PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTES

Información
Ceifor Estudios
Online
Curso
Aprendizaje continuo de nuestros alumnos minimizando dificultades. Programas formativos de alta calidad que permiten un óptimo desarrollo académico del alumno. Formación elearning con las últimas tecnologías. Sin desplazarte de casa con gran disponibilidad horaria al decidir tú en qué momento del día estudiar. A quién va dirigido Dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y comunicaciones, y al área profesional de desarrollo, más concretamente al desarrollo de aplicaciones con tecnologías web y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la programación web en el entorno cliente. Requisitos N/D Temario completo de este curso MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS WEB MEDIANTE LENGUAJES DE MARCAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO WEB. Principios de diseño web. El proceso de diseño web. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJES DE MARCADO GENERALES. Origen de los lenguajes de marcado generales: SGML y XML. Características generales de los lenguajes de marcado. Estructura general de un documento con lenguaje de marcado. Documentos válidos y bien formados. Esquemas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO PARA PRESENTACIÓN DE PÁGINAS WEB. Historia de HTML y XHTML. Diferencias entre siones. Estructura de un documento. Color. Texto. Estilos lógicos. Enlaces de hipertexto. Imágenes. Listas. Tablas. Marcos (frames). Formularios. Elementos en desuso (deprecated). UNIDAD DIDÁCTICA 4. HOJAS DE ESTILO WEB. Tipos de hojas de estilo: estáticas y dinámicas. Elementos y estructura de una hoja de estilo. Diseño de estilos para diferentes dispositivos. Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo. UNIDAD FORMATIVA 2. DESARROLLO Y REUTILIZACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE Y MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE GUIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE APLICACIONES WEB. Esquema general. Arquitectura en s. Interacción entre las s cliente y servidor. Arquitectura de la cliente. UNIDAD DIDÁCTICA 2. NAVEGADORES WEB. Arquitectura de un navegador. Navegadores de uso común. Comparativa. Seguridad en navegadores. Integración de aplicaciones en navegadores. Adaptadores (plugins). Conformidad a estándares. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE CONTENIDO WEB DINÁMICO. Fundamentos de programación. Librerías. Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico. Miniaplicaciones (applets). UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE GUIÓN DE USO GENERAL. Integración de lenguajes de guión en navegadores web. Estructura general de un programa en un lenguaje de guión. Funciones. Manipulación de texto. Listas (arrays). Formatos estándar de almacenamiento de datos en lenguajes de guión. Objetos. El modelo de documento web. Gestión de eventos. Gestión de errores. Usos específicos de lenguajes de guión. Entornos integrados (Frameworks) para el desarrollo con lenguajes de guión. Comparativa. UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS MULTIMEDIA. Definición de multimedia. Tipos de recursos multimedia. Inclusión de contenido multimedia en páginas web. Gráficos multimedia. Audio. Edición de fragmentos de audio. Vídeo. Animaciones multimedia. Elementos interactivos. UNIDAD FORMATIVA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN EL ENTORNO DEL CLIENTEUNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESIBILIDAD WEB. Definición de accesibilidad web. Ventajas y dificultades en la implantación de la accesibilidad web. Normativa y estándares sobre accesibilidad web. Guías para el cumplimiento de normativas y estándares. Descripción del proceso de la conformidad en accesibilidad web. Tecnologías donde la accesibilidad es aplicable. Herramientas para la validación de la accesibilidad. Evolución de la accesibilidad. Nuevas tendencias. UNIDAD DIDÁCTICA 2. USABILIDAD WEB. Definición de usabilidad. Importancia del diseño web centrado en el usuario. Diferencias entre accesibilidad y usabilidad. Ventajas y problemas en la combinación de accesibilidad y usabilidad. Ventajas y dificultades en la implantación de sitios web usables. Métodos de usabilidad. Análisis de requerimientos de usuario. Principios del diseño conceptual. Creación de prototipos orientados al usuario. Pautas para la creación de sitios web usables. Evaluación de la usabilidad. más
Otros cursos de esta academia
Auxiliar de Bibliotecas (Semipresencial).
(Ceifor Estudios)
El objetivo de este curso es preparar al alumno para que consiga la plaza de auxiliar de bibliotecas en la administración...
Personal de Atención al Cliente en Correos (Semipresencial).
(Ceifor Estudios)
Los objetivos para la oposición de correos son: dotar al alumno de todas las herramientas necesarias para aprobar las pruebas oficiales con garantías, y obtener...
Asesoría Fiscal (Semipresencial).
(Ceifor Estudios)
El objetivo de este curso es formar al alumno para que sea un profesional en el ámbito de la asesoría fiscal...
Portero de discoteca semipresencial Madrid
(Ceifor Estudios)
Formar a los alumnos para obtener el certificado acreditativo del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas más conocido como...
Administrativo Contable (Presencial).
(Ceifor Estudios)
El objetivo de este curso es que el alumno se convierta en administrativo contable...
Intensivos inglés en verano presencial Córdoba
(Ceifor Estudios)
Preparación completa para superar el examen oficial de inglés de trinity nivel b1, b2 o c1 y obtener el certificado oficial...
Clases de apoyo Primaria, ESO, Bachillerato, Universidad.
(Ceifor Estudios)
El objetivo de este curso es que el alumno mejore su rendimiento...
Auxiliar de Enfermería presencial.
(Ceifor Estudios)
Los objetivos de este curso son que el alumno aprenda: citación y registro de los datos de los pacientes... administración de medicación por vía oral, rectal y tópica...
Coaching Estratégico.
(Ceifor Estudios)
Los objetivos de este curso son: tener los conocimientos relacionados del proceso de coaching... técnicas para conseguir objetivos...
Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
(Ceifor Estudios)
El objetivo de este curso es que el alumno supere la prueba de acceso a la universidad para que pueda estudiar aquello que quiera...
PEDIR INFORMACIÓN