PROCESOS DE COMUNICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL ENTORNO DE...

Información
Diseño de Recursos Educativos (DRED)
Online
Curso
Transferir el diagnóstico de partida de situaciones de discriminación, al o a la profesional competente de nivel superior, incluyendo, desde la perspectiva de género, los problemas estructurales detectados que sean de utilidad, para lograr un análisis de la realidad coordinado con el equipo de intervención. Crear soportes de comunicación en diferentes formatos (bibliográficos, audiovisuales, digitales, entre otros), asegurando un uso no sexista ni discriminatorio del lenguaje, seleccionando y elaborando la información necesaria y manteniéndolos actualizados, para permitir dar respuesta a las necesidades de información demandada por el entorno de intervención. Establecer canales de comunicación estables con la población destinataria, manteniéndolos abiertos y ificando su utilidad, para hacerle partícipe de las acciones que se desarrollan y garantizar la adaptación permanente a sus necesidades. Informar y asesorar sobre el acceso y la utilización de los recursos existentes en el entorno de intervención seleccionándolos en función de las demandas de cada persona usuaria para dar respuesta individualizada a sus necesidades. Detectar y recoger información y recursos de las instituciones y organismos de igualdad que existan en el entorno de intervención para ponerlos a disposición de la población destinataria. A quién va dirigido Este curso va dirigido a la persona trabajadora, o desempleada que necesite actualizar o ampliar sus conocimientos. Si estás trabajando, podrás realizar el curso con el crédito de formación que dispone tu empresa. (100% bonificable). Requisitos Para que sea 100% bonificable, deberás ser persona trabajadora. Temario completo de este curso Unidad didáctica 1. Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el equipo de intervención en igualdad y otros agentes del entorno. Tratamiento y transferencia de la información para favorecer la igualdad de mujeres y hombres. Manejo de estrategias de comunicación interna, para la transferencia de la información dentro del equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres. Mecanismos de contraste de la información recabada. Análisis de los tipos de mensajes bajo el enfoque de género y utilización de estrategias de comunicación para impulsar la igualdad. Manejo del concepto de comunicación persuasiva para la promoción del cambio. Unidad didáctica 2. Estrategias comunicativas para dar respuesta a las demandas del entorno desde la perspectiva de género I. Detección y análisis de necesidades entre una población determinada: la necesidad de información. Identificación de la igualdad real como objetivo de la comunicación. Definición de públicos diana en base al objetivo de comunicación planteado. Descripción y caracterización de las fuentes de comunicación/información claves existentes. Elaboración de mensajes que rompan con la reproducción de estereotipos sexistas y favorezcan la visibilidad del papel de las mujeres en el entorno de intervención. Utilización del lenguaje incluyente y superación del sexismo lingüístico. Unidad didáctica 3. Estrategias comunicativas para dar respuesta a las demandas del entorno desde la perspectiva de género II. Descripción y caracterización de los soportes de comunicación existentes (formales e informales). Descripción y caracterización de los canales de comunicación existentes (formales e informales). Generación de soportes de comunicación en distintos formatos. Identificación del entorno tecnológico como nuevo escenario desde donde intervenir. Unidad didáctica 4. Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el entorno de intervención y de atención a las personas usuarias. Establecimiento de sistemas de registro de la información. Criterios para difundir la información. Manejo de estrategias de comunicación externa, para facilitar el contacto fluido y constante hacia y desde los diferentes agentes del entorno de intervención: grupos y asociaciones de mujeres, personal técnico, agentes sociales, administraciones públicas y ciudadanía en general. Establecimiento de procesos que faciliten la retroalimentación de la comunicación en el entorno de intervención. Elaboración de guías y s de recursos. Estrategias para la clasificación de la información y elaboración de protocolos de atención. Establecimiento y actualización periódica de canales para la atención y derivación a la población. más
Otros cursos de esta academia
Patología del queratocono y tratamiento con lentes de contacto
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Objetivo general: adquirir conocimientos sobre la patología del queratocono al objeto de mejorar el diagnóstico de los pacientes afectados y efectuar el tratamiento...
PROTOCOLO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• protocolo militar... • protocolo empresarial... • protocolo deportivo... unidad 6: protocolo oficial, militar y deportivo • protocolo oficial... • lenguaje corporal/comunicación...
MICROSOFT PROJECT: GESTIÓN DE PROYECTOS AVANZADO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Si estás trabajando, podrás realizar el curso con el crédito de formación que dispone tu empresa... trabajar con microsoft project professional 2010 extracción de...
(SSCE0110) DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• certificado de profesionalidad de nivel 3... • cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes...
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS.
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las...
OPEN BUSINESS,OPEN GOVERNMENT,OPEN MANAGEMENT...¿OPEN EVERYTHING?
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Introducción al fenómeno open del closed al open free software, open source wikinomics crossumer tema 2... si estás trabajando, podrás realizar el curso con el crédito...
EXCEL 2007
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Discrepancias ocultas comprobación de errores rastrear precedentes rastrear celdas dependientes comentarios unidad 4: macros crear macros ejecutar una macro personalizar...
PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• certificado de profesionalidad de nivel 3... requisitos • título de bachiller... • cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior...
CONCEPTO DE BASE SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Si estás trabajando, podrás realizar el curso con el crédito de formación que dispone tu empresa... también veremos los distintos equipos periféricos de entrada...
DIAGNÓSTICO Y RESOLUCIÓN DE AVERÍAS
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Identificando problemas en el ordenador 1... instalación y mantenimiento de redes 5... 4 arreglando problemas de conexión por parte del cliente: herramientas tema...
PEDIR INFORMACIÓN