Programa Integral de Organización de Eventos - Online

Información
ProCursos
Online
Curso
Conocer todas las herramientas y posibilidades que te brinda el mercado de la organización de eventos desde su planificación y organización, hasta su ejecución y evaluación, así como el mundo de las wedding planners, como crear la propia empresa de eventos con plantillas y servidores free, la creatividad puesta en los eventos y el mundo del servicio gastronómico y el ceremonial aplicado a los eventos. A quién va dirigido Este programa integral de 5 cursos on line esta dirigido a interesados en obtener una formación completa en eventos para poder encontrar empleo o bien trabajar de forma independiente en el mercado, también pueden realizar esta formación aquellos interesados en el tema o quienes ya estén trabajando en este mercado. Requisitos El único requisito es contar con un Ordenador con conexión a Internet y el paquete office. Temario completo de este curso CURSO ON LINE DE ORGANIZACION DE EVENTOS 40 HS Modulo 1 EVENTOS Evento, Defnes e Items por considerar. Tips e Informacion. Como trabajar en Eventos? Tipos de Eventos. Clasificacion de Eventos. Caracteristicas de los Eventos Empresariales y Sociales. Modulo 2 Es de organización de un Evento. E inicial. El Cliente. Tipos de Clientes. Entrevista y Presentacion. Objeticos y Viabilidad de un Evento. Cronograma Tentativo (Ejemplos de Cronogramas). Armado de Cronogramas. Organización del Personal, tareas a realizar. Operaciones. Finanzas, Presupuestos. Formas de Pago. Consejos para el éxito de un Evento. Modulo 3 Logistica de Eventos. Apoyo Tecnico, Relevamiento tecnico de la sede. Responder a temas basicos. Formas de ingreso para organizar un evento: mecenazgo, patrocinio, auspicio. Defn, objetivos y campos de aplicación. Modulo 4 Catering de Eventos. Instancias gastronomicas en eventos. Desayuno. Tipo y Estilos de Desayunos. Coffee break. Brunch. Almuerzo. Te/High Tea. Coctel. Lunch. Cena. Recepcion comida – banquete. Vino de Honor. Brindis. Aperitivo. Tipo de Armado de Mesas. Ceremonial. Modulo 5 Organización de Eventos Sociales Wedding Planner, Cumpleaños Infantiles, Cumpleaños de Adultos, Fiestas de 15, Baby Shower. Modulo 6 Organización de Eventos Empresariales Internos/Semi Internos citaciones, Team Building, Family Day, Jornadas In-Company, Fechas Especiales Defn. Objetivos. Planificacion, Organización y Ejecucion. Puntos a tener en cuenta. Desarrollo de Actividades Recreativas. Dinamicas acorde a los ejes empresariales. Recursos Humanos y fisicos involucrados. Modulo 7 Eventos Empresariales Externos Eventos Culturales. Avant Premiere, nissage de Prensa Presentacion de Producto. Analisis de la empresa y productos. Target al que esta dirigido. Manual de Marca. Items especificos a contemplar en la planificacion, organización y ejecucion del evento. Congresos y Convenciones. Defn, Clasificacion, Planificacion. Ferias y Exposiciones. Diferencias entre feria y exposicion. Objetivos. Nacional e Internacional. Razones por las cuales un expositor expone. Razones por la cual un cliente potencial visita la exposicion. Factores a considerar en el armado de un Stand. Promocion y difusion de una exposicion. Seguros, ART Modulo 8 Encargado o Jefe de Prensa Caracteristicas y Funciones. Tipo de Formatos.Herramientas para llegar a la prensa. Gacetila, press kit, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa. Desayunos, Almuerzos. Plan de prensa: Antes, Durante y despues del Evento. Caracteristicas de los distintos medios de comunicación. Pauta en Medios. COMO ARMAR TU EMPRESA DE EVENTOS 40 HS Modulo 1 Encontrar una idea de negocio. Que productos y/o servicios voy a vender. Estrategia de portafolio. Modulo 2 Evaluar si la idea podría tener éxito. Análisis del mercado. Estrategias de diferenciación. Modulo 3 Elegir el nombre, logotipo y marca de la empresa. Imagen e identidad corporativa. Registro de marcas. Constitución legal. Modulo 4 Elección de la Modalidad y del Negocio. Factores para encontrar la plaza ideal. Modulo 5 Definición del mercado objetivo. Segmentación de mercado. Nuevos clientes. Análisis