Postgrado en Gestión Comercial de Clientes

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Al finalizar el Postgrado en Gestión Comercial de Clientes serás perfectamente z de: Desarrollar la cidad para el estudio de los procesos de Client Management y marketing relacional, y para el desarrollo de sus técnicas específicas. Organizar e integrar las funciones clave que conforman la actividad comercial de la empresa. Desarrollar las aptitudes necesarias para plantear y llevar a cabo procesos de negociación. Estructurar, configurar y gestionar la organización comercial de la empresa Desarrollar estrategias y gestionar la comunicación personal y de medios. Seleccionar y adaptar estrategias y técnicas en función de distintas áreas de actividad y circunstancias del entorno y del mercado. A quién va dirigido El Postgrado en Gestión Comercial de Clientes proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles: Titulados unisitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial. Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos comerciales y de marketing con un claro foco en el cliente. Emprendedores que quieran saber cómo fidelizar a sus clientes. Directivos de empresas, emprendedores y jóvenes licenciados que quieran aprender cómo obtener el máximo rendimiento comercial con los recursos que cada una de las empresas en las que trabaja disponga. Temario completo de este curso Plan de Estudios La estructura y materias del Postgrado en Gestión Comercial de Clientes está organizada de la siguiente manera: Módulo 1. Client Management El cliente e importancia estratégica para la empresa El concepto de CRM Análisis y situación de la empresa en el mercado Masterclass: Evolución de la importancia estratégica del cliente Masterclass: Del Marketing de producto al Marketing de Cliente Módulo 2. CRM Marketing CRM y calidad de servicio al cliente Los CSS, posición de la empresa en la cartera de clientes Conocimiento del cliente y obtención de información Masterclass: Análisis estructura cartera de clientes Masterclass: Las bases de datos y sistemas de explotación de la información Módulo 3. Valor de vida y Segmentación de Clientes La segmentación interna El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno Dirección y Management de equipos de personal de contacto Masterclass: Apoyo concepto de segmentación interna Masterclass: Caso ejemplo valor del cliente (EAC) Módulo 4. Fidelización y Motivación Valoración, integración y motivación de equipos comerciales El concepto de fidelización de clientes Programas, sistemas y técnicas de fidelización Masterclass: Saturación en el mercado Masterclass: Caso de éxito Módulo 5. Canales de Venta y Distribución Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores El contexto de las negociaciones comerciales Masterclass: Técnicas de negociación Masterclass: Planteamiento y planificación de las negociaciones Módulo 6. Organización Comercial Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales Key Account Management y Trade Marketing Management De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial Masterclass: Apoyo reingeniería comercial Masterclass: Caso de éxito Módulo 7. Marketing Directo y Relacional I La comunicación global en las relaciones con los clientes Marketing Directo como sistema de marketing relacional Niveles estratégicos en el Marketing Directo Masterclass: Herramientas marketing relacional Masterclass: Caso de éxito Módulo 8. Marketing Directo y Relacional II La explotación de la información Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo La planificación de acciones y campañas Masterclass: Refuerzo planificación de acciones Masterclass: El plan de clientes Proyecto de Fin de Postgrado El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos. más
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