico 3... problemas con la altitud...
MEDIACIÓN SOCIAL EN DROGADICCIÓN Y ALCOHOLISMO
(PROADE)
Además, este curso es una excelente herramienta para aquellas personas que deseen cursar algún máster o curso de nivel superior, o cursos de nivel intermedio de...
PEDIR INFORMACIÓN