Postgrado en Psicología y Coaching

Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
910 €
A distancia/online
Coaching
Máster y postgrado
Descripción del curso
El  Postgrado en Psicología y Coaching, tiene como finalidad dotar al alumno de los conocimientos necesarios relacionados con la psicología y el coaching. Existe una estrecha relación entre psicología y coaching. Ambas disciplinas  psicología  y el  coaching, tiene como finalidad entender y gestionar las emociones, que son la base de toda acción del ser humano. El coaching  es un tipo de relación que se establece entre dos o más personas en las que una de ellas (coach) facilita el éxito de la otra (coachee). Este postgrado abarca los principales aspectos psicológicos relacionados con la metodología del coaching, es decir, la propia base del coaching. En este sentido, muchos de los elementos del coaching forman parte de los contenidos que se estudian en psicología. Con la realización de este  Postgrado en Psicología y Coaching, el alumno aprenderá los conocimientos y conceptos básicos de psicología desde que la psicología, su evolución histórica, antecedentes hasta en que consiste la figura del psicólogo y del auxiliar de psicología. Además, el alumno conocerá todo sobre el diagnóstico y tratamiento psicológico junto con las diferentes ramas que posee la disciplina de la psicología, entre ellas: Psicología Educativa Psicología de la Personalidad Psicología Alternativa Psicología Clínica La psicología es la ciencia que estudia la estructura y las funciones de la mente humana. Las leyes que la rigen, sus métodos y procesos de desarrollo, en sus dimensiones intelectuales, afectivas, conativas, conductual, neurofisiológica y bioquímica. Por ello, el presente  Postgrado en Psicología y Coaching, aborda los diferentes trastornos psicológicos existentes. Por otro lado, el alumno de la presente formación conocerá todo acerca del coaching, desde el significado e importancia de esta técnica tan novedosa, sus antecedentes, la situación actual del coaching, los tipos de coaching que existen hasta los beneficios y principios en los que se basa esta metodología. El coahcing, es una metodología de acompañamiento de las personas en procesos de cambio o de mejora en cualquier ámbito de su vida. Para poder desempeñar esta labor como profesional, el alumno, estudiará tanto la figura del  coach  por lo que alumno deberá estudiar las competencias, característica, errores más comunes, funciones y elementos además de los tipos de coach que existen. Asimismo, el alumno abordará todo sobre la figura del  coachee, desde el papel y las características hasta la personalidad propia del coachee. Durante el desarrollo del presente  Postgrado en Psicología y Coaching, el alumnado, aprenderá las áreas básicas del coaching, que comprenden los siguientes aspectos: Gestión de emociones Sesiones y fases del proceso de coaching Utilización de técnicas en coaching Tipos de coahcing Una vez finalizado el presente  Postgrado en Psicología y Coaching, el alumno habrá adquirido los conocimientos y competencias dentro del ámbito del coaching y psicología, es por ello que podrá aspirar a  numerosas oportunidades de futuro dentro de estas áreas.
