Programa Superior en Psicología Positiva Aplicada

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Instituto Europeo de Psicología Positiva de Valdemoro
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Curso
Objetivo general: Conocer un sistema de evaluación, diseño de objetivos y estrategias de mejora del bienestar y del desarrollo de fortalezas. Objetivos específicos: Conocer qué es la Psicología Positiva. Aprender a evaluar e interpretar perfiles de fortalezas. Establecer planes de objetivos basados en los resultados de la evaluación. Conocer el Coaching de Fortalezas Descubrir y aprender a utilizar el modelo Fortalezas Equilibradas. Aprender a formular preguntas estratégicas para identificar las fortalezas propias y de los demás. Realizar ejercicios para utilizar de forma equilibrada y saludable las fortalezas en el día a día. A quién va dirigido Este curso está destinado a licenciados, graduados, diplomados unisitarios o equivalentes. Temario completo de este curso Módulo 1: Introducción a la Psicología Positiva Conocer qué es y qué no es la PsiPos, los autores y modelos fundamentales. Módulo 2: Descubre el Coachinq de Fortalezas Los procesos de cambio son más eficaces cuando se basan en una evaluación fiable. Aprende a utilizar los perfiles del Test de Fortalezas Equilibradas para identificar objetivos y establecer planes de acción. El Coaching de fortalezas basado en el Modelo de Fortalezas Equilibradas proporciona una estrategia innovadora y eficaz que pone el foco en los recursos psicológicos con una metodología científica. Módulo 3: Atención plena y aceptación Descripción de la fortaleza de la aceptación. Explorar el sentido vital, misión y el propósito laboral. Abordar elementos clave en la integración de la atención plena en la vida diaria profundizando en valores, creencias, cidades e identidad para incrementar la coherencia sobre esa misma área y conectar así con la misión. Módulo 4: Incrementa tu Inteligencia Social Descripción de la fortaleza de la Inteligencia Social. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Dinámicas adaptadas para cada una de las fortalezas con el objetivo de desarrollar la identificación, gestión y regulación emocional, así como recursos que contemplan aspectos cognitivos y sensoriales o sensitivos complementarios. Módulo 5: Fomento de la Vitalidad y la Biodanza Descripción de la fortaleza de la vitalidad. Vivenciar mediante ejercicios dinámicos la vitalidad a través de la música y la danza fomentado distintos estados, fundamentalmente mediante el movimiento corporal y lenguaje no bal en general, para hacer consciente la importancia del movimiento en nuestro bienestar, potenciando y complementando otras fortalezas vistas anteriormente. Módulo 6: Cambio de actitud mediante la Positividad y la Persistencia Descripción de las fortalezas de Positividad y Persistencia. Marcos de referencia teóricos y de investigación acerca de las fortalezas desde la psicología positiva. Aplicar la positividad y la persistencia como medio para fomentar la autoeficacia y la eficacia co. Módulo 7: Curiosidad e Innovación en la solución de problemas Situar a los alumnos en un entorno nuevo, de juego, donde explorar y descubrir es el ingrediente clave para la consecución del objetivo grupal. Módulo 8: Liderazqo, Cooperación y Unisalismo Se muestra un modelo de liderazgo que incrementa el bienestar laboral y ejercicios prácticos para aprender a identificar y combinar las fortalezas. Módulo 9: Apreciación de la belleza y fomento de la Gratitud Descripción de la fortaleza del aprecio de la belleza y de la gratitud. Dinámicas centradas en apreciar los matices de las experiencias y cultivar los detalles de aquello que nos rodea como fuentes clave de bienestar hedónico, poniendo especial acento en las experiencias sensoriales y el desarrollo de la atención plena hacia los estímulos positivos. _ Módulo 10: Valores personales: Equidad, Honestidad y Compromiso Descripción de la fortaleza. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Profundizar en el desarrollo de los valores como referencia clave en el desarrollo de las fortalezas y en su influencia en la toma de decisiones, exposición pública, conflictos, juicios, posibles éxitos/fracasos o ideologías con el objetivo de desarrollar flexibilidad y claridad ante los mismos para regular y/o modular su impacto. Módulo 11: El efecto curativo del perdón Descripción de la fortaleza del perdón. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Identificar y experimentar las diferentes caras de la fortaleza del perdón, ampliando el campo de posibilidades para contir el perdón en una fortaleza aliada y conocer los beneficios de la misma, así como el uso inadecuado y sus posibles implicaciones emocionales. Módulo 12: Análisis, Calidad y Organización Descripción de las fortalezas análisis, calidad y organización. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Potenciarlas mediante ejercicios prácticos. Módulo 13: Risa y Teatro Descripción de la fortaleza del sentido del humor. Introducción al teatro y su vinculación con el humor. Exponer y vivenciar en primera persona los beneficios del sentido del humor mediante la teatralización, recreando disas situaciones donde los alumnos experimenten cómo fomentar el humor en los demás y cultivarlo para sí mismos. Módulo 14: Amor y Generosidad, pilares de las relaciones saludables Las relaciones son una de las variables que más inciden en la percepción de bienestar y que influyen en nuestra efectividad personal y laboral. El amor,la generosidad y el unisalismo son fortalezas clave para construir relaciones plenas y satisfactorias. Módulo 15: Valentía, Legado y Crecimiento Descripción de la fortalezas valentía, legado y crecimiento. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Identificar la zona de confort y promo salir de la misma mediante dinámicas que expongan a los alumnos a situaciones nuevas, retantes y desafiantes. Módulo 16: Exposición de trabajos de final de grado Exposición del trabajo fin de grado para detectar cómo ha sido la evaluación, intervención y puesta en práctica del desarrollo práctico de una fortaleza en un contexto real elegido por el alumno. más
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