PREPARACIÓN Y MONTAJE DE MATERIALES PARA COLECTIVIDADES Y CATERING

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a) Mantener los equipos, máquinas, útiles y accesorios de forma eficiente para garantizar la conservación de los mismos y evitar deterioros y gastos innecesarios. b) Disponer la carga de materiales, equipos y productos envasados, necesarios para preparar los servicios de montaje de catering, aplicando las normas de seguridad e higiene alimentaria y las medidas de prevención de riesgos. c) Recepcionar y clasificar mercancías procedentes de servicios de catering, controlando su estado para su distribución a las zonas de higienización y desinfección o a sus zonas de origen para su aprovechamiento o reutilización. d) Lavar materiales, menaje, utillaje y equipos procedentes de servicios de catering o en colectividades, para garantizar su uso posterior en condiciones óptimas higiénico-sanitarias. e) Distribuir y ubicar los equipos y materiales limpios en las zonas de almacenamiento, para garantizar su mantenimiento en condiciones idóneas hasta posteriores utilizaciones. f) Demostrar autonomía en la resolución de pequeñas contingencias durante el desarrollo de la actividad laboral. g) Cumplir los protocolos de seguridad laboral, higiene, calidad y protección ambiental para evitar daños en las personas y en el ambiente. h) Comunicarse eficazmente con las personas adecuadas en cada momento, transmitiendo la información con claridad, de manera ordenada, estructurada, clara y precisa. Temario completo de este curso 1.ACOPIO DE MATERIALES PARA SERVICIOS DE CATERING 1.1. Áreas de montaje en establecimientos de catering. Estructura organizativa y funcional, descripción y características. 1.2. Material y equipamientos para los servicios de catering. Identificación, clasificación y características. 1.3. Aplicaciones, normas de uso y mantenimiento básico 1.4. Preparación de montajes. Descripción, fases y características 1.5. Órdenes de servicio. Identificación y descripción 1.6. Procesos de aprovisionamiento interno. Descripción, fases y características de las operaciones. 1.7. Preparación y disposición de las cargas. Zonas de carga, normas o protocolos de actuación. 1.8. Control documental. Identificación y formalización de documentos. 1.9. Legislación higiénico-sanitaria. 2. RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS PROCEDENTES DE SERVICIOS DE CATERING 2.1. Recepción de equipos y materiales. 2.2. Zonas de descarga. 2.3. Identificación de equipos, materiales y productos. Controles y distribución a otras áreas. 2.4. Controles documentales y administrativos. Identificación y formalización de documentos y su función 3. LIMPIEZA DE MATERIALES Y EQUIPOS 3.1. Maquinaria y equipamiento específico en las áreas de lavado 3.2. Productos de limpieza para el lavado de materiales 3.3. Operaciones de lavado 3.4. Clasificación y previa del material. Características de las operaciones 3.5. Lavado de material. Uso y control de la maquinaria en función del tipo de material 3.6. Disposición, distribución y de los materiales limpios en las áreas correspondientes 3.7. Normas de prevención de riesgos laborales 4. APLICACIÓN DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 4.1. Técnicas de recogida, clasificación y eliminación o tido de residuos 4.2. Herramientas en la gestión ambiental. Normas ISO 4.3. Medidas de prevención y protección medioambiental 4.4. Ahorro hídrico y energético 4.5. Riesgos para la salud derivados 4.6. Limpieza y desinfección 4.7. Peligros sanitarios asociados a prácticas de limpieza, desinfección y manipulación inadecuadas 4.8. Normativa general de higiene aplicable a la actividad 4.9. Guía de prácticas correctas de higiene (GPCH) más
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