Postgrado en Imagen Personal
Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
910 €
A distancia/online
Imagen Personal
Máster y postgrado
Descripción del curso
Este Postgrado en Imagen Personal está ideado para dotar al alumno de una cualificación para que sea capaz de asesorar, diseñar y potenciar la imagen personal de sus clientes. La necesidad de encontrarse bien con uno mismo y proyectar la mejor imagen posible ante los demás son fundamentos clave en nuestro entorno cotidiano, social y personal. A día de hoy la imagen personal es una herramienta de comunicación no verbal con cada vez más peso, pues nuestra imágen es nuestra carta de presentación de cara a los demás. El culto al cuerpo y a la estética son tendencias cada vez más asentadas en nuestra sociedad. Este postgrado online responde a una necesidad con mayor demanda día a día, las empresas, los políticos y los particulares requieren de profesionales dedicados al estilo, la imagen y la belleza, siendo imprescindible una formación completa en estos campos, con conocimientos adaptados de marketing, comunicación no verbal, imágen corporativa y de marca, estilo, moda y trends. Este postgrado de imagen personal forma profesionales capaces de desarrollar una campaña completa de imagen personal, delimitando objetivos, marcando estrategias y asesorando al cliente para que su imagen transmita aquello que realmente necesita. Además, deberá estar familiarizado con el rol del personal shopper, sabiendo identificar a sus clientes potenciales y desarrollando un tour de tiendas adecuadas al estilo, la imágen y la proyección del cliente. A lo largo de este postgrado el alumno aprenderá cuales son las técnicas más avanzadas dentro de la asesoría de imagen. Además aprenderá cómo estar al tanto de las tendencias, las modas y a seleccionar aquellos productos que se ajusten a la imagen que el cliente quiere proyectar. Se trata de una cualificación que está en alza actualmente y que permitirá que el alumno se inserte en un entorno laboral con cada vez más demanda. Esta Postgrado en Imagen Personal y Personal Shopper de 600 horas hará que el alumno sea capaz diseñar, gestionar y planificar una estrategia de imagen ajustada a las necesidades del cliente. Proporcionando los conocimientos y destrezas imprescindibles en marketing, comunicación no verbal, imagen de marca, protocolo y relaciones públicas. Conociendo los trends y desarrollando el coolhunting. El estudiante que finalice con éxito su estudio de este postgrado de imagen personal recibirá una titulación avalada y certificada por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación.
Temario
BLOQUE I: PERSONAL SHOPPER MÓDULO I: EL ESTILISTA DE MODA EL PERSONAL SHOPPER 1.1. Introducción 1.2. La moda y los profesionales que la componen 1.3. Funciones y finalidad del personal shopper y el asesor de imagen 1.4. Diferentes tipos de personal shopper 1.5. Salidas profesionales y capacidad emprendedora del personal shopper 1.6. Identificar el estilo personal del cliente 1.7. Cómo conocer al cliente 1.8. La agenda de trabajo y contactos ASESORÍA EN ESTILISMO 2.1. Introducción 2.2. Definición de estilismo 2.3. Tejidos y materiales 2.4. Selección de la indumentaria 2.5. Estilos de indumentaria 2.6. La importancia de la ropa interior 2.7. El informe de estilismo ESTUDIO MORFOLÓGICO 3.1. Introducción 3.2. La morfología corporal 3.3. Silueta masculina y femenina: rasgos diferenciales 3.4. Los diferentes tipos de rostros 3.5. Estereotipos corporales y de belleza 3.6. Toma de medidas antropométricas 3.7. Morfopsicología LA IMPORTANCIA DEL COLOR 4.1. Introducción 4.2. Los colores y sus sensaciones 4.3. El test del color 4.4. Diferentes armonías 4.5. Las diferentes combinaciones del color 4.6. Psicología del color en la moda FONDO DE ARMARIO 5.1. Introducción 5.2. Prendas femeninas 