del mercado objetivo. Modulo 6 Análisis de la competencia. Modulo 7 Búsqueda y Selección de Proveedores Modulo 8 Organización de la contabilidad. Búsqueda de financiamiento. Modulo 9 Búsqueda, selección y citación del personal Modulo 10 Organización de Marketing. Promoción y publicidad. Redes sociales. Nuevos medios de publicidad. Modulo 11 Inauguración y apertura! ORGANIZACION DE EVENTOS INFANTILES 20 HS Unidad 1 Elementos Básicos que componen una ambientación infantil Las invitaciones, La Torta, Los Souvenirs, La Vajilla, La Piñata y el Candy Bar como parte de la decoración. Diferentes Materiales y Recursos que se pueden utilizar. Color, forma y textura. Mantelería. Papelería. Guirnaldas. Banderines. Origamis. Lucecitas. Letras corpóreas. Globos. Borlas. Blondas. Claves para decoraciones de Exterior e Interior. Los diferentes estilos. Las nuevas tendencias. Ambientaciones Low Cost. Ambientaciones Premium. Fiestas Personalizadas Vs. Fiestas Temáticas. Tendencias. Unidad 2 Como decorar en espacios al aire libre, salones cerrados o Sum. Mobiliario infantil de Exterior e Interior. Centros de mesa con flores. Centros de mesa con globos. Globología. Paneles para fotos. Emoticones. La nueva tendencia de elementos fluo. Cartelitos para la comida del catering. Carteles señalización. Carteles de bienvenida. Alquiler de carritos para decorar. Que es una party Box. Como combinarlo con la decoración en general. Envoltorios originales para los souvenirs. Envoltorios para el regalo que le hacemos a un amigo el día de su cumple. Factor sorpresa. Unidad 3 Diferentes opciones de organizar un evento infantil. Cumples por edades. Cumples según estación del año. Según espacio a realizarse. Exterior o interior. Cumples con o sin animación. Cumples con plaza blanda y juegos interactivos. Inflables. Juegos con deporte. Juegos con agua al aire libre o con espuma. Saltarina. Pelotero. Metegol. Kermesse. Cancha de futbol. Nuevas Tecnologías como parte del entretenimiento. Pantallas interactivas. Dj para niños. Vj para niños. Art Party. Día de Spa para niñas. Maquillaje artístico. Retratos. Mago. Contratación de personaje para el momento de la torta o para la animación. Pijamadas. Picnics. Otras propuestas. Unidad 4 Como comenzar a organizar un evento infantil. Desarrollo de Las diferentes es 1. Contratación de lugar. 2. Definición de Fecha.3. Cual será la Cantidad de invitados final. 4. definición del catering 5. Tipo de entretenimiento para los niños. 6. Diseño de invitaciones 7. La torta. 8. Los souvenirs. Extras. Contratación de mobiliario. Servicio de camareras. Candy Bar. Maquina de café. Contratación de Fotógrafo. Servicio de Guardarropas. Espacio para poner los regalos. Adornos velas y vengalas especiales. Piñatas originales. Los 5 Tips que hay que tener en cuenta el día del festejo. Cuanto tiempo antes asistir al salón. Que elementos dejar listos para llevar ese día. Como lograr realizar un evento infantil de bajo presupuesto Vs. Detalles que no puede faltar en un evento PREMIUM. AMBIENTACION Y DECORACION DE EVENTOS I y II 40 HS Ambientación y Decoración de Eventos I Unidad 1 Elementos básicos de la ambientación en General. Mobiliario de Interior y Exterior. Mantelería. Flores. Distintos recursos decorativos que se han implementado hasta el día de hoy. Composición espacial: Conceptos para entender el espacio a ambientar. La Iluminación como concepto fundamental: Su manejo, efectos escenográficos, como iluminar los materiales elegidos, como generar un clima. La Tecnología como uno de los recursos más usados en estos últimos tiempos. Ejemplos con Fotos. Ejercicio práctico. Unidad 2 Eventos Sociales. Concepto. Elementos que no pueden Faltar en la ambientación de una Boda, una Fiesta de 15 o Bat/Bar mitzvà Las Costumbres de siempre y las nuevas Tendencias. Los diferentes estilos – Vintage, Minimalista, Boho o hippie chic, Rustico y Clásico, Moderno o Hipster, Formal o Informal. El Factor Sorpresa como parte de la ambientación. Ambientaciones temáticas o personalizadas. Ejemplos con Fotos. Ejercicio práctico. Unidad 3 Eventos Empresariales. Concepto. Elementos