Psicología de UNIVERSIDAD ISABEL I GRADOS

Información
UNIVERSIDAD ISABEL I GRADOS
Online
Curso
Descripción del curso
ObjetivosSaber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos.Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios y afectados.Ser capaz de planificar y realizar una entrevista.Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades.Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión.Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal.Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales.Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e interorganizacional.Saber identificar problemas y necesidades organizacionales e interorganizacionales.Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales.Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios, y ser capaz de identificar a las personas y a grupos interesados.Saber diseñar y adaptar instrumentos, productos y servicios, según los requisitos y restricciones.Saber contrastar y validar instrumentos, productos y servicios (prototipos o pruebas piloto).Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan de la intervención en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción, acompañamiento...).Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos.Dominar las estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios.Saber aplicar estrategias y métodos de intervención directos sobre los destinatarios: consejo psicológico, terapia, negociación, mediación...Saber aplicar estrategias y métodos de intervención directos sobre los contextos: construcción de escenarios saludables...Saber aplicar estrategias y métodos de intervención indirectos a través de otras personas: asesoramiento, formación de formadores y otros agentes.Saber planificar la evaluación de los programas y las intervenciones.Ser capaz de seleccionar y construir indicadores y técnicas de medición para evaluar los programas y las intervenciones.Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones.Saber proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa.Ser capaz de elaborar informes orales y escritos.Saber analizar e interpretar los resultados de la evaluación.Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología.
Preguntas Frecuentes
Salidas profesionales

Psicología educativa, que estudia las diferentes formas de aprendizaje, la adaptación de los alumnos al mismo y la optimización de sus recursos. El plan de estudios del Grado en Psicología Online de la Universidad Isabel I ofrece un itinerario de especialización específico para esta área de conocimiento (Mención en Psicología y Educación).

Psicología criminológica, que adapta los conocimientos de la Psicología a la investigación criminal, además de aplicar estos conocimientos al desarrollo de las técnicas forenses y jurídicas. El plan de estudios del Grado en Psicología Online de la Universidad Isabel I ofrece un itinerario de especialización específico para esta área de conocimiento (Mención en Criminología).

Psicología clínica y sanitaria, cuyo objetivo no solo es el de la intervención paliativa de las enfermedades mentales, sino su prevención e incluso la optimización positiva y de desarrollo psicológico personal. El plan de estudios del Grado en Psicología Online de la Universidad Isabel I ofrece un itinerario de especialización específico para esta área de conocimiento (Mención en Psicología clínica y de la salud). Nótese que para el ejercicio de la profesión en este ámbito se requieren estudios de posgrado.

Psicología de la intervención social, que tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de analizar y actuar sobre los problemas de las interacciones personales en sus diversos contextos sociales.

Psicología laboral y de las organizaciones, que analiza y optimiza no solo la relación entre los trabajadores, su puesto laboral, su carga de responsabilidad y liderazgo, sino que desarrolla técnicas de adaptación de la persona a los diferentes entornos sociales.

Psicología de las capacidades sociales, que aplica los conocimientos de esta ciencia al desarrollo de los potenciales de los seres humanos, sea cual sea su característica en cuanto a desarrollo, edad, limitación por motivos de salud, etc.

Psicología del deporte, que ayuda al desarrollo de la fuerza mental que complementa a la fuerza física necesaria en cada una de las disciplinas deportivas.

Psicología ambiental, que estudia las relaciones de las personas con su entorno y el desarrollo arquitectónico en el que se han de desenvolver.

Psicología experimental, que utiliza métodos experimentales para el estudio de los fenómenos psicológicos, del comportamiento humano y de los procesos relacionados.

Neuropsicología, que estudia los efectos de las lesiones y disfunciones del sistema nervioso central sobre los procesos psicológicos para promover la mejora clínica y de la calidad de vida de los pacientes.
Otros cursos de esta academia
Criminología de UNIVERSIDAD ISABEL I GRADOS
( UNIVERSIDAD ISABEL I GRADOS )
Objetivos generalesel objetivo central del título de grado en criminología de la universidad internacional isabel i de castilla es formar profesionales con una visión...
Derecho de UNIVERSIDAD ISABEL I GRADOS
( UNIVERSIDAD ISABEL I GRADOS )
Las enseñanzas del grado en derecho en la universidad isabel i tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general orientada a la...
Historia y geografía de UNIVERSIDAD ISABEL I GRADOS
( UNIVERSIDAD ISABEL I GRADOS )
Comprender los procesos temporales y espaciales que se desarrollan en diversas esferas y niveles dentro de distintos marcos y en sus diversos contextos socioculturales...
PEDIR INFORMACIÓN