5.3. Prendas masculinas BASES PARA LA INDUMENTARIA 6.1. Introducción 6.2. Vestir en función de la actividad profesional 6.3. Indumentaria en la vida cotidiana 6.4. Indumentaria en actos sociales 6.5. Organización del fondo de armario masculino y femenino COMPLEMENTOS FEMENINOS 7.1. Introducción 7.2. El calzado femenino 7.3. Complementos femeninos 7.4. Joyas y bisutería femeninas 7.5. Consejos para lucir los complementos COMPLEMENTOS MASCULINOS 8.1. Introducción 8.2. El calzado masculino 8.3. Complementos masculinos 8.4. Joyas masculinas 8.5. Consejos para lucir los complementos MÓDULO II: EL MUNDO DE LA MODA ICONOLOGÍA DE LA IMAGEN: HISTORIA DE LA MODA 9.1. Introducción 9.2. El significado de la moda 9.3. La moda a lo largo de la historia (I) 9.4. La moda a lo largo de la historia (II) 9.5. La moda en el siglo XXI: actualidad 9.6. Influencia de la moda en la sociedad 9.7. La alta costura 9.8. El Prêt-à-porter 9.9. Las tendencias 9.10. Las grandes marcas ESTILISMO PARA EDITORIALES DE MODA 10.1. Introducción 10.2. Las editoriales de moda 10.3. Introducción al trabajo de un estilista de moda 10.4. Identificar las tendencias actuales 10.5. Elaboración de un moodboards 10.6. Elaboración de un briefing para clientes 10.7. El shooting fotográfico 10.8. Maquillaje, peluquería, estilismo y fotografía en la editorial de moda MÓDULO III: MARCA PERSONAL HABILIDADES SOCIALES EN ASESORÍA DE IMAGEN 11.1. Introducción 11.2. La comunicación en la imagen personal 11.3. Comunicación no verbal 11.4. La expresión oral 11.5. Habilidades sociales del personal shopper 11.6. Habilidades conversacionales 11.7. Adaptación de la conversación a las diferentes situaciones 11.8. Hablar en público y ante los medios ASESORÍA DE IMAGEN: EL PROCESO DE ASESORAMIENTO 12.1. Introducción 12.2. Fundamentos del proceso de asesoramiento 12.3. Desarrollo del proceso 12.4. Estudio y valoración de la imagen del cliente 12.5. Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir 12.6. Cómo medir el grado de satisfacción de un cliente 12.7. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente MARCA PERSONAL 13.1. Introducción 13.2. Qué es la marca personal 13.3. Cómo construir la marca personal 13.4. Análisis DAFO: definir la estrategia 13.5. Misión, visión y objetivos 13.6. El valor añadido: cualidades y características personales 13.7. Conociendo el mercado 13.8. Estrategias de posicionamiento 13.9. Plan de acción 13.10. Claves para el futuro de la marca personal EL PERSONAL SHOPPER EN LAS REDES SOCIALES 14.1. Introducción 14.2. Redes sociales: qué son y cómo funcionan 14.3. La importancia de la imagen en la red 14.4. Diferencia entre marketing offline y marketing online 14.5. Instagram 14.6. Facebook 14.7. Google+ 14.8. Twitter 14.9. Pinterest 14.10. Youtube 14.11. Linkedin 14.12. Blog SHOPPING: RUTA DE TIENDAS 15.1. Introducción 15.2. Las tiendas adecuadas a cada estilo 15.3. Necesidades del cliente 15.4. Tipos de shopping: individual y en grupo 15.5. El personal shopper de ruta 15.6. Ubicación de las distintas tiendas 15.7. Creación de una ruta de tiendas MÓDULO IV: COOLHUNTING COOLHUNTING Y LA FIGURA DEL COOLHUNTER 16.1. Introducción 16.2. El coolhunting 16.3. Qué es el coolhunter 16.4. Tipos de coolhunter 16.5. Coolhunting digital 16.6. Coolhunting colaborativo y crowdsourcing 16.7. Agencias de coolhunting SEGUIMIENTO DE TENDENCIAS 17.1. Introducción 17.2. Microtendencias y macrotendencias 17.3. Tipos de tendencias 17.4. Contextualización de tendencias y su consumo actual 17.5. Los nuevos consumidores de tendencias 17.6. Tendencias y modas pasajeras 17.7. Monitorización de tendencias de moda 17.8. El trendsetter 17.9. Cultura urbana y tendencias 17.10. Los paneles de tendencias GLOSARIO ANEXOS Ruta de shopping real Diseñadores del siglo XX y XXI Psicología de la imagen BLOQUE II: MAQUILLAJE Y PEINADOS MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A PELUQUERÍA Y ESTÉTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA EN PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE 1.1. Introducción 1.2. El maquillaje antes del siglo XX 1.3. La peluquería antes del siglo XX 1.4. Peluquería y maquillaje en el siglo XX 1.4.1. 