Temario
BLOQUE I. AUXILIAR DE PSICOLOGÍA MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PSICOLOGÍA ¿QUÉ ES A PSICOLOGÍA? DEFINICIÓN EVOLUCIÓN HISTÓRICA ANTECEDENTES FILOSÓFICOS DESARROLLO CIENTÍFICO LA PSICOLOGÍA EN EL SIGLO XX CORRIENTES PSICOLÓGICAS ÚLTIMAS INVESTIGACIONES EN PSICOLOGÍA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ORÍGENES Y DEFINICIÓN EL MODELO DE GOLEMAN: INTELIGENCIA EMOCIONAL TEORÍA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES GARDNER EL AUXILIAR DE PSICOLOGÍA Y EL PSICÓLOGO LA FIGURA DEL AUXILIAR DE PSICOLOGÍA LA FIGURA DEL PSICÓLOGO HABILIDADES DIFERENCIAS ENTRE PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA ÁMBITOS PROFESIONALES Y SUS FUNCIONES PISCOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD PISCOLOGÍA EDUCATIVA PSICOLOGÍA SOCIAL PSICOLOGÍA JURÍDICA PSICOLOGÍA DEL TRÁFICO Y LA SEGURIDAD PSICOLOGÍA DEL TRABAJO PSICOLOGÍA DEL DEPORTE EL DIAGNÓSTICO EN PSICOLOGÍA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA ¿CÓMO LLEGAR AL DIAGNÓSTICO? INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN AUGE DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN TÉCNICAS PSICOMÉTRICAS TÉCNICAS PROYECTIVAS ¿QUÉ ES UN TEST? INFORME DIAGNÓSTICO CONTENIDO DE INFORME PSICOLÓGICO FASES DEL INFORME PSICOLÓGICO CARACTERÍSTICAS DEL INFORME PSICOLÓGICO TRATAMIENTO PSICOLÓGICO ¿QUÉ ES UN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO? FASES DEL TRATAMIENTO PSICOLÓGICO TIPOS DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE LOS TRATAMIENTOS MÓDULO II: RAMAS EN PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DEL DESARROLLO INTRODUCCIÓN. CONCEPTUALIZACIÓN CONCEPTO DE DESARROLLO ÁMBITOS DE DESARROLLO PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO HUMANO ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA MODELOS EVOLUTIVOS HASTA LA DÉCADA DE 1970 LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA CONTEMPORÁNEO LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET ETAPAS COGNITIVAS PRINCIPIOS DE DESARROLLO ETAPAS DE DESARROLLO. ESTADIOS MODELOS CONDUCTISTAS EL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO EL CONDICIONAMIENTO OPERANTE EL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE VYGOTSKY PROCESO COGNITIVO PSICOLOGÍA EDUCATIVA ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN? PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. CONCEPTO APRECIACIÓN Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN COMIENZOS (1880-1990) CONSTITUCIÓN (1900-1918) CONSOLIDACIÓN (1918–1941) DESARROLLO TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA TEORÍAS DE ETAPAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y DE LA MOTIVACIÓN TEORÍAS CONTEXTUALES EL PSICÓLOGO DE LA EDUCACIÓN PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD LA PERSONALIDAD. CONCEPTO TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD EL PSICOANÁLISIS DE FREUD POSTULADOS FUNDAMENTALES ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD ETAPAS DEL DESARROLLO TEORÍA CONDUCTISTAS TEORÍAS COGNITIVAS ALBERT BANDURA TEORÍAS DE LOS RASGOS LA PERSONALIDAD SEGÚN HANS EYSENCK TEORÍAS HUMANISTAS ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA DE CARL ROGERS MODELO GESTALT ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD: INSTRUMENTOS LA ENTREVISTA PERSONAL OBSERVACIÓN LAS PRUEBAS OBJETIVAS LAS PRUEBAS PROYECTIVAS TÉCNICAS