Proceso y Técnicas de Captación Inmobiliaria

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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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• Cómo establecer una metodología de trabajo propia y del equipo para captar nuevos inmuebles para comercializar. • Cómo conseguir información sobre los propietarios y productos que están interesados en vender o alquilar. • Cómo adquirir las habilidades necesarias para hacer un correcto tratamiento de los contactos. • Cómo optimizar los recursos de marketing para aumentar la efectividad de nuestras acciones de captación. • Cómo preparar la visita de captación para tener éxito con la firma del contrato o mandato de venta que nos permita comercializar un inmueble. • Cómo mejorar la formación y la eficacia personal del personal de captación. • Qué tipos de captaciones o mandatos de venta existen y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. • Cómo integrar todo el proceso de captación inmobiliaria en una herramienta de gestión o CRM. • Cómo fidelizar y dar argumentos a los vendedores para que nos recomienden o den referencias positivas de nuestros servicios. A quién va dirigido Inmobiliarias, directores de Agencias Inmobiliarias, Agentes Inmobiliarios y captadores que quieran implantar procesos ordenados de captación, dar un salto cualitativo y desarrollar sus habilidades para la captación de producto inmobiliario, desde una perspectiva eminentemente práctica basada en la experiencia. Asimismo es válido también para profesionales que estén pensando en crear su propio negocio inmobiliario. Temario completo de este curso MÓDULO 1 – GENERACIÓN DE CONTACTOS Y PROSPECTOS 8 HORAS ** Uno de los pilares básicos del negocio inmobiliario, y probablemente el que tiene más peso en la cuenta de resultados del negocio, es la captación de inmuebles que, al final, se traduce en la captación de personas, ya que quien toma la decisión de contratarnos es una persona real. En este primer módulo del curso aprenderemos a cómo generar los datos necesarios para la captación inmobiliaria y se ofrecerán pautas para la clasificación de la información y datos de contacto obtenidos. 1.1. Fuentes y generación de datos. Generación de contactos. 1.2. Clasificación de contactos. 1.3. Definición de términos o palabras. MÓDULO 2 – GESTIÓN DE CONTACTOS 8 HORAS ** La búsqueda de datos, generación de contactos y su posterior gestión para ordenarlos, clasificarlos o incluso descartarlos, es uno de los pilares fundamentales de la actividad. Dependiendo de nuestro grado de meticulosidad los resultados serán más o menos productivos. En este módulo desarrollaremos los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar los datos y contactos obtenidos y establecer estrategias para llegar a cada uno de ellos. 2.1. Cuantificación de objetivos. 2.2. Recogida de datos e información. 2.3. Categorización del listado de prospección: 2.3.1. Segmentación de contenidos por tipología de vivienda y perfil de cliente. 2.4. Contenidos de interés comercial. 2.5. Servicios de valor añadido. 2.6. Seguimiento de acciones de marketing. 2.7. Consión de prospectos a clientes. MÓDULO 3 – LA CAPTACIÓN 12 HORAS ** Como resultado de la gestión y el análisis de todos los datos podremos incorporar toda la información a nuestra base para, a través de un correcto seguimiento, analizarla y extraer conclusiones previas a la fase de la consecución de la captación. 3.1. Seguimiento del listado de captación. 3.2. Seguimiento captador. 3.3. Incorporación de contactos, potenciales clientes e inmuebles a la base de datos. 3.4. Análisis de desviaciones. 3.5. Análisis de situación e introducción de medidas correctoras. 3.6. Captación de producto y prestación de servicios de valor añadido. 3.7. Definición de términos. MÓDULO 4 – CIERRE DE LA CAPTACIÓN 12 HORAS ** La firma del contrato que nos autoriza a gestionar la venta de un inmueble es unas de las partes finales de nuestro proceso de captación. En este módulo emos la penúltima fase del proceso de captación donde el captador se juega el resultado de todo el trabajo realizado hasta ahora. 4.1. Tipo de captaciones. Ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. 4.2. Reunión o visita de captación. 4.3. Valoración inmobiliaria: 4.3.1. Documentación necesaria para una correcta valoración e incorporación a la base de datos. 4.4. Mandato de venta o comercialización de inmuebles. MÓDULO 5 – GESTIÓN DE LA CARTERA DE INMUEBLES 8 HORAS ** La fase siguiente es la que nos permite gestionar los inmuebles y/o propietarios que ya tenemos en cartera. Este módulo proporciona las bases que nos permitirá organizar las tareas necesarias para manejar correctamente los inmuebles de la cartera, más allá de las acciones de comercialización, como paso previo a vender. 5.1. Acciones de comercialización. 5.2. Acciones de seguimiento. 5.3. Maduración del precio de venta. 5.4. Desarrollo de un CRM. MÓDULO 6 – LA GESTIÓN POSTVENTA 2 HORAS ** Constatar la venta del inmueble captado no significa la finalización de la relación con el cliente sino que ésta continua como parte del proceso constante de captación. Este último módulo del curso pretende conseguir que el alumno sea consciente de la importancia de seguir manteniendo vínculos con los clientes que han vendido su propiedad con nosotros. más
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