1900-1910 1.4.2. 1910-1919 1.4.3. Los años 20 1.4.4. Los años 30 1.4.5. Los años 40 1.4.6. Los años 50 1.4.7. Los años 60 1.4.8. Los años 70 1.4.9. Los años 80 1.4.10. Los años 90 1.5. Peluquería y maquillaje en la actualidad 2. UTENSILIOS DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA 2.1. Introducción 2.2. Útiles de maquillaje 2.2.1. Pinceles y brochas 2.2.2. Esponjas 2.2.3. Rizador de pestañas 2.2.4. Pinzas 2.3. Limpieza de los útiles de maquillaje 2.4. Útiles de peluquería 2.5. Limpieza de los útiles de maquillaje MÓDULO II: ASESORAMIENTO EN MAQUILLAJE 3. ASPECTOS BÁSICOS EN MAQUILLAJE (I) 3.1. Introducción 3.2. El cuidado facial 3.3. Teoría del color 3.4. Productos esenciales del maquillaje 4. ASPECTOS BÁSICOS EN MAQUILLAJE (II) 4.1. Introducción 4.2. Estilos de maquillaje 4.3. Diferentes técnicas de maquillaje 4.3.1. Maquillaje de día 4.3.2. Maquillaje de tarde 4.3.3. Maquillaje de noche 4.4. Hombres: cuidados y maquillaje 4.4.1. Maquillaje en el hombre 4.5. Técnicas de maquillaje actuales 4.5.1. Contouring 4.5.2. Strobing 4.5.3. Baking 4.5.4. Draping 5. MAQUILLAJE PARA DISTINTAS OCASIONES 5.1. Introducción 5.2. Maquillaje de noche “efecto smokey” 5.3. Maquillaje de fiesta 5.4. Maquillaje para una mujer madura 5.5. Maquillaje según el tono de piel 5.5.1. Maquillaje para pieles muy oscuras 5.5.2. Maquillaje para pieles muy claras 5.6. Maquillaje de novia 5.7. Maquillaje de navidad 5.8. Maquillaje según la estación del año 5.9. Maquillaje de envejecimiento 5.10. Maquillaje de muñeca de porcelana 6. VISAGISMO EN MAQUILLAJE Y CORRECCIONES 6.1. Introducción 6.2. Visagismo y tipos de rostros 6.3. Como maquillar cada tipo de rostro 6.4. Otras correcciones con maquillaje 6.4.1. Corrección de la coloración de la piel 6.4.2. Corrección del tono del rostro 6.4.3. Tipos de nariz y correcciones 6.4.4. Correcciones de boca y técnica de fijación 6.4.5. Tipos de ojos y correcciones 6.4.6. Correcciones de la frente 6.4.7. Correcciones del mentón 6.4.8. Corrección de las cejas MÓDULO III: ASESORAMIENTO EN PELUQUERÍA 7. ASPECTOS BÁSICOS SOBRE EL CABELLO 7.1. Introducción 7.2. El cabello y sus características 7.3. Crecimiento y funciones del cabello 7.4. Tipos de cabello 7.5. Productos para cuidar el cabello 7.5.1. El champú 7.5.2. Acondicionadores 7.5.3. Otros productos para el cabello 7.6. El cuidado del cabello y su tratamiento para el brillo 7.7. Soluciones para cada tipo de cabello 7.8. Productos para el peinado y cambios de cabello 7.8.1. Cosméticos para cambios temporales 7.8.2. Cosméticos para cambios semipermanentes 7.8.3. Cosméticos para cambios permanentes 7.9. El color del cabello y los tintes 7.10. Tratamientos capilares 8. VISAGISMO Y PELUQUERÍA 8.1. Introducción 8.2. Visagismo para peluquería 8.3. El corte del cabello 8.4. Peinados según el tipo de rostro 8.4.1. Peinados en la mujer 8.4.2. Peinados en los hombres 8.5. Barbas en el hombre 8.6. Patillas en el hombre 9. TIPOS DE PEINADOS (I) 9.1. Introducción 9.2. Peinados para mujeres de pelo corto 9.3. Peinados para mujeres de media melena 9.4. Peinados para mujeres de pelo largo 9.5. Peinados con trenzas 10. TIPOS DE PEINADOS (II) 10.1. Introducción 10.2. Tipos de recogidos 10.3. Los semi recogidos 10.4. Peinados de novia 10.5. Peinados según el vestido 10.6. Peinados según el tipo de escote 10.7. Tipo de peinados para hombres 10.8. Tipos de peinados para niñas 10.9. Tipos de peinados para niños MODULO IV: EL CENTRO DE BELLEZA 11.0ATENCIÓN AL CLIENTE EN CENTROS DE BELLEZA 11.1. Introducción 