PROYECTIVAS GRÁFICAS PSICOLOGÍA ALTERNATIVA PSICOLOGÍA HOLÍSTICA HABILIDADES SOCIALES LA ADQUISICIÓN HABILIDADES SOCIALES CLASIFICACIÓN DE LAS HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES DESTACADAS DIFERENTES ETILOS DE COMUNICACIÓN ESTILO PASIVO ESTILO AGRESIVO ESTILO ASERTIVO HABILIDADES INTERPERSONALES PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) TIPOS DE PERSONAS SEGÚN LA PNL LAS PRESUPOSICIONES DEL PNL PSICOLOGÍA CLÍNICA HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA HISTORIA E INSTITUCIONALIZACIÓN CIENTÍFICA DE LAS PSICOLOGÍA ÁMBITOS PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA DEFINICIÓN DE PSICOLOGÍA CLÍNICA- FUNDACIÓN DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA RECONOCIEMIENTO LEGAL DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA EN 1945 CONSOLIDACIÓN, EXPANSIÓN Y RECONOCIEMITNO SOCIAL DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA DEFINICIÓN DEL TRASTORNO PSICOLÓGICO O MENTAL NATURALEZA DEL TRASTORNO PSICOLÓGICO O MENTAL LA PSICOPATOLOGÍA COMO FUNDAMENTO DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA PSIQUIATRÍA NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS MÓDULO III: TRASTORNOS 1ª PARTE CARACTERÍSTICAS DE LOS TRASTRONOS PSICOLÓGICOS LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS MODELOS ETIOLÓGICOS DE LOS TRASTORNOS MENTALES HISTORIA DE LOS TRASTORNOS MENTALES Y CLASIFICACIÓN CONDUCTAS Y ALTERACIONES TRASTRONOS DE INICIO EN LA INFANCIA, NIÑEZ O ADOLESCENCIA I INTRODUCCIÓN DISCAPACIDAD INTELECTUAL GRAVEDAD FACTORES PREDISPONENTES INICIO Y CURSO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO TRASTORNO AUTISTA CARACTERÍSTICAS CURSO Y DIFERENCIAS ENTRE SEXOS TRASTORNO DESINTEGRATIVO INFANTIL TRASTORNO DE RETT TRASTORNO DE ASPERGER TRASTORNOS DE APRENDIZAJE DISLEXIA CAUSAS TIPOS DE DISLEXIA CARACTERÍSTICAS DE LA DISLEXIA DISCALCULIA CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO/A DE LA DISCALCULIA TIPOS DE DISCALCULIA TRASTORNOS DE LA ESCRITURA DIGRAFÍA Y DISORTOGRAFÍA SÍNTOMAS DE LOS TRASTORNOS DE LA EXPRESIÓN ESCRITA DIAGNOSTICO TRASTORNOS DE LAS HABILIDADES MOTORAS ÁREAS AFECTADAS DIAGNÓSTICO MÓDULO III: TRASTORNOS 2ª PARTE TRASTRONOS DE INICIO EN LA INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA II TRASTORNOS DE COMUNICACIÓN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EXPRESIVO SÍNTOMAS DIAGNÓSTICO TRASTORNOS MIXTO DEL LENGUAJE RECEPTIVO-EXPRESIVO SÍNTOMAS DIAGNÓSTICO TRASTORNO FONOLÓGICO DIAGNÓSTICO TARTAMUDEO DIAGNÓSTICO TRASTORNOS DE ATENCIÓN Y COMPORTAMIENTO PERTURBADOR TDAH ¿CÓMO SE MANIFIESTA EL TDAH? CURSO DEL TDAH DIAGNÓSTICO TRASTORNO DISOCIAL TIPOS DE TRASTORNOS DISOCALES SÍNTOMAS Y TRASTORNOS ASOCIADOS DIAGNÓSTICO TRASTORNOS NEGATIVISTA DESAFIANTE CURSO Y PATRÓN FAMILIAR DIAGNÓSTICO TRASTORNOS DE TICS SÍNDROME DE TOURETTE DIAGNÓSTICO TRASTORNO DE TICS MOTORES O VOCALES CRÓNICOS TRASTORNOS DE TICS TRANSITORIOS TRASTONOS DE ELIMINACIÓN ENEURISIS Y ENCOPRESIS EPIDEMIOLOGIA CAUSAS DIAGNÓSTICO DELIRIUM, DEMENCIA, TRASTORNOS AMNÉSICOS Y OTROS TRASTRONOS COGNOSCITIVOS ¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS COGNOSCITIVOS? LA DEMENCIA CLASIFICACIÓN CLÍNICA PRINCIPALES TIPOS DE DEMENCIA LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER (EA) DEMENCIA VASCULAR OTRAS DEMENCIAS EL DELIRIUM MANIFESTACIONES CLÍNICAS ETIOLOGÍA EVOLUCIÓN Y PRONÓSTICO