PROSPECCIÓN COMERCIAL Y PLANIFICACIÓN DE VENTAS A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS...

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El principal objetivo es que el alumno, una vez finalizado el curso adquiera las habilidades necesarias para aplicar las principales técnicas de prospección de ventas a través de medios interactivos o digitales. A quién va dirigido El curso está dirigido a TRABAJADORES/AS (en activo) del sector de la GRAN DISTRIBUCIÓN (Grandes almacenes, empresas de servicios de campo para actividades de reposición..) Requisitos Además de ser TRABAJADOR/A del sector de la GRAN DISTRIBUCIÓN, es necesario que pertenezcas al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios: - Mujeres - Pertenecer a uno de los siguientes grupos de cotización: 06, 07, 09 o 10. - Trabajadores mayores de 45 años - Trabajadores con discidad Temario completo de este curso 1. CONCEPTOS GENERALES. El proceso de venta Comercio electrónico: definición, ámbito y características principales E-marketing: definición, ámbito y características Consumidor digital y comportamiento del consumidor digital. Tipos de canales on-line 2. PROSPECCIÓN DE VENTAS EN EL CONTEXTO DIGITAL Definición y principios generales. La búsqueda de información. Técnicas de prospección de ventas a través de medios interactivos o digitales: técnicas de comunicación unidireccional o bidireccional (Inbound/ Outbound) y técnicas mixtas. Uso de las redes sociales y otros medios interactivos o digitales (sitios web, blogs, boletines informativos dinámicos, dispositivos móviles, etc.) para obtener información sobre clientes potenciales y analizar su comportamiento en la compra digital. Uso de las redes sociales y otros medios interactivos o digitales para llevar a cabo campañas específicas de prospección de ventas on-line. Base de datos de clientes Los clientes 3. PREPARACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LAS VENTAS UTILIZANDO MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES. Definición de objetivos Definición de los medios interactivos o digitales a utilizar en función de los objetivos definidos Preparación del discurso promocional /argumentos de venta. Preparación de los materiales de presentación del producto en formato interactivo o digital Diseño de una campaña de contacto con nuevos clientes por e-mail 4. RECURSOS Y HERRAMIENTAS DE APOYO PARA LA PLANIFICACIÓN DE VENTAS A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES Tipos de recursos/herramientas. Comercialización de bases de datos Gestión de relaciones con los clientes-CRM Herramientas para el monitoreo y análisis digital de datos Técnicas escritas de comunicación digital Reglas para la redacción de argumentos de promoción y venta Materiales interactivos y digitales para la presentación de productos Las redes sociales como fuentes de prospección –Linkedin, por ejemplo Normativa respecto a la protección de datos personales y de la privacidad. más
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