Postgrado en Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna

Información
IL3-Universitat de Barcelona
Online
Curso
Adquirir las habilidades para asumir la dirección de un departamento de comunicación interna, o de la función, en base a los objetivos de negocio y la estrategia de la organización, que permita impulsar el compromiso y la participación de los empleados. Crear el plan director de comunicación interna coordinando las acciones, los canales y las métricas de seguimiento. Asesorar a la alta dirección en comunicación directiva que permita un diálogo constante con los empleados. Impulsar la creatividad en el diseño de campañas de comunicación interna 360: estrategia, mix de canales, etc. Establecer métricas de seguimiento que puedan medir el impacto de las acciones de comunicación interna dentro la organización. Fomentar y promocionar la relación transsal dentro de la organización a fin de conocer los s comunicativos en el seno de la empresa y establecer relaciones con grupos de interés (sindicatos, recursos humanos...) A quién va dirigido Graduados en los ámbitos de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Comunicación o Recursos Humanos Responsables y técnicos de comunicación que quieran desarrollar su carrera profesional hacia la comunicación interna Profesionales de recursos humanos que quieran formarse en comunicación interna. Gerentes, directores generales que quieran aprender cómo mejorar la comunicación interna en su empresa. Consultores de comunicación y marketing que necesiten profundizar en esta temática para ofrecer un servicio más completo a sus clientes. Temario completo de este curso 1. El valor de la comunicación interna en las empresas 1.1. El valor de la comunicación en las empresas 1.2. Cultura corporativa, liderazgo y comunicación: una relación íntima 1.3. Introducción a la comunicación interna 1.4. Temas de interés respeto a la comunicación interna 2. Principios básicos de la comunicación interna 2.1. La hermana pequeña se ha hecho mayor: ¿qué es la comunicación interna? 2.2. Las fases de la comunicación interna 2.3. Modelos de la comunicación interna 2.4. Fuentes de información interna 2.5. Estructuras facilitadoras de la comunicación interna 2.6. Del periodista interno al estratega 2.7. Stakeholders o públicos objetivos internos 2.8. El seguimiento de audiencias y el control de métricas en un área de intangibles 3. Todo comunica: los canales de la comunicación interna 3.1. Canales de comunicación interna, qué y por qué 3.2. La importancia del “directo”. Comunicación interpersonal 3.3. Los medios digitales, de más antiguo al más nuevo 3.4. El papel, lejos de derecer 4. El plan de comunicación interna 4.1. Qué es y qué tipos de planes de comunicación hay 4.2. Análisis del entorno de la organización 4.3. Diseño del plan de comunicación interna 4.4. Implementación del plan de comunicación interna 5. Storytelling: el arte de conectar con los empleados desde el contenido 5.1. ¿Story, qué? Construir contenidos desde el “por qué” y “para qué” 5.2. El “qué” y el “cómo” es lo que cuenta 5.3. Cómo reconocer una buena historia y cómo medirla 5.4. Contir un proyecto en una buena historia 6. Digitalización de la comunicación interna 6.1. Cambio de paradigma 6.2. La tecnología es el medio no el fin 6.3. Gestión del cambio 7. Comunicación interna en situación de crisis 7.1. ¿Qué es una crisis? 7.2. Actuación para la comunicación en situaciones de crisis 7.3. ¿Cómo establecer un sistema de comunicación de crisis? 7.4. La comunicación enfrente los públicos internos 7.5. La comunicación interna en los procesos de reestructuración 8. Proyecto final más
Otros cursos de esta academia
Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar: Infancia, Pareja...
(IL3-Universitat de Barcelona)
Crear un espacio para la reflexión y la discusión en grupo, desde una perspectiva interdisciplinar para el diseño de proyectos de investigación-intervención...
Experto en Evaluación Toxicológica en la Industria Química-Farmacéutica
(IL3-Universitat de Barcelona)
Desarrollar la implementación práctica de la normativa relacionada con la toxicología, principalmente en la industria química-farmacéutica: guías ich/ema/fda, reach...
Máster en Project Management
(IL3-Universitat de Barcelona)
Aprenderás a gestionar proyectos con más eficiencia, siguiendo el modelo estratégico (sm) de gestión integrada de proyectos - el máster te prepara para obtener la...
Postgrado en Habilidades Directivas
(IL3-Universitat de Barcelona)
Entrenarse en las principales habilidades directivas vinculadas a la dirección de equipos de trabajo... identificar los parámetros sobre los cuales se construye...
Postgrado en Enfermería en la Atención Primaria (SNS)
(IL3-Universitat de Barcelona)
Actualizar y mejorar las competencias de los enfermeros y enfermeras... capacitar al alumno para poner en práctica cuidados enfermeros en diversas áreas asistenciales:...
Postgrado en Marketing Digital
(IL3-Universitat de Barcelona)
Entender conceptos y aplicar criterio digital al marketing actual... desarrollar la capacidad de trabajo con herramientas actuales de marketing digital...
Máster en Periodismo BCN_NY
(IL3-Universitat de Barcelona)
Dotar a los estudiantes de conocimientos actualizados sobre diversas especialidades periodísticas y prepararlos para las necesidades del mercado laboral en agencias...
Máster en Dirección de Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento...
(IL3-Universitat de Barcelona)
Negociación co y estratégica 3... adquirir una visión 360 de lo que implica el rol de los recursos humanos dentro de las organizaciones... aprender a utilizar herramientas...
Employee Experience y Gestión del Talento Digital
(IL3-Universitat de Barcelona)
Modelo relacional de los empleados 1... conocer los elementos clave para la fidelización del talento... las comunidades de talento en la red: poner el talento único...
PEDIR INFORMACIÓN