TRASTORNOS AMNÉSICOS ¿QUÉ ES LA MEMORIA? TRASTORNO AMNÉSICO. CONCEPTO SINTOMATOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO CURSO Y EVOLUCIÓN TRASTORNOS MENTALES DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA TRASTORNO MENTAL DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA CARACTERÍSTICAS DIAGNÓSTICAS DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL SÍNDROME CATATÓNICO DEFINICIÓN DE SÍNDROME CATATÓNICO ETIOLÓGIA DEL SÍNDROME CATATÓNICO TRASTORNO CATIÓNICO DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA CAMBIO DE PERSONALIDAD DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS PSICOACTIVAS INTRODUCCIÓN CONCEPTOS ESENCIALES EPIDEMIOLOGIA CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO INDICIOS Y SÍNTOMAS DIAGNÓSTICO DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL COMORBILIDAD TRATAMIENTO ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS LA ESQUIZOFRENIA INCIDO Y CURSO EPIDEMIOLOGÍA DIAGNÓSTICO SUBTIPOS DE ESQUIZOFRENIA TRASTORNO ESQUIZOFRENIFORME CAUSAS DIAGNÓSTICO TRASTORNO ESQUIZOAFECTIVO CLÍNICA DIAGNÓSTICO TRASTORNO DELIRANTE SÍNTOMAS SUBTIPOS DE TRASTORNO DELIRANTE DIAGNÓSTICO TRASTORNO PSICÓTICO BREVE DIAGNÓSTICO TRASTORNO PSICÓTICO COMPARTIDO DIAGNÓSTICO TRASTORNO DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA DIAGNÓSTICO TRASTORNO INDUCIDO POS SUSTANCIAS DIAGNÓSTICO TRASTONOS DE ESTADO DE ÁNIMO I E.D.A. (SÍNDROME DE ESTRÉS, DEPRESIÓN Y ANSIEDAD) ANSIEDAD ETIOPATOGENIA SÍNTOMAS TIPOS DE ANSIEDAD CRISIS DE ANGUSTIA (PANIC ATTACK) TIPOS DE CRISIS DE ANGUSTIA DESCRIPCIONES SINDRÓMICAS DIAGNÓSTICO AGORAFOBIA SITUACIONES EVITADAS Y/O TEMIDAS MIEDO AL MIEDO TIPOS DE TRASTORNOS DE PÁNICO/AGORAFOBIA EDAD DE COMIENZO Y CURSO DIAGNÓSTICO FOBIA ESPECÍFICA TIPOS DE FOBIAS ESPECÍFICAS DIAGNÓSTICO FOBIA SOCIAL SITUACIONES TEMIDAS FOBIA SOCIAL GENERALIZADA O CIRCUNSTANCIAL NIVELES O SISTEMAS DE RESPUESTA SISTEMA SOMÁTICO Y AUTÓNOMO SISTEMA COGNITIVO SISTEMA CONDUCTUAL EDAD DE COMIENZO Y CURSO DIAGNÓSTICO TRASTONOS DE ESTADO DE ÁNIMO II TOC (TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO) OBSESIONES, COMPULSIONES Y CONDUCTAS DE EVITACIÓN MÁS COMUNES EDAD DE COMIENZO Y CURSO DIAGNÓSTICO TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO SUCESOS TRAUMÁTICOS EDAD DE COMIENZO Y CURSO DIAGNÓSTICO TRASTORNO POR ESTRÉS AGUDO EDAD DE COMIENZO Y CURSO DIAGNÓSTICO TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA EDAD DE COMIENZO Y CURSO DIAGNÓSTICO TRASTORNO DE ANSIEDAD DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA DIAGNÓSTICO TRASTORNO DE ANSIEDAD INDUCIDO POR SUSTANCIAS DIAGNÓSTICO TRASTORNOS PSICOSOMATICOS LOS TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS TEORÍAS ACTUALES LOS TRASTORNO PSICOSOMÁTICO COMO FENÓMENOS MULTIFACTORIALES ENFERMEDAD O SALUD TRASTORNOS ASOCIADOS AL SISTEMA INMUNE EL SISTEMA INMUNE FACTORES PSICOLÓGICOS E INMUNOCOMPETENCIA CÁNCER ESTRÉS Y CÁNCER CARACTERÍSTICAS PERSONALES Y CÁNCER SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA ALERGIA Y PROBLEMAS EN LA PIEL ARTRITIS REUMATOIDE TRASTORNOS CARDIOVASCULARES FACTORES PSICOLÓGICOS Y CARDIOPATÍA ESTRÉS PSICOSOCIAL CONDUCTA TIPO A HOSTILIDAD, IRA Y AGRESIÓN HOSTILIDAD, DEPRESIÓN Y ANSIEDAD MECANISMOS PSICOFISIOLÓGICOS TRASTORNOS GASTROINTESTINALES ÚLCERA PÉPTIDA SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE (SII) TRASTORNO INFLAMATORIO DEL