que no pueden Faltar en la ambientación de la fiesta de fin de año de una empresa, o de un lanzamiento de producto. Distintas formas de generar impacto, resaltando la marca y sus colores. Soportes. Objetos de Merchandising como complemento de la ambientación. Papelería. Juegos. Sorpresas para los invitados. Sector para sacarse Fotos. Nuevas Tendencias. Ideas para Exterior e Interior. Ejemplos con Fotos. Ejercicio práctico. Ambientación y Decoración de Eventos II Unidad 1 Armado de la ambientación el día del evento. Horario De llegada. Puerta de ingreso a proveedores. Herramientas que precisamos. Conocer Clausulas y Condiciones de cada Salón, hotel o Quinta. ART. Plano Final. Timing Final – Chequeo de tiempos de armado y Desarme Lista de Proveedores. La comunicación y coordinación entre el ambientador, el encargado del Salón, El Maitre que estará a cargo del Catering ese día, El Dj. El trato con el Cliente. Variables Controlables y No controlables. Cambios de último momento. Soluciones. El Orden en el armado como pilar fundamental. Unidad 2 El PRESUPUESTO dentro de una ambientación. Como lograr un presupuesto Exitoso. Presupuesto Básico. Extras. Las diferentes Es del Presupuesto. Ingresos y Egresos de Capital. Punto de Equilibro. Tiempo y Costos Reales. Decisiones según el presupuesto. Satisfacer al Cliente.El presupuesto REAL y FLEXIBLE. Como Armar una ambientación con bajos recursos. Garantías como concepto importante. Unidad 3 En esta E te mostraremos las nuevas Tendencias de ambientación que se están utilizando en nuestro país, y a nivel internacional. Ejemplos con Fotos. También Te mostramos Casos Reales de cómo se fueron desarrollando, paso a paso, las ambientaciones más Originales en distintas partes del mundo y en que se inspiraron para las mismas. Ejemplos de Bodas de Celebrities. Fotos y Videos. Ejercicio Práctico. más
Otros cursos de esta academia
Curso On Line - Coaching para potenciar tu emprendimiento
(ProCursos)
Que quieran avanzar en sus emprendimientos y llevarlos al próximo nivel... protagonista: ¿desde qué rol vamos a ser emprendedoras? responsabilidad incondicional...
Curso Online de Coaching Ontológico y PNL
(ProCursos)
Oratoria: ¿como preparar un buen discurso? ver más... es un curso dirigido a toda la comunidad en general y a aquellas personas que quieran utilizarlo como una posible...
Curso On Line – Asesor de Imagen
(ProCursos)
Tipologías de indumentaria adecuadas a cada tipo de cuerpo... profesionales relacionados con el mundo de la cosmética y la moda... entrevista inicial...
Programa On Line – Asesor de Imagen y Produccion de Moda...
(ProCursos)
Modelos y agencias de modelos... análisis de diseñadores internacionales... alta costura, como negocio o marketing? marcas independientes... que función cumple...
Programa Online de Imagen y Moda
(ProCursos)
Modelos y agencias de modelos... análisis de diseñadores internacionales... tipologías de indumentaria adecuadas a cada tipo de cuerpo... que función cumple...
Curso Online de Relaciones Públicas
(ProCursos)
Comprender a la empresa como parte de un sistema en permanente relación con sus públicos... pp? - diferencias de las rr... identificar en el contexto una acción...
Cursos On Line – Ambientacion y decoracion de eventos I y...
(ProCursos)
Ejercicio práctico... curso de ambientación 2 objetivos: mostrar cómo se desarrolla en la práctica, una ambientación el día del evento... puerta de ingreso a proveedores...
Programa de Ambientación y Decoración de eventos
(ProCursos)
Ejercicio práctico... herramientas que precisamos... ingresos y egresos de capital... temario módulo 1 elementos básicos de la ambientación en general...
Programa On Line – Diseño de Interiores
(ProCursos)
Consejos para la elección de las luminarias... tipos de cortinas... ideas para renovar: cocinas, baños y cuartos para dormir... temario completo de este curso contenido...
Curso On Line – Oratoria
(ProCursos)
A todas las personas de habla hispana que no tengan tiempo de hacer un curso presencial y quieran formarse en oratoria desde su casa o trabajo solo con una pc con...
PEDIR INFORMACIÓN