11.2. Atención al cliente en el salón de belleza 11.3. La atención telefónica 11.4. Tipos de clientes 11.5. Fases de atención al cliente 11.6. Otros aspectos a tener en cuenta en atención al cliente 11.7. Quejas y reclamaciones: cómo tratarlas 12. SEGURIDAD Y E HIGIENE EN LOS CENTROS DE BELLEZA 12.1. Introducción 12.2. Accidentes laborales asociados 12.2.1. Las caídas 12.2.2. Manipulación de herramientas 12.2.3. Otros peligros 12.3. Elementos de protección personal 12.4. Limpieza y desinfección 12.5. Seguridad e higiene en el uso de desinfectantes 12.6. Elementos cortopunzantes 12.7. Riesgos asociados a hábitos posturales 12.8. Medidas preventivas 12.9. Organización del servicio de maquillaje bajo la seguridad y la higiene 12.9.1. Preparación del equipo y lugar de trabajo 12.9.2. Acomodación del cliente 12.9.3. Protección del cliente en los procesos de maquillaje 12.10. Evaluación de la calidad en la atención al cliente 12.10.1. Concepto de calidad 12.10.2. Concepto de calidad aplicado al proceso de maquillaje 12.10.3. Satisfacción del cliente y calidad percibida 12.10.4. Cómo corregir desviaciones en los servicios de maquillaje GLOSARIO ANEXOS Formulario de visagismo Ejemplo de dossier en visagismo Tipos de complementos para el cabello Cambios de imagen con maquillaje y peinados
Otros cursos de esta academia
Curso de Ventas en Comercios CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Dominar la psicología del cliente y saber distinguir los diferentes subtipos que hay - conocer las claves de la comunicación comercial de éxito y las reglas de oro...
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Enfermedades profesionales 23... documentación del laboratorio galénico 19... farmacia alternativa 22... operaciones básicas de laboratorio 20... riesgos ergonómicos-químicos-biológicos...
Curso de Experto en Tanatopraxia y Tanatoestética CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
De esta forma, el centro podrá ponerse en contacto con usted para resolverle todas las dudas que tenga... zona inferior de la cara 6... pinceles y brochas 6...
Curso de Experto en Intervención con Víctimas de Violencia de Género...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Modalidades terapéuticas 14... 3 modelo interactivo de la violencia doméstica 8... 7 pautas para atender a una mujer maltratada 9... 1 la igualdad entre las mujeres...
Curso de Contabilidad Básica CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Ejercicio: balance de sumas y saldos tema 8: desglose del activo 8... 1 clasificación de cuentas 3... 2 método de la partida doble 4... 1 hechos contables 4...
Curso de Instructor de Yoga CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Normas generales para prestar primeros auxilios 12... elementos de la práctica de pranayama 5... evolución del yoga2... los mudras: introducción 8...
Curso de Auxiliar de Educación Infantil CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Etapas según sigmun freud 2... 1 alimentación, nutrición y dietética 4... programación en educación infantil 13... situaciones proyectivo–simbólicas 8...
Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Para ello, le invitamos a hacer click en el botón de "solicitar información", así el centro podrá ponerse en contacto con usted para contestarle todas las preguntas...
Curso de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos CON...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Encuesta de ocupación en apartamentos turísticos... fuentes de información... segmentos y nichos en la demanda turística... los destinos turísticos...
Curso de Técnico de Empleo
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Características del mercado de trabajo 5... nuevos yacimientos de empleo 5... concepto de empleabilidad 2... derechos de las personas beneficiarias 7...