INTESTINO EL ASMA BRONQUIAL DIABETES MELLITUS EL DOLOR CRÓNICO DOLOR CRÓNICO DISFUNCIONAL VARIABLES PSICOLÓGICAS EN EL FENÓMENO DE DOLOR TRASTORNOS SOMATOMORFOS TRASTORNOS SOMATOMORFOS TIPOS DE TRASTORNOS SOMATOMORFOS TRASTORNOS DE SOMATIZACIÓN DIAGNÓSTICO TRASTORNO SOMATOMORFO INDIFERENCIADO DIAGNÓSTICO HIPOCONDRÍA DIAGNÓSTICO TRATAMIENTO DE CONVERSIÓN DIAGNÓSTICO TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL DIAGNÓSTICO TRASTORNO POR DOLOR DIAGNÓSTICO MÓDULO III: TRASTORNOS 3ª PARTE TRASTORNOS FACTICIAS DESCRIPCIÓN DE LOS TRASTORNOS FACTICIOS EPIDEMIOLOGIA Y CURSO ETIOLOGÍA DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS FACTICIOS TIPOS DE TRASTORNOS FACTICIOS SÍNDROME DE MUNCHAUSEN TRASTORNOS FACTICIOS POR PODERES TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS FACTICIOS TRATAMIENTO DEL TRASTORNOS FACTICIOS POR PODERES TRASTORNOS DISOCIATIVOS DESCRIPCIÓN PRINCIPALES SÍNTOMAS FACTORES ETIOLÓGICO PREVALENCIA Y CURSO TIPOS DE TRASTORNOS DISOCIATIVOS AMNESIA DISOCIATIVA (PSICÓGENA) FUGA DISOCIATIVA (PSICÓGENA) TRASTORNO DISOCIATIVO DE IDENTIDAD TRASTORNO DE DESPERSONALIZACIÓN OTROS TRASTORNOS DISOCIATIVOS EL TRASTORNO DE CONVERSIÓN EL SÍNDROME DE GANSER DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL Y COMORBIDAD TRASTORNOS SEXUALES INTRODUCCIÓN DISFUNCIONES SEXUALES CLASIFICACIÓN PARAFILIAS CLASIFICACIÓN FRECUENCIA Y CURSO CAUSAS Y VARIABLES DE ORIGEN Y MANTENIMIENTO DEL PROBLEMA TRASTORNO DE IDENTIDAD SEXUAL TRASTORNOS ALIMENTICIOS CONCEPTO DE TCA FACTORES ETIOLÓGICOS DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES TRASTORNOS ALIMENTICIOS (TA) ANOREXIA NERVIOSA BULIMIA NERVIOSA TRASTORNOS POR ATRACÓN TRATAMIENTO DE LOS TCA TRATAMIENTO DE LA ANOREXIA TRATAMIENTO DE LA BULIMIA LUGAR DEL TRATAMIENTO TRASTORNO DEL SUEÑO CONCEPTO DE SUEÑO FASES DEL SUEÑO TRASTORNOS DEL SUEÑO INSOMNIO CAUSAS CLASIFICACIÓN DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO NARCOLEPSIA EPIDEMIOLOGÍA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO TRASTORNOS RESPIRATORIOS DEL SUEÑO APNEA DEL SUEÑO SÍNTOMAS TIPOS DE APNEA DEL SUEÑO SÍNTOMAS PARASOMNIAS PARASOMNIAS MÁS COMUNES TRASTORNOS DEL CONTROL DE IMPULSOS NO CLASIFICADOS EN OTROS APARTADOS TRASTONO DEL CONTROL DEL IMPULSOS (NO CLASIFICADOS, EN OTROS APARTADOS) TRASTORNO EXPLOSIVO INTERMITENTE DIAGNÓSTICO CLEPTOMANÍA DIAGNÓSTICO PIROMANÍA DIAGNÓSTICO JUEGOS PATOLÓGICO DIAGNÓSTICO TRICOTILOMANÍA DIAGNÓSTICO TRASTORNO ADAPTATIVO INTRODUCCIÓN TRASTORNO DE ADAPTACIÓN. CONCEPTO TA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES CARACTERÍSTICAS DIAGNÓSTICAS SUBTIPOS Y ESPECIFICACIONES DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL TRATAMIENTO TRASTORNOS DE PERSONALIDAD DEFINICIÓN TIPOS DE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD TRASTORNOS ESPECÍFICOS GRUPO A TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD DIAGNÓSTICO TRASTORNO ESQUIZOIDE DE LA PERSONALIDAD CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS ETIOLOGÍA DIAGNÓSTICO TRASTORNO ESQUIZOTÍPICO DE PERSONALIDAD ETIOLOGÍA DIAGNÓSTICO TRASTORNOS ESPECÍFICOS GRUPO B TRASTORNO ANTISOCIAL DE PERSONALIDAD SINTOMATOLOGÍA ETIOLOGÍA DIAGNÓSTICO TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD SINTOMATOLOGÍA DIAGNÓSTICO TRASTORNO HISTRIÓNICO DE LA PERSONALIDAD CARACTERÍSTICAS PROTOTÍPICAS SUBTIPOS DE LA PERSONALIDAD HISTRIÓNICA DIAGNÓSTICO TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD COMPLEJO DE SUPERIORIDAD DIAGNÓSTICO TRASTORNOS DE LA PESONALIDAD II TRASTORNOS ESPECÍFICOS GRUPO C TRASTORNO DE PERSONALIDAD EVITATIVA DESCRIPCIÓN ETIOLOGÍA DESARROLLO DIAGNÓSTICO TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR DEPENDENCIA SÍNTOMAS Y TRASTORNOS ASOCIADOS SUBTIPOS DIAGNÓSTICO TRASTORNO DE PERSONALIDAD OBSESIVO-COMPULSIVO SÍNTOMAS DIAGNÓSTICO ATENCIÓN EN CRISIS LA ATENCIÓN EN CRISIS OBJETIVOS DEFINICIONES Y/O ABREVIATURAS SIGNOS Y SÍNTOMAS DE UNA CRISIS TIPOS DE CRISIS Y SUS FASES PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN CARACTERÍSTICAS NECESARIAS DEL PERSONAL ACTUACIONES DIRIGIDAS A LOS/AS INTERVINIENTES GLOSARIO ANEXOS SUPUESTOS PRÁCTICOS BLOQUE II. COACHING INTRODUCCIÓN AL COACHING Introducción Etimología y significado de la palabra coaching Disciplinas antecedentes Coaching frente a otras prácticas El coaching en la actualidad Beneficios y principios del coaching Tipos de coaching LA FIGURA DEL COACH Introducción El coach y sus rasgos personales Características del coach Funciones y elementos del coach Tipos de coach Competencias clave del coach Características de un coach efectivo Errores más comunes del coach Salidas profesionales del coach LA FIGURA DEL COACHEE Introducción El papel y las características del coachee Eneagrama del coachee La personalidad del coachee Aspectos sociales del coachee Aspectos cognitivos del coachee Aspectos a valorar del coachee antes del proceso de coaching Valoración de la capacidad para recibir coaching Mejorar la capacidad para recibir coaching Valoración de la autoconciencia del coachee Mejora de la autoconciencia y autocontrol del coachee LA ÉTICA EN COACHING Introducción Ética: un factor clave en coaching Los principios éticos El código de ética Estándares generales Declaraciones públicas y publicidad Relaciones de coaching Privacidad y confidencialidad Entrenamiento en coaching Investigación y publicaciones de coaching Organismos reguladores del coaching ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING Introducción Las claves para el éxito Las creencias limitantes La motivación La autoestima y la autoconfianza Responsabilidad y compromiso Metas y objetivos El plan de acción El coaching y el cambio esperado GESTIÓN DE EMOCIONES Introducción Introducción a la gestión de emociones Tipos de emociones Necesidades psicológicas fundamentales Creencias y pensamientos negativos y distorsionados La mente con PAN (Pensamientos Automáticos Negativos) Pensamientos distorsionados Creencias básicas Problemas emocionales más comunes Creación de problemas más comunes ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING Introducción Coaching como proceso de cambio Motivación en el proceso de coaching La voluntad en el proceso de coaching Comunicación y conversación en el proceso de coaching Preguntas como herramienta del coach Feedback Marketing del coaching Posibles peligros del proceso de coaching SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING Introducción La sesión de coaching Duración de las sesiones y el proceso de coaching Fases del proceso de coaching Fase de toma de contacto Fase de planificación de la acción Fase de desarrollo de la acción Fase de evaluación y seguimiento Estrategias de coaching que facilitan el aprendizaje UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS EN COACHING Introducción Importancia de las herramientas y técnicas en coaching Convertir lo negativo en positivo Coaching como técnica para mejorar los comportamientos Dinámicas como técnicas de coaching Uso de las técnicas grupales Elección de las técnicas adecuadas Tipos de técnicas en coaching Normas de uso de las técnicas EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA Introducción Coaching y cambio La resistencia al cambio El proceso del cambio personal LA autoconciencia y su mejora Consciencia del yo y de las elecciones La consciencia del presente y mindfulness TIPOS DE COACHING Introducción Coaching personal Coaching profesional Coaching deportivo Coaching educativo Coaching ejecutivo-empresarial Otros tipos de coaching GLOSARIO DE TÉRMINOS SUPUESTOS PRÁCTICOS ANEXOS
Otros cursos de esta academia
Curso de Ventas en Comercios CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Dominar la psicología del cliente y saber distinguir los diferentes subtipos que hay - conocer las claves de la comunicación comercial de éxito y las reglas de oro...
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Normas de seguridad 20... utillaje en el laboratorio galénico 19... accidentes de trabajo 23... incapacidad laboral 23... farmacia alternativa 22... riesgos ergonómicos-químicos-biológicos...
Curso de Experto en Tanatopraxia y Tanatoestética CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Documentación funeraria 7... precauciones generales y precauciones con el contacto de sangre y fluidos 8... licencia de sepultura 7... riesgos laborales más habituales...
Curso de Experto en Intervención con Víctimas de Violencia de Género...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Definición de ayuda 13... 1 introducción 14... 2 construcción de las identidades sexuales y violencia de género 2... 1 la magnitud de un problema mundial según...
Curso de Contabilidad Básica CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Cerrar una cuenta tema 7: los balances 7... 1 introducción 1... 6 ¿proveedor o acreedor? tema 5: el ciclo contable... 3 valoración método lifo 12...
Curso de Instructor de Yoga CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Monitor de yoga: descripción y competencias 1... la ejecución de las posturas del yoga 2... cómo preparar el espacio para los ejercicios de yoga 11...
Curso de Auxiliar de Educación Infantil CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Conceptos básicos... ámbitos de actuación de la educación psicomotriz 8... desarrollo evolutivo 12... juego y aprendizaje escolar 9... funciones del juguete 10...
Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Com buenos días david,   para resolver estas cuestiones, lo mejor es que contacte directamente con el centro... no es necesario un conocimiento previo específico...
Curso de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos CON...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Componentes del sistema turístico... concepto de negociación... módulo ii: aplicación del marketing en hostelería y turismo tema 1: economía del mercado turístico...
Curso de Técnico de Empleo
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Las vacaciones 8... definición de la formación requerida 1... la orientación profesional 2... fondos estructurales: fse 4... información a los trabajadores 8...
PEDIR INFORMACIÓN